Connect with us

Deportes

Una carrera para no olvidar

Published

on

Recuerdos de mi actividad en el automovilismo.

Por Jorge Ternengo. En mi historial deportivo el año 1969 fue un tiempo en el que se cumplieron dos sueños: el primero, ganar las 500 Millas Argentinas, en Rafaela y el segundo, salir Campeón Argentino de la Mecánica Nacional Fórmula 1, sobre todo el primero porque desde chico, creo que desde siempre, tuve la ilusión de ganar esa mítica prueba.
Unos meses antes de la realización de las 500 Millas, el 6 de julio, se realizó la tercera fecha del campeonato en el autódromo enclavado en el Parque Gral. San Martín, de la ciudad de Mendoza y puedo decir, con orgullo, que el triunfo obtenido en esta prueba, con el Bravi Tornado de la Peña Rueda, fue otro de los éxitos festejados en el año, pero no solamente porque manejé muy bien, sino además porque el equipo me dio un auto que tiraba, frenaba y doblaba de manera excelente, porque el trabajo en los boxes funcionó a la perfección y porque pude cumplir con justeza el plan de carrera planificado.
Si digo que gané no solamente la final, sino también la clasificación y la serie en la cual participé, además de marcar el récord absoluto de la pista a 135,587 km / h, aún mayor al de Jonathan Williams en la Fórmula 3, en la clasificación del sábado, puede pensarse que no se presentó ningún problema y la verdad es que ésto no fue así porque, entre otras cosas, el sábado, antes de salir a clasificar, los mecánicos descubrieron que una manguera de agua estaba a punto de cortarse, antes de largar la serie sentí una vibración que no me gustó y me di cuenta que venía de la tapa de válvulas, que estaba floja, antes de la final, unos diez minutos antes, uno de los mecánicos, haciendo una revisión, detectó un brazo de dirección suelto. Se puede pensar en la suerte, pero lo real es que en cada una de estas situaciones, como en todas las acciones necesarias para poner un auto en pista, el equipo trabajó con la rapidez, la eficacia y el conocimiento que cada momento requería.

Ese domingo 6 de julio, tal como dije antes todo se dio y el resultado fue un triunfo importantísimo para el logro del campeonato, al que celebré particularmente porque todos, cada uno en lo suyo, había cumplido muy bien su función y me habían entregado un auto que andaba excelente en todo el circuito, lo que me permitió darme el lujo de manejar como los dioses.

Deportes

Diego Valiente jugará el Argentino de Bochas

Published

on

18.22 El representante de 9 de Julio de Rafaela fue elegido para integrar el Seleccionado de Santa Fe para disputar este fin de semana el certamen nacional en la localidad de Seguí –Entre Ríos-. Un buen momento atraviesa la disciplina juliense.

Guillermo Bersano. Una muy linda noticia recibimos en estos días con la confirmación que Diego Torito Valiente el ex jugador de fútbol de Sportivo Norte, Atlético de Rafaela entre otros y desde hace varios años dedicado al deporte de blanco en su reciente participación en el Torneo Provincial organizado por la Asociación Firmatense y formando parte del equipo junto a su padre Ramón –ambos juegan en 9 de Julio de Rafaela- y Andrés Piedrabuena –Boching Susana- siendo técnico Marcelo Mecenazco y delegado el actual presidentes de la A.R.R.B. Jorge Pesce lograron ubicar a nuestra Asociación en la tercera ubicación detrás de la Suardense –segundo lugar- y Cañandense –ganadora del certamen entre las 16 Asociaciones-. Finalizado el mismo el bochófilo rafaelino fue elegido para conformar el Seleccionado de Santa Fe y participar este fin de semana del Argentino a realizarse en la localidad de Seguí –Entre Ríos- en las especialidades Individual, Pareja y Tríos dando un paso por demás importante en su carrera.

Continue Reading

Ben Hur

Marcos Figueroa es nuevo jugador de Ben Hur

Published

on

13:47 – El delantero rosarino, con extensa trayectoria en Primera División y B Nacional, se incorpora al plantel de la BH para disputar el Torneo Regional.

El Lobo inicia el proceso de armado del nuevo plantel que conducirá el entrenador Carlos Trullet. Como en las anteriores temporadas, el objetivo será lograr el ascenso al Torneo Federal “A”.

En cuanto al armado de la plantilla, la primera incorporación que tendrá Ben Hur será la del delantero Marcos Figueroa. El experimentado jugador de 31 años llega procedente de Trinidad de San Juan, se sumará a los entrenamientos el lunes 4 de octubre.

Surgido futbolísticamente en Rosario Central, Figueroa cuenta con pasos por, Central Córdoba de Rosario, Argentino Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Temperley, San Martín de Tucumán, Cobresal de Chile y Mitre de Santiago del Estero.

Entre sus logros deportivos, se destacan el ascenso con Central Córdoba a la B Metropolitana y el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan. En este último, compartió plantel con el actual Coordinador Deportivo de Ben Hur, Profesor Cesar Bessone, quien en esa temporada se desempeñaba como Preparador Físico del elenco sanjuanino.

Continue Reading

Atlético

Atlético visitará a Morón con cuatro cambios

Published

on

11.21 Luego de la práctica de esta mañana, Walter Otta definió el once titular que mañana desde las 15,00 completará el partido ante el «Gallo» de Lucas Bovaglio.

Esta mañana, en la cancha principal del predio del autódromo, el plantel profesional de Atlético afrontó el último entrenamiento antes de viajar a las 13,00 hacia Capital Federal, donde mañana a las 15,00 completará el partido con el Deportivo Morón y el sábado a la misma hora jugará frente a Tristán Suárez por la fecha 27 de la Zona «B» de la Primera Nacional.

Walter Otta realizará cuatro cambios para enfrentar al «Gallo», de los cuales tres son obligados. Brian Calderara ingresará por el lesionado Roque Ramírez, mientras que por los suspendidos Ayrton Portillo y Facundo Soloa irán Matías Valdivia y Gonzalo Alassia, respectivamente. La última variante tiene que ver con la presencia de Gastón Tellechea por Fernando Piñero, quien está amonestado ante Morón y será preservado para el sábado.

Es decir que Atlético formará con Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Agustín Bravo y Brian Calderara; Guillermo Funes, Gonzalo Alassia, Federico Recalde y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.

Además viajan Pedro Bravo, Fernando Piñero, Cristian González, Bruno Riberi, Jorge Molina, Darío Rostagno, Enzo Avaro, Alex Luna y Franco Jominy.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net