Connect with us

Región

Susana pondrá en marcha su nuevo sistema de monitoreo

Published

on

El dirigente susanense, Alejandro Ambort, explicó cómo se comenzará a aplicar el plan que conformará un anillo de seguridad (primera etapa); para, en la posteridad, dar nacimiento a la Guardia Urbana. Además, informó sobre las obras que se ejecutan en el pueblo.

SUSANA. Por Lucas Vietto. En tiempos donde la inseguridad está en boca de todos y ocasiona uno de los grandes flagelos de nuestra sociedad, la comuna de Susana se encuentra trabajando en un novedoso sistema de monitoreo, con tecnología de última generación, que fue diseñado para luchar contra el delito.
Es así que la gestión que encabeza Alejandro Ambort ha diseñado un novedoso plan integral de seguridad que se aplicará por etapas y que está acorde a los tiempos que corren y al notable crecimiento poblacional que está teniendo la localidad.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el presidente comunal, Alejandro Ambort, explicó los detalles de la iniciativa; al tiempo que dio a conocer las obras públicas que se impulsan para seguir avanzando en el desarrollo urbanístico de Susana.
Consultado sobre cómo se trabaja en la prevención del delito, Ambort dijo: «Estamos a punto de poner en marcha el nuevo sistema de monitoreo, donde sólo resta que nos den el alta del servicio de fibra óptica para poder ponerlo en marcha, dentro del edificio de la comuna, donde hemos hechos las remodelaciones correspondientes y está todo el equipamiento con nuevas pantallas».
«Además, se agregan diez nuevas cámaras, lo que nos permitirá poder controlar todos los ingresos del pueblo con el sistema LPR (lectoras de patente) que nos va a permitir conformar un anillo de seguridad con tecnología de avanzada; y así permitir que nos cuidemos entre todos con este novedoso servicio», destacó.
Ya agregó: «Esto llega para sumar en la prevención en materia de seguridad. Está prácticamente todo listo, y estimamos que sobre el final de la semana que viene se estará poniendo en marcha».
Sobre la implementación de la iniciativa, el dirigente susanense dijo: «El sistema va a funcionar dentro de la Comuna y estará a disposición de la policía y fuerzas de seguridad para cuando ellos lo requieran. Este anillo de seguridad es la primera etapa de un plan integral de seguridad y convivencia, que nosotros hemos aprobado con la comisión comunal».
«Cuando finalice esta primera etapa que tiene una inversión que supera los 3 millones de pesos; se comenzará con la segunda parte que consiste en la creación de la Guardia Urbana», destacó.

Crecimiento poblacional que se rubrica en obras

El notable crecimiento poblacional de Susana, hace que la Comuna tenga que estar permanentemente en obras. Al respecto, Ambort enunció: «Estamos avanzando en el recambio y remodelación de la vereda de la plaza pública, que son casi 2 mil metros cuadrados de adoquines. Una vez colocados, se van a unir con los canteros lindantes. Eso conlleva una inversión de más de 2.5 millones de pesos».
«Tanto la inversión realizada en el plan de seguridad, como las reformas de la plaza, se hacen con recursos genuinos, ya que entendemos que es la única manera que tenemos para poder devolverle a la gente el tributo de lo que ellos aportan con sus impuestos», destacó.
Por su parte, la localidad sigue trabajando en el mejoramiento de alumbrado público y el nuevo ingreso por la Autopista 34.
«Estos días estarán llegando los nuevos artefactos led, donde estaremos trabajando en la parte del nuevo acceso donde se encuentra la Autopista. Allí, vamos a redoblar la cantidad de columnas y luminarias led. A eso, se le suma un trabajo extra que vamos a hacer y que será un portal de ingreso que identifique a la localidad», explicó el presidente comunal.
«Cuando se coloquen las luminarias led del acceso, estaríamos superando las 150 en toda la localidad», precisó.
Continuando con su relato, Ambort dijo: «El crecimiento poblacional de la localidad se debe a que vino mucha gente de Rafaela y localidades vecinas a invertir. Sucede que los que compran lotes, inmediatamente construyen en ese sector. Esto tiene que ver con la cercanía que tenemos con la ciudad y con el nivel de los servicios con los que va a contar Susana, entre ellos mejor seguridad».
«Quiero destacar, entre otras cosas, que estamos esperando la llegada del Acueducto a la planta urbana. La cisterna está construida. La red domiciliaria -que ya fue gestionada y presupuestada- deberemos esperarla hasta el próximo año, pero es un compromiso asumido por el gobierno provincial», destacó Ambort.

Los festejos de los 140 años, en marcha

Ambort informó que continúa a muy buen ritmo la venta de entradas para que el sábado 6 de noviembre todos los susanenses puedan encontrarse para celebrar los 140 Años del pueblo. Junto a todas las instituciones de la localidad, la comuna invita para celebrar todos juntos.
La grilla completa de espectáculos es con los artistas ya anunciados: «El Indio» Lucio Rojas, Mario Pereyra, «Los Lirios» de Santa Fe y Efraín Colombo. También estarán acompañando «El Gringo de Boever» con su humor, Marcelo Alejandro, su banda y Marión, para interpretar por primera vez en vivo la canción de «Susana» en este cumpleaños especial. También participará el Ballet Folklórico Comunal y Alexis Fagnola.
Se recuerda que el día del evento, las 17 horas, se abrirán las puertas del predio donde se hará una previa con DJ Nano Albrecht.
Las entradas generales se pueden adquirir en: Susana, Administración Comunal y Mutual del Club Atlético Pilar; en Rafaela: El Tren Disquería (Falucho y Blas Olivero) y Radio Raíces de Mi Tierra (Edificio el Libertador, calle Lavalle frente a la Plaza 25 de Mayo).
Las entradas son generales y tienen un valor de 1.500 pesos. Para los residentes en el pueblo, presentando DNI pueden adquirir en los puntos de venta de Susana su entrada con descuento y abonar 1.000 pesos.

Región

El Ejecutivo sunchalense entregó más de $ 2.500.000 en una nueva cuota del FAE

Published

on

15.44 Con la presencia del intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli; y el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, el gobierno Municipal de Sunchales concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas.

La misma se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la entrega de $ 2.303.943,41 para las escuelas públicas, mientras que para le gestión privada fue un total de $ 224.315,92.

El monto recibido por cada escuela pública fue: Jardín de Infantes Nº 274 “María Montessori”: $ 27.819,60, para vidrios de seguridad en el SUM; Escuela Pcial. Nº 1212 “Pioneros de Rochdale”: $ 1.483.447,35, para el aula de plástica (mano de obra); Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada”: $ 150.000, para impermeabilización y reparación del techo del ala norte; Escuela Nº 445 “Carlos Steigleder”: $ 524.229,50, para la compra de 21 chapas para el sobre-techado de dos aulas de la planta alta, ala norte; Jardín de Infantes N° 118 “Myriam H. de Andrés”: $ 57.360, para bajo mesada de la cocina; Escuela Nº 6169 “Gral. Manuel N. Savio”: $ 61.086,97, para una cocina a gas de 4 hornallas.

Por su parte, el monto para cada escuela privada fue: Escuela de Enseñanza Media Particular Nº 8107 “San José”: $ 75.818,79; Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior I.C.E.S Nº 3079: $ 55.181,71; Jardín de Infantes “San Carlos”: $ 51.592,66 y Escuela Especial C.A.N.Di Nº 1281: $41.722,76.

Avanza el proceso Marca Ciudad en Sunchales

El Municipio informa que en la jornada de ayer, el jurado se reunió para pre-seleccionar los proyectos finalistas y delinear los pasos a seguir por los participantes.

Fueron 3 los proyectos elegidos, los cuales en la siguiente instancia deberán exponerse y defenderse con la elaboración de una pieza audiovisual.

Es importante mencionar, que la próxima semana serán presentados en sociedad a través de las redes sociales del Municipio y a partir de ese momento quedarán sujeto a la votación del público.

Continue Reading

Región

Esmeralda tiene wifi gratis en la plaza

Published

on

15.40 Ya comenzó a funcionar el sistema de wifi gratis en la plaza Independencia, una gestión comunal realizada por Edgardo Colino ante la empresa Más Región (Plaza Clucellas) que hizo posible esta conexión que, gentilmente y con una importante inversión, la empresa proveedora de cable e internet en la localidad, brindará a los que concurran a dicho espacio público.

Continue Reading

Región

Leandro Baravalle continuará como presidente del Concejo en Sastre

Published

on

14.36 Por mayoría, el electo concejal del Junto por el Cambio presidirá el legislativo local durante el período 2022. Será secundado en la vicepresidencia por Eli Bonino. La vicepresidencia segunda será Ivana Di Pasqua. El viernes a las 19 juran los concejales electos.

Leandro Baravalle fue reelecto presidente del Honorable Concejo Municipal de Sastre durante la sesión preparatoria que se llevó a cabo este lunes a la noche, con la presencia de los de los ediles que continuarán en funciones y los concejales electos que ingresarán el 10 de diciembre a la sala “Raúl Cragnolino”.
Tras la presentación de toda la documentación y la aprobación diplomas otorgados por el Tribunal Electoral de Santa Fe, se realizó la votación de las nuevas autoridades para el período legislativo 2022.
“Este es un lugar de responsabilidad y desde este lugar voy a continuar trabajando como este año, buscando consensos y siempre pensando en lo mejor para la ciudad”, fundamentó el máximo referente de Juntos por el Cambio.
En ese marco, Baravalle señaló: “tenemos que priorizar lo que nos une por sobre lo que nos separa, encontrando coincidencias y puntos de acuerdo. Vamos a aprobar iniciativas que permitan resolver problemas de la localidad”.
El actual concejal de Juntos por el Cambio, que renovó en noviembre pasado su banca, fue elegido por mayoría para continuar en el cargo de mayor importancia del recinto ubicado en el Centro Cívico. En la votación se impuso por mayoría con el apoyo de sus compañeros de bloque mientras que el oficialismo había postulado a Lorena Carabelli.
El Radicalismo, finalmente, consiguió la vicepresidencia segunda a cargo de Ivana Di Pasqua mientras que Carabelli continuará como tesorera del legislativo local por el voto unánime de todo el cuerpo. El justicialista Sergio Balbi será el pro tesorero. En tanto, Cintia Palma no ocupará ningún cargo en su primer año de gestión.
La sesión preparatoria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 19 horas. En la ceremonia jurarán los concejales electos y asumirán su banca hasta 2025. A partir de ese momento, finalizarán los mandatos de Oscar Cagliero (UCR) y Rubén Bustamante (Juntos por el Cambio) y reasumirá Leandro Baravalle (Juntos por el Cambio).

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net