Connect with us

Deportes

Tomás Mondino no pudo clasificar a las finales de los Panamericanos Junior

Published

on

08.58 El atleta rafaelino, con un tiempo de 10s92» quedó octavo en la segunda serie de los 100 metros llanos.

Este martes comenzaron las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 en la pista del estadio «Pascual Guerrero». Fue el turno de los 100 metros llanos, con la presencia del rafaelino Tomás Mondino.

El juvenil de 16 años quedó octavo en su serie, la segunda de las programadas, recordando que el torneo es para atletas hasta categoría U23. Su tiempo fue de 10s92, recordando que posee los 10s43 de mediados de año en Lima cuando fue campeón Sudamericano U20.

«Hace menos de dos meses Tomás estaba renqueado 25 y no entraba, pero como se bajó Estados Unidos en el atletismo hubo plazas disponibles, quedó 23. Nuestra decisión fue participar pero sin interrumpir esa preparación que ya teníamos iniciada para el año próximo, fundamentalmente para los Odesur U18 en Rosario, y para el Mundial U20 que va a ser ahí en Cali. De esa manera, este torneo fue importante para ese objetivo de 202», expresó su entrenador.

Por su parte, Tomás sostuvo que «fuimos a darlo todo, aunque en la salida salimos un poco tarde. Ya en los metros finales, al ser mayores, se nota mucho la diferencia».

La serie fue ganada por el brasilero Erik Barbosa Cardoso, principal favorito en lo previo, con 10s33. El colombiano Neiker Abello (10s37), el ecuatoriano Anderson Marquinez (10s62) y el centroamericano de Bahamas Carlos Brown (10s66), lograron la clasificación.

Por otra parte, el porteño Franco Florio ganó la primera serie con 10s38 y será uno de los protagonistas de la final este miércoles.

Con información de Todo A Pulmón

Deportes

Victor Bottaniz dirigirá a Deportivo Ramona

Published

on

11.38 En las últimas horas, el conjunto que participa de la Primera A de Liga Rafaelina confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Con vistas al inicio de una nueva temporada, con la Copa Centenario como principal exponente, los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol continúan moviéndose, ya sea dentro de la cancha con el inicio de la pretemporada de cada uno como también en el mercado de transferencias.

Uno de ellos es Deportivo Ramona, quien en las últimas horas acordó la llegada de su nuevo entrenador. El mismo será Victor Bottaniz. «Lito» acordó su llegada a la institución ramonense para disputar la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol luego de sus pasos por Boca Juniors y Liga de Quito, donde en ambos casos estuvo como Scouting.

El entrenador también formó parte de Unión de Santa Fe, club donde surgió y es ampliamente reconocido. Allí también trabajó en la pensión Tatengue y recientemente fue incorporado en la Lista Agrupación Triunfo Tatengue, que participará de las próximas elecciones que se llevarán adelante en la institución santafesina.

Cabe señalar que Bottaniz tuvo un paso como entrenador principal en Atlético de Rafaela durante la temporada 2018. Lito, que venía trabajando por entonces en las divisiones inferiores del club albiceleste, tomó el cargo en el cierre de la temporada 2017/18, luego de la salida de Lucas Bovaglio. En aquel final de campeonato disputó cuatro partidos con dos empates, un triunfo y una derrota.

Posteriormente, comenzó la campaña de la Primera Nacional 2018, donde dirigió las primeras seis fechas con un balance de dos triunfos, un empate y tres derrotas para dejarle su lugar a Juan Manuel Llop.

Copa Centenario

A raíz de la celebración de los 100 años de Liga Rafaelina de Fútbol como institución local, este 2022 se llevará a cabo la Copa Centenario, con la participación de todos los equipos de Primera División afiliados. El certamen comenzará el fin de semana del 27 de febrero y el Deportivo Ramona enfrentará a Zenón Pereyra en condición de visitante, siendo único partido.

Continue Reading

Basquet

Libertad buscará en Mendoza volver a la senda del triunfo

Published

on

08.58 Esta noche visita a Rivadavia, en uno de los dos juegos que tendrá esta semana en tierras cuyanas. Con todo su equipo a disposición, los de Porta quieren cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Libertad comienza su gira de dos partidos por la región de Cuyo. El primero de esos juegos será este jueves, ante Rivadavia de Mendoza. El “Naranja” solo ganó uno de los seis partidos que disputó en este 2022, incluyendo tres derrotas al hilo en condición de local frente a equipos candidatos: Central de Ceres, Independiente de Oliva y Barrio Parque.

En los números previos, el team mendocino se encuentra tercero en rebotes ofensivos ganados (más de 10 por juego), lo que será un punto a tener en cuenta para los aurinegros. En contrapartida, es quien tiene el peor promedio de porcentaje en triples (26,9 % vs 30,6 de Libertad) y de libres convertidos del certamen.

Los Tigres, por su parte, contarán con el regreso de Nicolás Giménez, el último jugador recuperado de los casos de Covid 19. Es por eso que los de Porta se ilusionan con volver a la senda del triunfo tras las caídas ante Independiente de Oliva y Ameghino en Villa María.

Libertad es el equipo que mejor porcentaje tiene en lanzamientos de dos puntos de toda la Liga Argentina. Sobre 772 intentos encestó 459 (% 59,5) lo que lo posiciona como el mejor conjunto en ese rubro. Además está segundo en puntos convertidos desde el banco (618) solo por detrás de San Isidro (851).

El equipo de Sebastián Porta, que ya tiene a todos sus jugadores a disposición, volverá a jugar en Jachal (San Juan) el próximo sábado. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Deportes

Zeballos y Granollers se quedaron en las puertas de la final del Abierto de Australia

Published

on

08.08 La dupla argento-española cayó en sets corridos ante los locales Kyrgios-Kokkinakis y la final del primer Grand Slam del año en dobles tendrá definición cien por cien australiana.

Sucesos como este no pasan todos los días, y en esta ocasión, Australia es la privilegiada. Por primera vez desde 1980, el Australian Open tendrá una final 100% local: Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se verán las caras ante Max Purcell y Matthew Ebden en busca del primer título Majors de la temporada.

Derrotando en las semifinales a la pareja de habla hispana conformada por Zeballos y Granollers por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego, ambos dos llegan a la instancia final como los claros favoritos del público y dentro de la cancha.

Pasando al principio desapercibidos, el bad boy y el reciente campeón del ATP 250 de Adelaida II fueron escalando en el cuadro y dejando en el camino a grandes candidatos: Los pre clasificados número 1, Mektic y Pavic; la pareja sudamericana de Escobar y Behar; Puetz y Venus; y ahora a los recientes mencionados, Zeballos y Granollers.

Apenas perdiendo dos sets, los australianos encontraron la química perfecta para ser una pareja imbatible. Cabe recordar que ambos se conocen hace mucho: Fueron campeones del dobles junior en Wimbledon 2013. No por nada llegaron hasta acá.

Del otro lado de la llave están sus compatriotas Max Purcell y Matthew Ebden. Otra de las parejas que dio una de las grandes sorpresas del certamen tras dejar afuera a los colombianos Cabal y Farah, en cuartos a Koolhof y Skupski; y en las semifinales a los pre clasificados número 2, Ram y Salisbury, luego de llevarse el encuentro por 6-3 y 7-6 (9).

Sin antecedentes entre ellos, los cuatro australianos jugarán una final de Grand Slam, algo que no sucedía desde que Mark Edmondson y Kim Warwick vencieron 7-5 y 6-4 a Paul McNamara y Peter McNamee hace 42 años.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net