Connect with us

Deportes

Talleres le dio otro cachetazo a San Lorenzo en Córdoba

Published

on

20.11 Enzo Díaz y Héctor Fértoli marcaron los goles para el triunfo por 2-0 del local. El Ciclón perdió en sus últimas dos presentaciones.

San Lorenzo no pudo recuperarse luego de la dura goleada que sufrió la fecha pasada a manos de Unión. En esta ocasión, el Ciclón visitó a Talleres de Córdoba y se volvió a Buenos Aires con una nueva derrota. El elenco local aprovechó las falencias de los dirigidos por Paolo Montero y se quedó con un triunfo por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Talleres fue amplio dominador de las acciones en el comienzo del primer tiempo y rápidamente pudo reflejar esa superioridad en el marcador. Sobre los 16′, apareció Enzo Díaz a la salida de un córner para conectar un cabezazo goleador de pique al suelo. Ante la pasividad de la defensa del Ciclón, el jugador de la T aprovechó para poner el 1-0 sin demasiadas complicaciones.

El 2-0 llegó cuando San Lorenzo había amenazado con reaccionar. Los de Paolo Montero lograron equilibrar el encuentro y hasta generaron algunas chances de peligro -una de ellas derivó en una acción polémica en la que reclamaron un penal de Julián Malatini contra Franco Di Santo-, pero no pudieron alcanzar el empate y Talleres fue efectivo para aumentar la distancia en el marcador. En el cierre de la etapa, Héctor Fértoli anotó la segunda conquista de la tarde para los dirigidos por el Cacique Medina. El atacante con pasado en el elenco de Boedo cumplió con la Ley del ex tras controlar un pelotazo al aprovecharse de otra mal cobertura del fondo visitante y definir con gran calidad.

Como si estar dos goles abajo fuera poco, el Ciclón se quedó con diez jugadores por la expulsión de Gino Peruzzi sobre los 20 minutos del segundo tiempo. El defensor barrió con excesiva violencia a Mateo Retegui en la mitad de la cancha y se fue a las duchas de manera prematura con total justicia.

San Lorenzo nunca encontró la reacción y volvió a mostrar una faceta preocupantemente pasiva. El panorama se complicó aún más sobre el cierre, con la expulsión de Siro Rosane que había entrado solo unos minutos antes desde el banco de suplentes. Ya en tiempo de descuento, el jugador del Ciclón tuvo una dura entrada en el duelo contra Juan Méndez y así dejó a su equipo con nueve hombres.

El arquero Sebastián Torrico hizo lo imposible para evitar la goleada. Con varias intervenciones destacadas, frenó todas las ocasiones que generó Talleres para marcar el tercer gol. Solo por su accionar el marcador ya no se movió.

Talleres, que venía de pasar a cuartos de final en la Copa Argentina tras vencer en los penales a Estudiantes de Río Cuarto, llega a tres partidos sin derrotas en el certamen local y suma diez puntos en la tabla de posiciones, ubicándose cuatro por debajo del líder, que es Independiente.

Por el contrario, San Lorenzo, que había tenido un buen inicio de certamen, acumula dos derrotas en fila y quedó con ocho unidades en la clasificación.

9 de Julio

9 de Julio vapuleó a Unión y Juventud de Bandera

Published

on

Ayer por la noche, el equipo de Pablo Bonaveri se impuso categóricamente de local por 5 a 1 a los santiagueños gracias a los goles de Wilson Ruiz Díaz, Maxmiliano Bustamante, Tomás Attis, Leonardo Ochoa y Osvaldo Arroyo. Agustín Burdese falló un penal y Rubén Coria empató transitoriamente para los visitantes. Los otros representantes de la Liga Rafaelina cumplieron con su fecha libre.

Pablo González / Guillermo Bersano – En la noche de ayer, en el estadio «Germán Soltermam» y ante una buena presencia de público, 9 de Julio se impuso categóricamente a Unión y Juventud de Bandera por 5 a 1, en el marco de la tercera fecha de la Zona 6 correspondiente a la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El elenco dirigido por Pablo Bonaveri fue más desde el principio y hasta el final y se terminó quedando con un cómodo triunfo gracias a los goles de Wilson Ruiz Díaz, Maxmiliano Bustamante, Tomás Attis, Leonardo Ochoa y Osvaldo Arroyo. Los visitantes igualaron transitoriamente con un tanto de Rubén Coria.

El primer tiempo

De entrada se marcaron las diferencias de pretensiones entre un equipo y el otro. El conjunto dueño de casa atacó de entrada con todas sus cartas y gestó varias jugadas de riesgo en los minutos iniciales ante un rival que no mostró solidez en su línea de fondo. Así, rápidamente el León se puso en ventaja ya que a los 7´ Ruiz Díaz capitalizó un lateral efectuado por Martínez y con un latigazo tremendo de derecha estableció la apertura del marcador.
El «9» era claro dominador del juego y tuvo una oportunidad para aumentar la distancia en el resultado a los 16´ con un tiro desde el punto penal ejecutado por Burdese, sin embargo, el arquero Santa Cruz adivinó las intenciones del atacante juliense y desvió el remate a colocar sobre poste derecho. A pesar de todas sus limitaciones, en su primera aproximación, los visitantes alcanzaron la igualdad con un cabezazo de Coria luego de una pelota parada.
Más allá del empate, 9 de Julio siguió insistiendo y a los 27´ nuevamente se puso en ventaja con un envión aéreo desde la derecha de Pogonza que Bustamante convirtió en gol con un cabezazo cruzado que dejó sin opciones a Santa Cruz.
Alrededor de la media hora de juego, el León generó una clarísima con un desborde de Federico y un centro al ras hacia el segundo poste que Burdese no logró empujar por centímetros. Un par de minutos después, el que se lo perdió para la visita fue Cantadori, quien no pudo conectar un buen pase de Coria.
Sobre el final, a los 42´, Ruiz Díaz asistió de tiro libre a Attis y el atacante proveniente de Unión de Sunchales anotó el tercero de los locales con un frentazo eficaz. A los 44´, otra vez apareció Attis pero Mancilla sacó su definición sobre la línea. De esta forma, el León se retiró al descanso ganando merecidamente por 3 a 1 e incluso la diferencia pudo haber sido mayor por la cantidad de ocasiones de riesgo que construyó frente a un contrincante muy flojo defensivamente.

El abrazo de Attis y Bustamante en el segundo gol del León.

El complemento

En el inicio de la segunda mitad, el trámite continuó siendo gobernado por 9 de Julio. Cerca de los 11´, Belizan rechazó sobre la línea el esférico cuando la jugada se encaminaba a ser gol de Burdese. Sobre el cuarto de hora, ambos equipos realizaron tres cambios al mismo tiempo (en el «9» ingresaron Ochoa por Burdese, Sánchez por Ruiz Díaz y Aguilar por Pogonza), por lo que la distribución de la mitad de la cancha se modificó por completo, al igual que el desarrollo del partido que se emparejó un poco más.
No obstante, a los 30´, un garrafal error de la defensa visitante posibilitó que Ochoa solamente tenga que dar un pase a la red para poner el cuarto y estirar la distancia en el resultado entre los equipos. Con la historia sentenciada, los minutos restantes estuvieron demás y solamente sirvieron para que el equipo de Bonaveri se luzca con la tenencia de la pelota. Cerca del epílogo del encuentro, a los 43´, Arroyo marcó otro tanto para los julienses con un brillante disparo de tiro libre de zurda sobre uno de los costados del área que se metió en el ángulo superior derecho de Santa Cruz.
Finalmente, el juez Barrios pitó la conclusión del cotejo y 9 de Julio se terminó quedando con una justa victoria de local por 5 a 1 frente a Unión y Juventud de Bandera. El León fue notablemente superior, dominó el trámite como quiso y supo capitalizar todas las falencias en el fondo de un rival muy débil y que está realizando su primera participación en una competencia de este tipo.

9 de Julio 5 – Unión y Juventud de Bandera 1

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Gonzalo Barrios.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Emiliano Cortes, Facundo Centurión y Osvaldo Arroyo; Luciano Pogonza (Maximiliano Aguilar), Tomás Federico, Wilson Ruíz Díaz (Cristian Sánchez) y Maximiliano Bustamante (Agustín Tosetto); Agustín Burdese (Leonardo Ochoa) y Tomás Attis (Nahuel Vera). Suplentes: Joaquín Aylagas y Sebastián Acuña. DT: Pablo Bonaveri.
Unión y Juventud de Bandera: Marcelo Santa Cruz; Marcelo Villalba, Gabriel Belizan, Juan Ortiz Palacios y Brian Mancilla (Leandro Torres); Juan Marcelo Barraza (Leonardo Moreno), Jonathan Godoy (Gonzalo Yaschuk), Brian Gaitán (Joaquín Casani) y Brian Cantadori; Rubén Coria y Gabriel Carabajal (Juan Marcelo Barros). Suplentes: Gastón Farias y Franco Villalba. DT: José Mialich.

Goles: 7´ Wilson Ruiz Díaz (9), 19´ Rubén Coria (U), 27´ Maximiliano Bustamante (9), 42´ Tomás Attis (9), 75´ Leonardo Ochoa (9) y 87´ Osvaldo Arroyo (9).
Incidencias: a los 16´ Marcelo Santa Cruz le contuvo un penal a Agustín Burdese.

El remate de Wilson Ruiz Díaz que abrió el marcador para el «9».

El resto de los equipos liguistas

Los restantes representantes de la Liga Rafaelina cumplieron con una fecha libre durante este domingo. Tanto Argentino Quilmes (en la Zona 7), como Ben Hur (en la Zona 8) y el propio Libertad de Sunchales no tuvieron compromisos por el Torneo Regional, por lo que retomarán la actividad el próximo sábado: la BH visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en el predio de la Liga Santafesina (Colón de San Justo quedará libre), Libertad de Sunchales será visitante de 9 de Julio (Unión y Juventud de Bandera quedará libre) y el Cervecero jugará fuera de casa contra Atlético San Jorge (Argentino de San Carlos quedará libre).
Ayer, Colón de San Justo goleó de visitante a Miramar por 4 a 0 y Atlético San Jorge venció de local por 2 a 0 a Argentino de San Carlos.

Las posiciones

Cumplidas 2ª fechas de la Región Litoral Sur, así se encuentran las posiciones de los representantes liguistas en sus Zonas:

Zona 6: Dep. Libertad de Sunchales y 9 de Julio 4 puntos; Unión y Juventud de Bandera 0.

Zona 7: Atlético San Jorge 6 puntos (clasificado); Argentino Quilmes y Argentino de San Carlos 1.

Zona 8: Colón de San Justo y Ben Hur 4 puntos; Miramar de Arroyo Aguiar 0.

Continue Reading

Deportes

Sportivo superó a Ferro y se consagró campeón tras 15 años

Published

on

Ante un marco de público imponente en el «Germán Soltermam», el Negro venció por 2 a 0 al Bicho Colorado y cortó una racha negativa de una década y media sin conseguir un título a nivel doméstico. Los goles del equipo de Marcelo Varela fueron obra de Hernán Jara y Yoel Holhmann. El próximo miércoles arrancan las semifinales del Torneo Absoluto.

Guillermo Bersano – El pasado viernes por la noche, en el estadio «Germán Soltermam» y ante un marco de público imponente (alrededor de 4.000 espectadores), Ferro y Sportivo Norte nos brindaron una gran final del Torneo Clausura que terminó consagrando al Negro como campeón (se impuso por 2 a 0).
Hubo un recibimiento de las parcialidades muy emotivo y lindo a la vez cuando ingresaron al campo de juego y eso significó para muchos jóvenes que jugaron por primera vez esta clase de definiciones. En el comienzo el que mejor interpretó el partido fue el equipo de Varela, con los desbordes por el sector izquierdo de Mateo Maldonado, quien trataba de enviar centros para Oscar Maldonado. Por su parte, los de barrio Los Nogales no lograron imponer ese juego característico que los trajo a esta instancia ya que sus líneas no estaban compactas.
A los 15´ se rompió la monotonía del resultado cuando Hernán Jara aprovechó una desatención defensiva de Ferro para establecer la apertura del marcador con una definición por arriba de Alexis Wasinger. Tocados en su amor propio, los dirigidos por Born intentaron adelantarse, pero perdían constantemente el esférico en las segundas jugadas.
Cerca de los 24´, en un desborde por derecha Fabio González, el goleador Maldonado remató de cabeza e hizo lucir al arquero ferrocarrilero. Así se irían consumiendo el tiempo, y el marcador terminó 1 a 0 en favor Sportivo, por lo que todo quedó abierto para la segunda mitad.

Los jugadores de Sportivo celebrando el gol de tiro libre de Yoel Holhman.

El complemento

Con otra mentalidad, Ferro empezó de a poco ganar metros en terreno contrario, exigiendo a Leonardo Ludueña con pelotas paradas. El arquero norteño fue clave con dos tapadas espectaculares a Matías Zbrun y Martín Albertengo. Del otro lado, Sportivo apostó a su faceta contragolpeadora, sabiendo la necesidad que tenía el rival y el desgaste que hicieron ambos elencos en una jornada calurosa. A los 28´ se produjo un tiro libre que fue ejecutado magistralmente por Yoel Holhman y que se metió al lado del palo derecho de Wasinger para poner el 2 a 0 en favor de los de barrio Barranquitas. A partir de ese momento, los norteños ganaron tranquilidad y disminuyeron el ritmo del cotejo a su gusto hasta el final.
Los minutos fueron transcurriendo con el Negro dominando (incluso tuvo el tercero pero el tiro de Maldonado se estrelló en un palo), hasta que el árbitro Franco Ceballos (aceptable actuación junto al resto de la terna) pitó el final y se desató el merecido festejo de toda el plantel y de la hinchada de Sportivo. De esta manera, los norteños cortaron una sequía de 15 años sin títulos a nivel doméstico y se ganaron el derecho de jugar el Torneo Absoluto 2021.

Ferro 0 – Sportivo Norte 2

Cancha: 9 de Julio (local Ferro)
Árbitro: Franco Ceballos.
Público: 4.000 mil espectadores aprox.

Ferro: Alexis Wasinger; Franco Villalba, Martín Albertengo, Martín Zbrun y Mariano Andrada (Agustín Canciani); Agustín Zilli (Federico Malano), Sebastián Barolo (Maximiliano Zbrun), Pablo Pavetti y Eduardo Murúa (Rubén Rojas); Matías Zbrun y Matías Clemenz. Sup: Emanuel Viotti y Matías Geréz. DT: Oscar Born.
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel (Ángel Almaráz) y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra (Agustín Soria), Manuel Sánchez Astrolog, Hernán Jara y Cristian Arias (Juan Espíndola); Oscar Maldonado (José Sandoval) y Yoel Holhman (Eduardo Isaurralde). Sup: Agustín Stepffer y Rodrigo Olivera. DT: Marcelo Varela.

Goles: 15’ Hernán Jara (SN) y 73’ Yoel Holhman (SN).

Arrancan las semifinales del Absoluto

Este miércoles darán comienzo las semifinales (a un partido único) del Absoluto de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol. Las llaves serán 9 de Julio (campeón del Apertura) vs. Argentino Quilmes (subcampeón del Apertura) y Sportivo Norte (campeón del Clausura) vs. Libertad de Sunchales (mejor equipo en la tabla general).

Continue Reading

Basquet

Comienzan las semifinales del Oficial

Published

on

En la noche del viernes, en el Gimnasio Lucio Casarín, Atlético logró su pase a las semifinales del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet al derrotar a Argentino Quilmes por 69 a 63 y quedarse con la serie por 2 a 0, recordando que había ganado el primer partido por 78 a 77. El local ganó el último cuarto 30 a 16, con un aporte fundamental en el cierre de Nicolás Crotti, autor de tres triples. Benjamín Caballero con 24 fue el otro factor clave.
De esta manera, el equipo de Marcelo Miretti enfrentará a Libertad de Sunchales en semifinales, mientras que la otra la animarán Sportivo Ben Hur y Unión de Sunchales. Ambas series comenzarán hoy a las 21,30 en el Lucio Casarín y en La Fortaleza del Bicho respectivamente, mientras que el miércoles a la misma hora se jugarán las revanchas. En esta fase también será al mejor de dos partidos, mientras que la Final si será al mejor de tres encuentros.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net