Connect with us

Deportes

Un argentino en la «Isla de Man»

Published

on

David Paredes fue uno de los primeros argentinos en competir en la prueba más peligrosa del mundo y ahora se dedica a disfrutar del evento.

Por Jorge Ternengo. La carrera de Isla de Man es más que muerte. Muchos vinculan a esta prueba como una disciplina sangrienta y que solo trasciende por sus pilotos que fallecen, pero el folclore que tiene se traslada de generación en generación, tal como lo cuenta David Paredes, uno de los primeros argentinos en correr en la isla.
La competencia N° 100 del historial y Paredes con su familia y amigos no podía faltar. «Conocemos cada milímetro de la isla y ahora nos dedicamos a disfrutarla. Los 15 días se te pasan volando», aseguró el cordobés.
«Los argentinos se sorprenden porque con Walter Córdoba hicimos una historia muy especial, fue muy difícil de entrenar y clasificar, pero trascurridos estos 20 años, tengo 12 réplicas, 33 carreras largadas, cinco años en la categoría 600 y los otros años en la Superbike y Senior, así que son muchos kilómetros aquí», agregó Paredes que tuvo su primera participación en el 2000, siendo la primera incursión de Argentina y compitiendo contra las leyendas John y Robert Dunlop.

«Trascurridos estos 20 años, tengo 12 réplicas, 33 carreras largadas, cinco años en la categoría 600 y los otros años en la Superbike y Senior, así que son muchos kilómetros aquí», agregó Paredes que tuvo su primera participación en el 2000, siendo la primera incursión de Argentina.

Tal como contó David, la isla es especial por donde se la mire, pasa de 30 mil habitantes a 300 mil por los 15 días de la competencia y no se merece que solo trascienda por las muertes. Algo que pasa y que allá se vive diferente.
Paredes contó: «La esencia es venir a competir, si pasó (la muerte), te van a recordar con todas las condecoraciones, recuerdos, fotos y vas a quedar en la historia». Además, añadió que se venden muchas copias de libros con la historia linda de cada uno de ellos.
«Como dijo Valentino Rossi cuando vino acá, cada media hora sale un ferri, si no te gustan las reglas o los riesgos que hay acá, no hay problema, pero son personas muy especiales. Esto se pasa de generación a generación», remarcó el argentino que es sinónimo de Isla de Man.
La carrera terminará y la delegación argentina que viajó con Paredes volverá al país, pero con la experiencia de haber estado en un lugar emblemático con un prócer del deporte nacional.

Ben Hur

Sportivo Ben Hur volvió a los entrenamientos

Published

on

19.15 El plantel liguista del Lobo se presentó esta tarde en la cancha auxiliar Nº3 donde comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Maximiliano Barbero.

En la tarde de este lunes, en la cancha auxiliar Nº3, Sportivo Ben Hur puso primera con los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador de Liga Rafaelina de Fútbol, Maximiliano Barbero.

En el predio se presentaron los futbolistas del plantel liguista más algunos de los que formaron parte del plantel que disputó el último Torneo Regional Amateur. Además, se hizo presente el presidente de la institución, Adrián Zenklusen.

Los futbolistas que estuvieron en la primera jornada fueron Martín Alemandi, Tomás Astegiano, Matías Astrada, Nicolás Besacia, Juan Ignacio Bessone, Agustín Bianciotti, Luciano Bravo, Lautaro Chiera, Ramiro Contrera, Manuel Cretier, Federico Dunky, Andrés Grosso, Joaquín Ibarra, Ezequiel Kindernecht (regresa al club), Santiago Maldonado, Antonio Martini, Gustavo Mathier, Iván Montenegro, Baltazar Novaretto, Matías Ocampo, Luciano Ojeda, Fabian Quiroga, Leandro Sola, Matías Ferreyra (retorna a la institución), Tomás Belinde (incorporación, ex Peñarol) y Luciano Kummer (vuelve al club). Los ausentes fueron Sebastián Jiménez y Joel Sacks.

Ben Hur apuntará su preparación al próximo torneo Apertura de Liga, a comenzar en los próximos meses.

Continue Reading

Deportes

La Selección ya está en Argentina, con una baja por Covid positivo

Published

on

15.44 El mediocampista Guido Rodríguez dio positivo en el testeo previo a subirse al charter y no voló hacia Buenos Aires. El resto de la delegación ya está alojada en el predio de Ezeiza y esta tarde comenzará con los entrenamientos para afrontar esta doble fecha.

Los jugadores de la Selección Argentina ya están en el país y se preparan para lo que serán jornadas intensas de entrenamiento previo a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de aterrizar en el país, los jugadores ingresarán a la burbuja en el predio de Ezeiza para luego tener su primer entrenamiento a puertas cerradas esta tarde, desde las 18, bajo las órdenes del entrenador, Lionel Scaloni, para afrontar este jueves a Chile, en el Desierto de Calama.

El martes volverán a entrenar por la tarde, siendo esa práctica otra vez a puertas cerradas, mientras que el miércoles habrá una práctica matutina con 15 minutos abiertos a la prensa. Acto seguido, Scaloni brindará una conferencia de prensa antes del viaje hacia Chile, que está pactado para el miércoles a las 18.

El jueves, desde las 21.15, Argentina se enfrentará a Chile para abrir la anteúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Al día siguiente, nuevamente desde las 18, retomará los entrenamientos de cara al siguiente partido, ante Colombia, el martes 1 de febrero desde las 20.30.

Los convocados

  •     Franco Armani (River)
  •     Esteban Andrada (Monterrey)
  •     Emiliano Martínez (Aston Villa)
  •     Juan Musso (Atalanta)
  •     Nahuel Molina (Udinese)
  •     Gonzalo Montiel (Sevilla)
  •     Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
  •     Germán Pezzella (Betis)
  •     Nicolás Otamendi (Benfica)
  •     Lisandro Martínez (Ajax)
  •     Nicolás Tagliafico (Ajax)
  •     Marcos Acuña (Sevilla)
  •     Nicolás González (Fiorentina)
  •     Lucas Ocampos (Sevilla)
  •     Leandro Paredes (PSG)
  •     Guido Rodríguez (Betis)
  •     Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
  •     Giovani Lo Celso (Tottenham)
  •     Alejandro Gómez (Sevilla)
  •     Alexis Mac Allister (Brighton)
  •     Emiliano Buendía (Aston Villa)
  •     Ángel Di María (PSG)
  •     Ángel Correa (Atlético de Madrid)
  •     Julián Álvarez (River)
  •     Lautaro Martínez (Inter)

Los ausentes

  • Lionel Messi: No juega desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
  • Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
  • Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega desde hace un mes con Bayer Leverkusen.
  • Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en un hombro.
  • Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.
  • Joaquín Correa: distracción de los flexores del muslo izquierdo.

Los partidos que le quedan a la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas

  •     Fecha 15: vs. Chile, como visitante en Calama (jueves 27 de enero a las 21:15)
  •     Fecha 16: vs. Colombia, como local en Córdoba (martes 1° de febrero a las 20:30)
  •     Fecha 17: vs. Venezuela, como local (jueves 24 o viernes 25 de marzo a las 20:30)
  •     Fecha 18: vs. Ecuador, como visitante (martes 29 de marzo en horario a confirmar)
Continue Reading

Deportes

Más de 46 millones de pesos se destinaron a los clubes de la Provincia en 2021

Published

on

13.43 29 millones fueron para 78 clubes a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado; y otros 17 millones a 74 clubes desde el programa Aporte al Deporte Comunitario.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto con la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, encabezó la reunión del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) donde se realizó el balance del año 2021 del organismo.

Al respecto, Capitani manifestó que “el deporte como elemento de formación, integración y fortalecimiento social es un elemento importantísimo. Por eso desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos para mejorar la situación tanto de los deportistas como de las instituciones deportivas”.

El encuentro fue realizado de forma online y participaron también la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández; el director provincial de Deportes Federados, Raúl Araya; y el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansilly.

Balance 2021

Con el fin de distribuir los fondos provinciales e impulsar el fortalecimiento del deporte federado y la mejora de la infraestructura y equipamiento de los clubes, durante el 2021 el Coprode destinó más de 29 millones de pesos a 78 clubes de toda la provincia a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado.

Por otra parte, por medio del programa Aporte al Deporte Comunitario, se distribuyeron más de 17 millones de pesos entre 74 clubes. La inversión de ambos programas supone un incremento del 158,60% respecto al 2020. En lo referente al Deporte Federado, se habilitaron 23 federaciones y asociaciones.

Coprode

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y el 40% para el deporte federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas; dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net