Connect with us

Basquet

Unión venció a Independiente

Published

on

En La Fortaleza del Bicho, el equipo de Rodrigo Juárez ganó 90 a 71 sobre los de Walter Storani.

Por la primera fecha del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina, Unión de Sunchales superó en La Fortaleza del Bicho a Independiente por 90 a 71, en partido válido por la Zona B. La formación de Rodrigo Juárez tuvo una gran actuación con 14 aciertos desde la tercera dimensión.
En su bautismo como entrenador, Walter Storani dispuso de una defensa zonal en varios momentos del partido y el «Bicho Verde» aprovechó para castigar a larga distancia. De hecho, Francisco Villa (16) y Juan Cipolatti (14) se despacharon con cuatro triples cada uno. El goleador de la noche fue Matías Borda Bossana. El ala pivote dañó adentro y afuera. Encestó 26 puntos con dos escopetazos incluidos. Su compadre en la pintura fue Matías Loro, autor de 16 unidades.

Unión 90 – Independiente 71

Estadio: La Fortaleza del Bicho.
Árbitros: Mario Buffa y Guillermo Theler.
Parciales: 23-20 / 42-39 y 62-52.

Unión: Matías Borda Bossana 26, Gastón Delmastro 6, Juan Cipolatti 14, Máximo Blangini 4 y Matías Loro 16 (fi). Fux 0, Chiapero 1, Ramón 0, Francisco Villa 16, Federico Merlino 0, Nicolás Zurvera 3 y Echagüe 4. DT: Rodrigo Juárez.
Independiente: Lorenzo Turco 6, Facundo Trinchieri 12, Gian Storani 7, Sebastián Zenklusen 16 y Bruno Fagnola 15 (fi). Lucas Dellasanta 0, Juan Rodríguez 5, Lucas Ferrero 7, Kevin Collomb 0, Augusto Vegetti 1, Minetti 0 y Lautaro Kuhn 2. DT: Walter Storani.

Sigue mañana

Anoche, al cierre de esta edición, la primera fecha de la Zona B se completaba en El Coliseo del Sur entre Sportivo Ben Hur y Peñarol, mientras que la actividad seguirá el domingo desde las 20.30 con Atlético y 9 de Julio, válido por la Zona A. Por esta misma agrupación, el martes a las 21,30 se medirán Libertad de Sunchales y Argentino Quilmes.

Basquet

Libertad salió a flote y ganó su primer partido del año

Published

on

08.53 Los Tigres derrotaron en su casa a Estudiantes de Tucumán por 75-66 y se quedaron con su primera victoria del 2022. El jueves recibirá a Independiente de Oliva.

Libertad de Sunchales jugó un gran partido y dio cuenta de Estudiantes de Tucumán por 75 – 66. Pese al flojo tercer parcial, el cual perdió 26 – 8, al conjunto de Sebastián Porta le alcanzó para festejar su primer triunfo en este 2022.

La unión hace la fuerza y el aurinegro lo demostró. Con tres grandes segmentos le alcanzó para superar a Estudiantes de Tucumán que marchaba sexto en la Conferencia Norte. Parecía comenzar esquiva la noche para los Tigres, porque la visita con anotaciones en el poste bajo se distanció rápidamente 5 – 0.

Pero los de Porta contestaron inmediatamente para con un triple de Mateo Perez pasar a dominar las acciones 7 – 5 y tomar las riendas del marcador.  Desde allí Libertad empezó a pasarse muy bien la pelota lo que le permitió ganar el primer cuarto 19 – 15 y adueñarse de la primera mitad 43 – 27. En ese lapso, los Tigres sacaron 18 puntos de luz (38 – 30) producto de un triple de Barrera y cinco unidades seguidas de Eydallin, quien sería el goleador del partido con 15 puntos.

Sin embargo, la historia sería otra en el tercer cuarto. A los Tigres se le cerró el aro, estuvieron seis minutos sin anotar y la visita aprovechó. Con un parcial de 17 – 0, encabezados por la figura de Pablo Walter que anotó 18 de sus 24 puntos en el complemento, la “Cebra” pasó al frente en el resultado.

Tras irse abajo al tercer segmento 51 – 53, Libertad reaccionó en el tramo decisivo del juego y volvió a demostrar firmeza para quedarse con el triunfo. Un triple clave de Eydallin estiró la diferencia 69 – 64, mientras que un doble de Simondi, a falta de 40 segundos, aseguró la enorme victoria aurinegra.

Ahora Libertad tiene un record de cinco victorias y dos derrotas en esta segunda fase de la Liga Argentina. El próximo partido será este jueves, desde las 21:30 en el “Hogar de los Tigres”, ante el mejor equipo de la competencia: Independiente de Oliva. Los cordobeses fueron los Campeones del Super 4 y lideran la Conferencia Norte con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

«Después del debut me di cuenta que ya era parte del equipo»

Published

on

Así lo expresó la rafaelina Candela Gentinetta, quien el fin de semana pasado debutó con la camiseta del Benfica de Portugal. La joven de 20 años hizo un repaso de lo que fue el 2021, sus primeros días en Europa y sus próximos objetivos.

Nicolás Riedel – El sábado pasado, la rafaelina Candela Gentinetta tuvo su debut oficial con la camiseta del Benfica de Portugal. Por la 14ª jornada de la Liga Betclic femenina, el conjunto de Lisboa derrotó en condición de visitante al AD Vagos por 71 a 61, donde la surgida en Ben Hur cosechó cinco puntos y cuatro rebotes saliendo desde el banco de relevos. Ese partido significó el punto de partida para la mayor de las hermanas Gentinetta en su experiencia por Europa. Luego de conseguir el bicampeonato con Berazategui en el 2021, el segundo torneo de manera invicta con trece triunfos en igual cantidad de presentaciones, la base hizo las maletas y partió hacia el viejo continente días antes de que finalizara el que fue uno de los mejores años de su corta carrera. Recientemente, Candela dialogó con el periodista Matías Traversa y se refirió a su llegada a Portugal, donde jugará, al menos hasta mayo próximo en el Benfica. «El club quiere meterse en la EuroLiga y están en un momento de pruebas, observando jugadoras y ahí es donde aparecí yo», explicó en primera instancia la rafaelina.

Las primeras impresiones sobre Benfica

Gentinetta transita sus primeras semanas en la ciudad de Lisboa, luego de pasar tres años en Buenos Aires defendiendo los colores del Deportivo Berazategui. Allí, lo primero que la sorprendió fue la infraestructura con la que cuenta la institución. «Entré el primer día al club y fue impresionante. Todo súper grande, infinidad de vestuarios, salas de fisioterapia donde siempre hay kinesiólogos, tenemos nuestra propia clínica en el club. A la vuelta está el comedor, donde nos dan el almuerzo y nos llevamos la cena. Encontrarme con todo eso fue una locura. Tienen dos canchas, dos gimnasios, un natatorio inmenso, todo lo que fue infraestructura fue la primera sorpresa», expresó la joven de 20 años. Acerca de sus primeros entrenamientos, Candela indicó que «cambia mucho», debido al tiempo de adaptación. «Es un nuevo club, hay nuevas jugadoras. Cuando estuve en Argentina, conocía mucho a mis compañeras, sabía qué iban a hacer, sus movimientos. Ahora empieza ese momento de adaptación acá», afirmó. De todas maneras, como se dijo más arriba, el fin de semana tuvo su debut de manera oficial. «Ahora estoy más metida, adaptada. Después del debut, me di cuenta que ya era parte del equipo», reconoció.

Primero Buenos Aires, ahora Lisboa

Tras iniciarse en Sportivo Ben Hur, Candela Gentinetta dejó Rafaela con 17 años para adentrarse en otro tipo de competencia, llegando a Deportivo Berazategui para jugar la Liga de Desarrollo primero y la Liga Nacional Femenina, después. «Fue mi primer objetivo. Ir a Berazategui desde Rafaela fue duro, pero creo que los desafíos son acordes a la responsabilidad que pueda adquirir a cierta edad. Para mi irme a los 17 años de Rafaela a Buenos Aires fue el fin del mundo», reconoció. Tres años más tarde, la jugadora deja Buenos Aires para vivir su primera experiencia en el Viejo Continente. «Venir a Portugal sigue siendo un desafío, pero es más proporcional a la edad y a lo que uno está preparado para afrontar. A los 17 años no podía haberme ido al otro lado del mundo. Me está costando con 20 años, pero es un desafío muy lindo. Es un buen lugar para poder crecer, poder medirme», manifestó.

Un año de ensueño… que costó asimilar

El 2021 no fue un año más para la joven rafaelina. Candela se consagró bicampeona de la Liga Nacional con Deportivo Berazategui, siendo además parte del quinteto ideal del último certamen. Además, tuvo su primera experiencia con la Selección Argentina de Mayores, formando parte de la concentración previo a la AmeriCup, donde sería parte del último corte. Pese a ello, logró disputar el Panamericano Junior 3×3 donde se colgó la medalla de Bronce en Cali, Colombia. También fue condecorada como la deportista del año en su ciudad natal, y a fines de año surgió la posibilidad de viajar a Portugal. Sin embargo, costó asimilar todo lo vivido en ese año. «No llegué a dimensionar todo lo que pasó. Los primeros días que estuve en Lisboa, caí en la cuenta de decir ‘qué año’. Para mi sigue siendo el 2021 porque nunca paré. El año nuevo lo pasé acá en Portugal, sin mi familia. Además, por protocolo del club, tuve que permanecer aislada», explicó.A su vez, Gentinetta reconoció que más allá de los logros, se queda con lo transitado y aprendido en el 2021. «Fue un año super positivo para mí. Fueron muchas cosas y, más allá de lo deportivo, también cuenta el crecimiento, la maduración en el juego, cómo ver algunas cosas o reflexionar. Me tocó quedar afuera de la Selección y eso me hizo madurar muchos otros aspectos que todavía no había tocado. Fue positivo por eso, miro para atrás y siento que crecí mucho», agregó.

La Liga, siempre presente

Finalmente, Gentinetta tuvo tiempo para recordar su paso por la Liga Nacional Femenina y no le cerró las puertas a un futuro regreso. «Me encantaría que la Liga alcance el profesionalismo, me toque o no estar. Yo sé que ahí tengo muchas amigas, está mi hermana (Delfina) que próximamente estará jugándola. Me encantaría volver porque me gusta hacerlo en lugares donde uno se sintió parte y eso pasó con Berazategui», concluyó.

Continue Reading

Basquet

«No llegué a dimensionar todo lo que me pasó el año pasado»

Published

on

15.08 Así lo expresó la rafaelina Candela Gentinetta, recientemente incorporada al Benfica de Portugal pero que en su último año en Argentina logró títulos importantes con Berazategui y la Selección Argentina.

Sin dudas, el 2021 para Candela Gentinetta fue un año de ensueño. la rafaelina de 20 años consiguió consagrarse campeona de la Liga Nacional con Deportivo Berazategui en dos ocasiones, la última marcando un récord absoluto, siendo elegida como parte del quinteto ideal de la competencia; y también con la Selección Argentina, donde se colgó la presea de bronce en el Panamericano Junior de Cali. Además, por si fuera poco, en su ciudad natal fue distinguida como la deportista del año.

Una performance que la llevó a ser seleccionada por el Benfica de Portugal para sumarla a sus filas y tener su primera experiencia europea. Incluso, el último fin de semana tuvo sus primeros minutos de juego donde aportó cinco puntos y cuatro rebotes. Sin embargo, Candela todavía no dimensionó lo que vivió en el último tiempo.

«En ese momento donde uno analiza todo lo que vivió, a mi se me dio esta posibilidad de ir a Portugal, y estaba planificando y ordenando para viajar. No llegué a dimensionar todo lo que pasó. Los primeros días que estuve en Lisboa, caí en la cuenta de decir ‘qué año'», expresó la joven de 20 años en charla con el periodista Matías Traversa.

Gentinetta pasó año nuevo en Lisboa, lejos de su familia y aislada por cuestiones protocolares impulsadas por Benfica. «En ese tiempo, pensé todo lo que viví. El 2021 fue un año super positivo para mí. Fueron muchas cosas y, más allá de lo deportivo, también cuenta el crecimiento, la maduración en el juego, cómo ver algunas cosas o reflexionar», indicó.

Cabe señalar que la rafaelina quedó afuera de la Selección Argentina que iba a disputar la AmeriCup, dejando el equipo en el último corte. Finalmente, por un brote de coronavirus, el femenino no pudo culminar la competencia sudamericana. De todas formas, Candela sostuvo que «eso me hizo madurar muchos otros aspectos que todavía no había tocado. Fue positivo por eso, miro para atrás y siento que crecí mucho».

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net