Connect with us

Atlético

Televisado en Mendoza

Published

on

En la próxima fecha Atlético visitará el próximo viernes a Independiente Rivadavia de Mendoza, partido que comenzará a las 21.10 y será televisado por TyC Sports. La programación estimativa es la siguiente:

Zona A

Sábado 23
15.30 – Estudiantes de Buenos Aires vs. Mitre de Santiago del Estero.
19.10 – Tigre vs. Chacarita. (TV)
21.10 – Agropecuario de Carlos Casares vs. Almirante Brown. (TV)
Domingo 24
15.10 – Quilmes vs. Nueva Chicago. (TV)
16.30 – Deportivo Maipú de Mendoza vs. San Martín de Tucumán.
17.00 – Alvarado de Mar del Plata vs. Atlanta.
Lunes 25
21.00 – Estudiantes de Río Cuarto vs. Deportivo Riestra.
21.05 – Temperley vs. Belgrano de Córdoba. (TV)
Libre: Gimnasia de Mendoza.

Zona B

Viernes 22
17.10 – Güemes de Santiago del Estero vs. Santamarina de Tandil. (TV)
21.10 – Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Atlético. (TV)
Sábado 23
15.00 – Tristán Suárez vs. Villa Dálmine.
15.30 – Barracas Central vs. Guillermo Brown de Puerto Madryn.
15.30 – All Boys vs. Almagro.
17.10 – Deportivo Morón vs. Defensores de Belgrano. (TV)
Domingo 24
15.30 – Gimnasia de Jujuy vs. San Martín de San Juan.
Lunes 25
20.00 – Instituto de Córdoba vs. Brown de Adrogué.
Martes 26
21.10 – Ferro Carril Oeste vs. San Telmo. (TV)

Atlético

Primer contrato para Androetto

Published

on

El juvenil de arquero se sumará al plantel profesional en vistas al 2022.

Diego Oviedo – Mientras la dirigencia de Atlético definirá en los próximos días al entrenador para la temporada 2022, siendo Rubén Darío Forestello el principal candidato, en el club de barrio Alberdi se van tomando decisiones con respecto al futuro inmediato.
Por estas horas se están definiendo situaciones con respecto a los juveniles del club, especialmente a los nacidos en el año 2000 y que el 31 de diciembre quedarán libres sino se les realiza el primer contrato profesional. En ese orden, en las próximas horas se avanzará en las negociaciones con Tomás Androetto, el defensor central nacido el 19 de junio de 2000 y que tuvo su primera citación en la última fecha del torneo 2021, cuando Atlético visitó a Brown de Adrogué. Vale recordar que previamente, de esta misma categoría se convirtieron en profesionales el arquero Agustín Grinovero y el volante Ayrton Portillo, mientras que quedarían libres el arquero Pedro Bravo y el mediocampista Julián Mavilla. En cuanto a la situación de Joaquín Quinteros, la intención es que se quede para formar el plantel liguista y luego sea observado por el nuevo entrenador.

Inferiores AFA: en el Monumental, se definieron los títulos

Durante sábado y domingo, en el Estadio Monumental, llegó a su fin el torneo de Divisiones Inferiores de la Primera Nacional, donde Atlético fue el anfitrión de los seis juegos decisivos. Los mismos se disputaron ante un buen marco de público y se pudieron observar interesantes encuentros, con las presencias de los mejores equipos del año. Los resultados fueron los siguientes:
Cuarta: Belgrano 1 (5) vs. Quilmes AC 1 (4).
Quinta: Belgrano 2 (5) vs. Temperley 2 (3).
Sexta: Ferro Carril Oeste 6 vs. Independiente Rivadavia de Mendoza 0.
Séptima: Ferro Carril Oeste 3 (3) vs. Belgrano 3 (2).
Octava: Belgrano 1 (4) vs. Ferro Carril Oeste 1 (3).
Novena: Tigre 2 vs. Gimnasia de Mendoza 0.

Continue Reading

Atlético

Atlético y el reconocimiento a Jorge «El Flaco» Bianchi

Published

on

15.45 El consagrado piloto, ganador dos veces en el autódromo «Ciudad de Rafaela», recordó aquellos momentos y realizó una donación para el museo de la institución.

Atlético de Rafaela, mediante la Subcomisión de Automovilismo, sigue con los reconocimientos hacia aquellas personas que marcaron una época en el deporte motor de la ciudad y el país. En este caso, se trata del embajador que Rafaela tiene en Nueva Palmira, Uruguay, el «Flaco» Jorge Bianchi.
Fue uno de los mejores velocistas que corrieron y ganaron en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», con el aditamento que lo hizo en dos ocasiones: los 300 Kms en 1973 y 1974, aunque la primera vez tuvo un gusto extra debido a que todos los pronósticos daban como ganador a Néstor Jesús García Veiga, quien el sábado 11 de moviembre había batido el récord de velocidad del autodromo a un promedio infernal de 249,222 Km/h, el cual se mantuvo durante cerca de 40 años. El mismo fue batido en una jornada especial, fuera de una carrera por Facundo Ardusso a 264 ,817 Km/h en otra jornada memorable el 14 de agosto de 2012
Volviendo a 1973, en la jornada del domingo el «Flaco» de Villa Palmira voló con un Berta Tornado y dejó inscripto su nombre en el autódromo más histórico de Argentina y el más veloz del Mundo. A partir de allí supo ganarse el cariño y la simpatía de toda Rafaela.
En charla con los integrantes de la Subcomisión, dejó en claro que si volviera a nacer haría exactamente lo mismo, que la F1 fue «la categoría» y que nunca corrió con sponsors publicitarios, salvo una vez en Rafaela. Actualmente tiene una familia hermosa y tres hijos maravillosos, guardando los mejores recuerdos de Ero Borgogno y de un grupo de pilotos que ya son más que amigos y a quien les manda saludos: Marito, Hugo, el Nene, Ángel y algunos que ya no están.
Ante la consulta sobre quien era para el mejor piloto de esa generación , respondió: «Olvidate, el «Negro» Monguzzi…corría con 20 HP menos y nos pintaba la cara a todos».
Bianchi donó al Museo de Atlético, la Bandera a Cuadros con la que Ero Borgogo lo recibió ganador en 1973 y un buzo antiflama, piezas que ya pasan a formar parte de las reliquias que el club atesora.

Continue Reading

Atlético

Racing ejecutó la opción de compra por Copetti y Tagliamonte

Published

on

Por el delantero hará uso de la claúsula por el 50% de los derechos económicos, por lo que a Atlético le ingresarán 700.000 dólares. En cuanto al arquero, se llegó a un acuerdo por la opción que vence el 31 de mayo del 2022. Serán otros 300.000 dólares por la mitad del pase.

Diego Oviedo – Durante las primeras horas del lunes, y a un día que se cumpla el plazo previsto, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda confirmó a sus pares de Atlético que hará uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos de Enzo Copetti, el delantero chaqueño que se formó en barrio Alberdi y estaba a préstamo desde febrero en la Academia. La transferencia será por 700.000 dólares. La institución compradora tenía la posibilidad de quedarse hasta con el 80% de la ficha, pero finalmente compartirán el pase en la misma proporción, aunque si el jugador sigue en Racing durante el 2022 la institución compradora podría quedarse con un 30% más.
Según lo firmado por las dirigencias, cuando Copetti juegue diez partidos oficiales, la Academia deberá comprar otro 10% por 150.000 dólares. Lo mismo pasará si disputa 20 y 30 encuentros. Es decir, que la compra final podría ser de 1.150.000 dólares. En el caso que Racing lo transfiera en el próximo mercado de pases, cada club tendrá un 50% de la venta, ya que ahora son socios en partes iguales de los derechos económicos. El chaqueño lleva disputado 46 partidos con la camiseta de Racing y convirtió 10 goles, recordando que en su primer torneo con el club de Avellaneda llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional, perdiendo con Colón de Santa Fe.

Tagliamonte ya fue titular en la Academia.

Acuerdo por Tagliamonte

Luego de cerrarse la transacción por Copetti, los dirigentes de Racing dejaron asentado que también harán uso de la opción que tienen por Matías Tagliamonte, cuyo préstamo termina el 30 de junio del 2022. En este caso, deberán abonar otros 300.000 dólares por la mitad de la ficha, recordando que los derechos federativos pasarán a ser de Racing. Aunque el acuerdo está cerrado, el mismo no se ejecutará hoy sino en el cierre del próximo mayo.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net