Connect with us

Deportes

Talleres dejó escapar dos puntos en su visita ante Lanús

Published

on

19.20 El conjunto cordobés lo ganaba en la primera parte por 3 a 1 pero el Grana lo empató a poco del final. La T no se pudo acercar a River. En Tucumán, Atlético y Patronato terminaron 2 a 2.

Talleres de Córdoba empató 3-3 con Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Los cordobeses, escoltas del líder River Plate, quisieron reencontrarse con el triunfo. Enfrente tuvieron al equipo a cargo de Luis Zubeldía, que llegaba de vencer a San Lorenzo y buscó quitarle la segunda posición del torneo. El encuentro contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Luego de unos minutos en los que se dedicaron a estudiarse, en la primera aproximación los cordobeses tuvieron un penal a favor por falta a Michael Santos, quien con un remate mordido, pero efectivo, a los 10 minutos puso en ventaja a los dirigidos por Diego “Cacique” Medina.

Cuando Lanús intentó reaccionar, recibió otro golpe con el segundo gol del delantero uruguayo, que a los 18 minutos con un fuerte tiro de derecha la puso en un ángulo y fue inatajable para Lautaro Morales.

Al equipo local no le salió ninguna, todo lo contrario al visitante que a los 25 minutos tuvo otro penal en contra. La pelota le quedó en el medio del área a Héctor Fértoli, que remató y la pelota dio en el brazo levantado de un defensor rival. Fue Carlos Auzqui el que plasmó esa posibilidad y amplió la ventaja.

El cotejo no dio respiro y a los 32 minutos el Granate logró el descuento luego de una corrida de José López donde metió una diagonal a toda velocidad desde cerca de la mitad de la cancha y al ingresar al área definió cruzado para marcar su tanto.

En el inicio de la segunda mitad Lanús fue más y redujo las diferencias con otro tanto de José López, esta vez de cabeza. La jugada inicial fue buena, se ensució, pero tras un centro el delantero correntino concretó de cabeza y llegó a 11 tantos y se puso en el tope de la tabla de goleadores de la Liga Profesional.

Aunque Lanús, gracias a la experiencia y claridad de Lautaro Acosta para generar el juego, siguió yendo a buscar y tuvo posibilidades para poder concretar la igualad, una de ellas desperdiciadas por José Sand. No obstante, las llegadas de del Granate convirtieron en figura al guardameta de la T, Guido Herrera.

Pero el encuentro fue de ida y vuelta por lo que el arquero local, Lautaro Morales, también tuvo trabajo para evitar otra caída de su equipo. Hasta que a los 85 minutos llegó el centro de Ignacio Malcorra y José Sand conectó desde el piso y alcanzó la merecida igualdad para el Granate, que tanto lo buscó.

Con esta igualdad Talleres quedó con 33 puntos, a seis de River Plate y en la próxima fecha recibirá a Huracán, el sábado (18.00). En tanto que Lanús se mantiene en el lote de los primeros en la tabla y quedó con 31 unidades. En la próxima fecha jugará el viernes (21.15) contra Argentinos Juniors en La Paternal.

Goles y empate en Tucumán

Atlético Tucumán igualó 2-2 con Patronato de Paraná y buscó la primera victoria con el “Cholo” Pablo Guiñazú como DT. Recibió a los entrerrianos que acumulaban 12 partidos sin triunfos. El encuentro se jugó en el Estadio Monumental José Fierro con el arbitraje de Andrés Merlos.

De entrada los tucumanos mostraron sus cartas y fueron por el resultado. Fue a los 18 minutos cuando se pusieron en ventaja con la anotación de Ramiro Carrera.

Los locales fueron más, pero el Patrón capitalizó la única clara que tuvo en la primera mitad y a los 43 minutos consiguió la igualdad por medio del delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez.

En el amanecer del complemento otra vez Carrera puso en ventaja al Decano luego de un centro de Gabriel Risso Patrón, la capturó Ramiro que con una media vuelta en el área chica concretó el segundo.

Los tucumanos mantuvieron el control, aunque sin ser un aluvión de llegadas en el área contraria. Pero el Patrón aprovechó otra chance que tuvo y nuevamente Sosa Sánchez puso el empate a los 77 minutos.

Deportes

Julio Lamas se sumará a un cuerpo técnico de fútbol

Published

on

09.21 El ex entrenador de básquet de Sportivo Ben Hur, con quien fue campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, acompañará a Abel Balbo como ayudante de campo.

Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es que recurrió al exdirector técnico del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, para que integre su cuerpo técnico. «Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha», anunció en ESPN el exdelantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.
«Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función», explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.
Balbo, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona («su sanción por doping nos mató», recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, «porque no es el momento para volver a Rosario».
«Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es», remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país.
Tras ponderar al delantero riverplatense Julián Álvarez por sus características «para atacar los espacios», Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.
Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui. (Télam)

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Deportes

Maitena Dubas, convocada para la Selección Juvenil de Hockey

Published

on

09.11 La jugadora de la Sub-15 del CRAR fue convocada a la concentración Regional de Rosario, con vistas a los Juegos Sudamericanos Juveniles de 2022.

Este jueves se desarrollará en Rosario la primera concentración Regional con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey, Las Leoncitas, que en abril y mayo próximos disputarán los Juegos Sudamericanos Juveniles 2022, en Rosario.

La delantera Maitena Dubas, jugadora de CRAR, Sub-15, forma parte de la convocatoria, en un hecho que enorgullece a los integrantes del club y a toda la ciudad. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net