En la noche del lunes, tres de los cinco presos que se encontraban alojados en una celda pudieron vulnerar un candado y escaparon corriendo por la puerta de entrada de la Comisaría Segunda, ubicada en barrio Sur de la ciudad, en General López y Saavedra.
Mientras los detenidos comenzaron escapar en distintas direcciones, los guardias alertaron sobre el hecho a la Central de Emergencias 911 y de esta manera, efectivos de otras dependencias se sumaron en la búsqueda de los presos.
Recapturados
A dos de los evadidos lograron atraparlos en el patio de casa ubicada en Moreno al 3400. Fue la misma propietaria de la vivienda la que llamó al 911, alertando sobre movimientos y ruidos extraños en los arbustos de su patio. Tras ingresar los uniformados con las linternas encendidas lograron detener a dos de los tres evadidos. Por otro lado, en otra casa en Monseñor Vicente Zazpe atraparon al tercer prófugo cuando intentaba escalar un tapial. Los tres presos evadidos y recapturados fueron identificados como Juan Manuel Herrera, quien estaba privado de su libertad por el delito de robo; Alexis Fernández, por el delito de robo calificado, y Franco Rojas por privación ilegítima de la libertad, hurto y violación de domicilio.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la triple evasión y el procedimiento de búsqueda y aprehensión de los tres fugados de la Comisaría 2ª a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme una nueva causa como autores del delito de evasión. (Uno Santa Fe).
Comentarios