Connect with us

Sucesos

Sunchales: colisionaron un tren y un camión en la Ruta 280 S

Published

on

(Móvil Quique) El siniestro ocurrió alrededor del mediodía en el km 4 de la Ruta 280-S al norte de la ciudad de Sunchales a metros de la planta de Sancor CUL.
Participaron una locomotora Nº 9021 con vagones de pasajeros que se dirigía desde Buenos Aires hacia Tucumán y un camión con acoplado de una empresa privada, que transitaba de oeste a este rumbo hacia la Ruta Nacional 34.
El impacto fue leve pero de igual manera el conductor del camión recibió alguna pequeña lesión en su cuerpo, siendo atendido por parte del personal del servicio de emergencias 107. Se hicieron presentes en el lugar además agentes de la Guardia Urbana Sunchalense y personal de la Comisaría Nº 3 de Sunchales.

Investigan robo

Ante personal de la Comisaría Nº 1 denunció una mujer afincada en calle Perú que personas desconocidas, desde la vivienda que ocupaba su madre en calle Salta al 100 del barrio Central Córdoba sustrajeron gran cantidad de elementos aprovechando la circunstancias que quien allí residía fue alojada en un Hogar de nuestra ciudad.
La denunciante manifestó que faltaron elementos tales como perfumes, pulseras de oro, una consola de juego, una computadora, manteles, prendas de vestir varias, anillos, y hasta el arbolito de Navidad, entre otros elementos. Ahora se investiga lo sucedido.

Sucesos

Nuevamente cambian a los jefes de la UR XIII

Published

on

18.00 En horas del mediodía del martes se conoció una resolución de la Jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimentti donde se daban a conocer los cambios. El comisario Daniel Filchel sólo duró en el cargo 7 meses. Chimentti, designó como nuevo jefe en el departamento San Cristobal, al Subdirector de policía Daniel Gustavo Borovachi. En tanto como subjefe fue nombrado el Subdirector de Policía, Fernando Hector Demassi.
Cabe aclarar que Borovachi se venía desempeñando como jefe en el departamento Vera. Por lo tanto el subdirector de policía Omar Duarte se hará cargo de la Unidad Regional XIX.

Nuevo jefe en Rosario

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció este martes nuevos cambios en la Unidad Regional II. Natalio Marciani será el nuevo jefe de la policía en Rosario, en reemplazo de Emilce Chimenti, quien seguirá al frente de la fuerza a nivel provincial. Además Betina Governatori se convertirá en la subjefa, lugar que ocupaba Marcelo Mendoza.
El traspaso de mando tuvo lugar este martes a las 18. Cabe recordar que desde el pasado mes de octubre, tras la marcha contra la inseguridad en Rosario convocada por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez, Chimenti venía desempeñando la doble función.
Finalmente esta semana se dispuso renovar las autoridades de la UR II. Natalio Marciani ya estuvo en funciones como subjefe de la Policía que comandó el fallecido Adrián Forni y luego estuvo unos meses a cargo de la URII hasta que se oficializó en ese lugar a Luis Maldonado.
Marciani se egresó en la escuela de Cadetes en 1997. Desde entonces, prestó servicios entre otros destinos en la Comisaría 18 de Rosario, Brigada de Investigaciones de Auge, Comisaria 7 Rosario, Sustracción Automotores, Dirección de Seguridad Rural Lo. Pumas, Oficina de Análisis de Articulación de Procesos, División Operaciones, subjefatura de la URI, Jefe de la División Judicial de Rosario, Unidad Regional IV de Casilda y su último destino fue el Departamento Relaciones de Provincia.
Por su parte, Betina Governatori llega a la Subjefatura de la Unidad Regional II con un extenso recorrido por la fuerza policial desde su graduación en 1999. Inició su carrera en la Comisaría 20, y luego pasó por las Comisarías 7 y 5, Relaciones Policiales de la escuela de cadetes, división Estudios, Sumarios Administrativos de Rosario, Oficina de Análisis Criminal de la URII como subjefa, en l. Secretaría de Investigación Criminal de Ministerio.
Luego fue trasladada a la Unidad Regional VI de Constitución, Comisaría 13, División Informaciones, División Personal y desde 2017 viene trabajando en Rosario, primero en la División Persona, luego como jefa de Sumarios administrativos hasta que pasó a estar a cargo de la Inspección de Zona.

Continue Reading

Sucesos

AIC: continúan los controles en comercios de venta de teléfonos

Published

on

11.57 La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial lleva adelante un destacado control de locales comerciales que se dedican a la compra/venta de telefonía celular

Conforme a denuncias que recibe la AIC por diferentes robos de teléfonos celulares, los pesquisas de la Agencia realizan diferentes relevamientos y controles del rubro. Se llevan adelante tareas investigativas y un abordaje complejo que permite identificar el posicionamiento del aparato tecnológico, su actividad operativa (si está en funcionamiento), y el cotejo de nomencladores que permiten identificar el origen y el titular o usuario del celular.
En esta oportunidad, el lunes 17 del mes de enero se secuestró un teléfono celular que presentaba irregularidades. En el comercio ubicado en la ciudad de Rafaela sobre Ruta Nacional 34 y Vélez Sarfield, se llevo a cabo la requisa con la anuencia del Fiscal en Turno, Dr. Guillermo Loyola quien dispuso la medida judicial para incautar el celular a los efectos de diligenciar los trámites de rigor judicial. El equipo registra un valor en el mercado aproximado a 30 mil pesos.

Hermanos detenidos

El hecho había ocurrido el domingo pasado en la intersección de las calles Jorge Bauler y Suipacha, donde por causas que se investigan, un menor de 14 años fue agredido físicamente tras recibir un golpe con una barreta metálica, la cual se le incrustó en su cuello.
Inmediatamente se realizaron tareas investigativas para poder dar con los autores del hecho, pudiéndose establecer más tarde que los responsables de la feroz agresión serían un menor de 17 años junto a su hermano de 21.
La fiscal de la causa, ordenó realizar un registro domiciliario en una vivienda de calle Jorge Bauler, donde se procedió a la detención de los hermanos y al secuestro de elementos de interés para la causa. En relación al menor de 17 años, se le dió intervención al Juzgado de Menores de la ciudad de Rafaela. En las próximas horas, se efecturará la correspondiente audiencia imputativa del joven mayor de edad.
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital de la ciudad para su atención, posteriormente derivado al Hospital Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela y luego al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe donde se encuentra en estado reservado.

Continue Reading

Sucesos

En una semana robaron tres veces en escuela de Frontera

Published

on

10.19 La directora del colegio Santiago Puzzi se expresó muy dolida por esta seguidilla de delitos. «En un primer momento no nos tomaron la denuncia porque la Policía no tenía personal», lamentó la docente en El Periódico y Radio Fm 97.1.

La Escuela Nº 1001 «Santiago Puzzi» de Frontera fue otra vez blanco de delincuentes que robaron mercadería, elementos de cocina y causaron daños la semana pasada en la entidad educativa.
La directora, Nancy Gandino, contó a El Periódico Radio FM 97.1, que desde el lunes al viernes ingresaron tres veces sustrayendo más de 60 kilos de azúcar, más de 50 kilos de yerba, cacao y leche.
«El lunes se llevaron todos los productos de la heladeras como turrones y jugos, además de una mini pimer. El miércoles se robaron más de 60 kilos de azúcar, más de 50 kilos de yerba, cacao y leche. Mientras que el viernes forzaron una puerta y no llegaron a llevarse nada porque ya habíamos sacado todo», describió la docente.
«Forzaron ventanas, rompieron vidrios, armarios, y tenemos un sistema de alarma que no sabemos porqué no suena», indicó.
Al mismo tiempo lamentó que el lunes cuando padecieron el primer robo no pudieron radicar la denuncia en la Policía de Frontera dado que el personal de la fuerza estaba abocado al crimen de Ramiro Andrés Zuleta (un ciudadno colombiano asesinado el domingo 9 de enero).
«Recién pude hacer la denuncia el día viernes porque cuando fue hacer la denuncia el lunes no había sumariante y la mayoría de los policías abocados al crimen», sostuvo.
«La sensación es de desamparo porque cuesta mucho poder conseguir los elementos para la escuela y en estos días estamos armando los bolsones de comida que se le entrega a las familia», mencionó Gandino.
Manifestó que si se puede colaborar es con armarios que rompieron y la colocación de nuevos vidrios para las ventanas.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net