Connect with us

Sucesos

Tres fronterenses detenidos por robar puertas en el cementerio de San Francisco

Published

on

Gentileza: La Voz de San Justo

20.12 Fueron apresados en la tarde del viernes. Se trata de tres masculinos todos mayores de edad con domicilio en la ciudad de Frontera. Robaban puertas de bronce.

(La Voz de San Justo) Uno hombre, su hijo y el hijastro de éste, todos con domicilio en la ciudad de Frontera, fueron detenidos en la tarde del pasado viernes luego de cometer un robo en el cementerio de San Francisco.
Todo sucedió cerca de las 19 cuando la Policía recibió una denuncia por parte del encargado de la necrópolis local, quien informó que había observado a un hombre que había sustraído al menos tres puertas de bronce de mausoleos, para luego darse a la fuga en un automóvil de color celeste.
Tras ser recibida la denuncia, la Policía montó un operativo y personal del Comando de Acción Preventiva (CAP), logró interceptar en avenida Antártida Argentina y Brigadier López, en barrio La Milka, un automóvil marca Dodge de color celeste que remolcaba un carro de dos ruedas. Al proceder a la requisa del automóvil y del carro, bajo una media sombra se encontró la mitad de una puerta de bronce de 2 metros de altura y 35 centímetros de espesor que momentos antes habían robado en el cementerio local.
En el automóvil, que junto al carro y la puerta de bronce fueron secuestrados, fueron trasladados a la Alcaidía de la Departamental sus ocupantes. Allí se los identificó, tratándose de Ramón A. (71), su hijo Marcelo Fabián A. (36) y el hijastro de este último, Cristián Alexis L. (19), todos con domicilio en Frontera, quienes quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de instrucción del 1º turno a cargo del fiscal Oscar Gieco.

Son habituales los robos

Lamentablemente el cementerio de nuestra ciudad no escapa a una realidad que sucede en otras localidades y/o ciudades en donde la sustracción de placas, floreros y puertas es moneda corriente. La Voz de San Justo consultó a una fuente cercana a la Secretaría de Obras Públicas, que confirmó que los robos son habituales en el cementerio local.
«Desgraciadamente es común que ocurran este tipo de robos en el cementerio, siempre se radican las denuncias, no es fácil identificar cuando ocurre un robo, cuando se denuncia, cuando el familiar le comunica al encargado de que en su nicho y/o mausoleo le han sustraído placas, floreros u otros elementos, entonces se comunican con el encargado y le informan lo ocurrido, allí se realiza la denuncia vía virtual», graficó.
La fuente consultada agregó que «tenemos entendido que no solo en nuestra ciudad ocurren este tipo de robos, sino que en todas partes ocurre lo mismo, es tan difícil de controlar porque por lo general lo realizan mediante la modalidad robo hormiga, hoy te llevan una placa, mañana un florerito y así, todos los días llevan algo».
El vocero dijo que se sospecha que quienes cometen estos tipos de robo conocen el horario en que no hay mayor circulación en el cementerio para de este modo poder actuar tranquilos.

Provinciales

Seguridad: este lunes oficializan la nueva estructura ministerial

Published

on

09.10 Tras la renuncia de 11 funcionarios del ministerio de Seguridad en pleno escándalo por el presunto espionaje ilegal, desde la Casa Gris busca retomar la iniciativa.

Omar Perotti junto al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, anunciarán este lunes en la ciudad de Rosario los nombres de algunos de los reemplazantes de los funcionarios del área que renunciaron el viernes pasado, luego de desatarse el escándalo por el espionaje ilegal que habría ordenado Marcelo Sain durante su gestión en esa cartera, según publica La Capital de Rosario.

A lo largo del fin de semana, Lagna —ratificado en el cargo— se metió de lleno en la búsqueda de los reemplazantes de los doce funcionarios que renunciaron el viernes, poco después de los allanamientos dispuestos por Ezequiel Hernández y Mariela Giménez (Unidad de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1) a las sedes de Seguridad en Rosario y Santa Fe.

La reconstrucción del ministerio se desarrolló en un gran hermetismo, al tiempo que en la Casa Gris insistieron en bajarle los decibeles al escándalo detonado por los allanamientos a las oficinas de Seguridad, en el marco de una investigación para determinar si Sain y sus principales colaboradores (que continuaron en la cartera hasta el viernes) formaron una estructura dedicada al espionaje ilegal sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas.

Perotti y Lagna, según pudo saber La Capital, en la nota elaborada por el periodista Javier Felcaro, oficializarán la nueva conformación de Seguridad sobre el mediodía, en la sede Rosario de la Gobernación. Aunque no abundaron los indicios sobre los flamantes funcionarios, que estarán acompañando al mandatario provincial y al ministro durante el anuncio.

Sólo trascendió que algunos de los nuevos funcionarios provendrán de otras áreas ligadas a Seguridad, como también de diferentes ciudades santafesinas. Y es posible que Lagna avance con una reformulación estructural del ministerio. Asimismo, el titular de la cartera tiene previsto reunirse este lunes con todos los jefes policiales de la provincia.

Lo que vendrá

“El objetivo de la nueva etapa mantiene la premisa original de fijar una conducción política de la fuerza de seguridad y, en lo inmediato, la apuesta es recuperar la calle”, deslizó a este diario una fuente inobjetable. También se buscará potenciar la agenda de seguridad con las fuerzas federales presentes en territorio santafesino.

Retomar la iniciativa, luego de que en el Ejecutivo afirmaran que no existieron los delitos que se investigan en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), es la tarea inmediata del mandatario de Santa Fe.

En esa línea, el miércoles próximo tendrá lugar en la Gobernación la reunión convocada por Perotti con el presidente de la Cámara baja provincial, Pablo Farías; los titulares de bloque del cuerpo y los jefes de las comisiones de Seguridad de Diputados y el Senado, junto a los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón.

El encuentro había sido programado para estudiar un freno a la creciente ola de violencia en Rosario. Pero los allanamientos en Seguridad y la seguidilla de renuncias de funcionarios ligados al recientemente destituido director del Organismo de Investigaciones (OI) del MPA provocaron un sismo político de magnitud todavía imposible de cuantificar.

Expectativa

En ese sentido, también este lunes podría salir a la luz el nombre del juez que investigará el caso, instancia clave para avanzar sobre teléfonos y computadoras, entre otros elementos secuestrados, y las eventuales imputaciones a los implicados.

Fuentes cercanas a la pesquisa dieron cuenta a La Capital del hallazgo de centenares de carpetas (algunas hablan de más de mil) con perfiles informativos sobre dirigentes políticos, empresarios, gremialistas, funcionarios judiciales y periodistas, sin que exista motivación alguna para hacerlo. Algo que prohíbe la ley de inteligencia.

Al respecto, destacaron que el caso es “sólido” y que Sain (designado días atrás asesor en delitos complejos del Ministerio de Seguridad nacional) inició la confección de carpetas cuando, ya sabiendo que iba a ser ministro en la provincia, todavía trabajaba en el Organismo de Investigaciones, en noviembre de 2019. Una tarea que continuó después en la cartera que integra el gabinete de Perotti. (Uno Santa Fe)

Continue Reading

Sucesos

Otro fin de semana con gran cantidad de accidentes de tránsito

Published

on

Los hechos se suceden sin solución de continuidad generando muchísimos problemas por los numerosos heridos a raíz de colisiones que habitualmente se dan entre automovilistas y motociclistas. Hubo también siniestros fatales en el territorio santafesino.

Uno de los hechos se produjo en intersección de calles Dorrego y Necochea del barrio Central Córdoba. Fueron partes del mismo una motocicleta marca Honda modelo Falcón NX4 conducida por un hombre de 30 años; y un rodado similar marca Corven modelo TRIAX 150, guiada por otro hombre de 26 años. Producto del mismo, la primera persona sufrió lesiones de carácter graves y el restante leves. Intervino en el lugar personal de la Comisaría Nº 1 y del Servicio de Emergencias 107.
Otro siniestro vial ocurrió en calle Perú entre 27 de Septiembre y Luis Maggi. Fueron parte una motocicleta marca Corven, modelo TRIAX, guiada por una mujer quien era acompañada de otra; y un automóvil, marca Ford, modelo Fiesta MAX, al mando de un hombre de 56 años. Ambas mujeres sufrieron lesiones en distintas partes del cuerpo. Intervino personal de la Comisaría Nº 13 y del Servicio de Emergencias 107.
Otro episodio tuvo lugar en intersección de calles Estrada y Anduiza en barrio Villa del Parque, siendo partes una motocicleta marca Gilera al mando de una mujer de 38 años que iba acompañada de otra de 68, quien por causas a determinar perdió el control del rodado cayendo ambas al piso. Como consecuencia de lo ocurrido la sexagenaria sufrió lesiones de carácter graves, interviniendo personal del Destacamento Nº 9.
Otro sucedió en calle Brunelli al 1800 resultando única parte un automóvil marca Peugeot modelo 206 guiado por un hombre de 32 años y acompañado por dos menores de 13 y 12 años, sufriendo los adolescentes, uno, lesiones de carácter graves y el restante leves, interviniendo también allí efectivos del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio.

En Sunchales

Ante personal de la Comisaría nº 3 de Sunchales se hizo presente una mujer de 39 años, dando cuenta que en fecha 25 del corriente, momentos en que su hijo de 12 años circulaba en bicicleta junto a una menor de dos años, en intersección de calle Montalbetti y Salta, fueron embestido por una moto conducida por una joven. Producto del mismo el joven sufrió lesiones de carácter leves y la niña de carácter graves.
En tanto el sábado, en calle Lisandro de la Torre, frente a la estación del ferrocarril de la ciudad de Sunchales, personal policial de la Comisaría Nº 3 de Sunchales tomó conocimiento de un accidente de tránsito. Formo parte una motocicleta marca Honda modelo Biz, al mando de un hombre de 67 años a quien se le cruzó un perro, lo que provocó su caída. Producto del mismo sufrió lesiones de carácter leves.
Finalmente en la víspera sucedió otro accidente en Sunchales específicamente en intersección de calles Frondizi y E. Zeballos, siendo parte una motocicleta Marca Honda Biz 110cc, conducida por un joven de 26 años de edad, y un utilitario que se encontraba estacionado. Producto del mismo el joven resulto con lesiones de carácter graves. Actuó personal de la Comisaría Nº 3.

En Lehmann

En la madrugada del domingo, en acceso a la localidad de Lehmann y la Ruta Nacional 34, un automóvil marca Chevrolet modelo Meriva conducido por un hombre de 61 años, quien era acompañado de una mujer de la misma edad, terminó en la cuneta debido a que su conductor perdió el control del mismo.
A raíz de lo sucedido resultó lesionada la mujer, constatándose además daños materiales en el rodado. Intervino personal de la Comisaría Nº 14 de Lehmann.

Motociclistas fallecidos

Pasadas las 22 horas del viernes se conoció la lamentable noticia sobre un accidente fatal, ocurrido un par de horas antes en cercanías al puente de «La Primavera» como se conoce en la zona, entre las localidades de Felicia y Sarmiento, en el departamento Las Colonias, y en el que estarían involucrados dos jóvenes de la región. Uno de ellos con domicilio en Pilar, que conducía un vehículo perteneciente a la firma agrícola ganadera en la que trabaja; y el otro que se transportaba en una motocicleta.
Por causas que se tratarán de investigar, hubo una colisión entre ambos llevándose la peor parte el joven que conducía el vehículo de menor porte, perdiendo la vida de manera instantánea.
Según informaron medios locales, el fallecido tenía 19 años y poseía domicilio en la localidad de Sa Pereira.

Un esperancino

El martes 20 de octubre cerca de las 15:30 se había producido un choque entre un auto y una moto en inmediaciones de calles Hohenfels y Alem de la ciudad de Esperanza. Como consecuencia de lo sucedido el joven que conducía el rodado de menor porte y la mujer que iba al mando del otro vehículo fueron trasladados al SAMCo local por dos unidades del Servicio de Emergencias 107.
Posteriormente el motociclista fue derivado al Hospital Cullen ya que presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El mismo fue identificado como Exequiel Álamo, por quien familiares y amigos habían lanzado por esos días una cadena de oración.
Este sábado se conoció el fallecimiento del joven de 22 años por una complicación derivada del accidente.

Continue Reading

Sucesos

Detenidos y secuestro de armas tras allanamientos de la AIC

Published

on

Los procedimientos los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal en relación a una violenta entradera registrada en el mes de octubre pasado en una vivienda de calle Progreso de nuestro medio. El hecho -no informado- le significó a los delincuentes alzarse con una suma superior a los 40.000 pesos y otros elementos. En los allanamientos hubo secuestro de gran cantidad de elementos, entre ellos un automóvil y se produjo la detención de dos sujetos. Hay un prófugo. Los acusan de Robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial bajo la anuencia del Fiscal interviniente realizó una ardua investigación en una causa de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad ocurrido en fecha 25 de septiembre donde en circunstancias en que se encontraban dos amigos en horas de la noche en una vivienda de la ciudad de Rafaela fueron abordados en forma repentina por tres sujetos quienes mediante amenazas con armas de fuego los redujeron y los tiraron al piso, siendo en todo momento agredidos ambos físicamente y privados de su libertad en una habitación, en tanto los sujetos le revolvían la casa apoderándose de un bolso con ropa, un parlante y la suma de 40.000 pesos, para luego retirarse del lugar.
Con las diligencias practicadas por personal de AIC se logró determinar que los tres autores del hecho utilizaron un auto color gris, marca Volkswagen Bora, y vestían ropa deportiva de la tradicional marca Adidas muy particular por los detalles de los colores y logos. Tras realizar un buceo cibernético y filmaciones recolectadas se consiguieron pruebas suficientes para solicitar órdenes de allanamientos, las cuales se cumplimentaron este domingo en la ciudad de Rafaela y Sunchales procediendo al secuestro de prendas deportivas, cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre 32 y proyectiles del mismo calibre, tres de ellos percutados, dinero en efectivo, una réplica de pistola 9 mm y un automóvil marca Volkswagen Bora, color gris.
Cabe destacar que se detuvo a F. A. J. D. de 27 años y G. P. A., de 23 años de edad posibles autores materiales del presente hecho, los mismos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente, en tanto al tercer autor se procede a insertar el pedido de detención a nivel nacional.

El hecho

Los procedimientos se concretaron por una violenta entradera ocurrida en la ciudad el pasado 25 de septiembre. Según el testimonio de las víctimas en la fecha indicada, tres sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en calle Congreso al 140, donde se encontraba Nahuel C. junto a un amigo.
En un momento ambos fueron abordados por tres sujetos, con armas de fuego, quienes los redujeron, los tiraron al piso, los agredieron físicamente y además los privaron de la libertad en una de las habitaciones. Los acusados revolvieron la casa y sustrajeron un bolso con ropa, un parlante, y la suma de $ 40.000.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net