Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

La Fiscalía pide prisión preventiva sin plazo para el homicida de Nahuel Gaitán

El señalado agresor, un lavacoches conflictivo de la ciudad, habría provocado de forma dolosa la muerte de la víctima, mediante una puñalada con un cuchillo de entre 20 y 30 cms de largo, en la región superior y media del abdomen.
Agrandar imagen Nahuel Gaitán junto a TBM, minutos previos al ataque.
Nahuel Gaitán junto a TBM, minutos previos al ataque.

El representante del Ministerio Público de la Acusación, de la sección Homicidios, Fiscal Martín Castellano dio a conocer, en el mediodía de este martes, los elementos de prueba que confirmarían la posible responsabilidad de Cristian Montaña de 25 años, en el homicidio de Nahuel Gaitán. Ocurrido el pasado 3 de junio de 2024.

El señalado agresor, un lavacoches conflictivo de la ciudad, habría provocado de forma dolosa la muerte de la víctima, mediante una puñalada con un cuchillo de entre 20 y 30 cms de largo, en la región superior y media del abdomen, en el interior de un camino de tierra que conduce al denominado Asentamiento Villa del Parque, emplazado dentro del barrio que lleva al mismo nombre, a unos 100 metros de esa intersección con calle Río de Janeiro de nuestra ciudad, donde cayó exánime la víctima de 24 años.

Cristian Montaña captado por la cámara de seguridad, momento posterior al hecho.
Cristian Montaña captado por la cámara de seguridad, momento posterior al hecho.

Además de la declaración de testigos claves, la fiscalía presentó elementos fílmicos y fotográficos, que permitieron respaldar la teoría del caso. Tal como adelantara anteriormente CASTELLANOS, la víctima Nahuel Gaitán junto a TBM, con quien mantenían una relación de amistad, se acercaron caminando hacia la zona del asentamiento Villa del Parque para comprar estupefacientes, pero como Gaitán mantenía un viejo conflicto con el imputado, se quedó escondido entre unos arbustos y pastizales mientras TBM iba solo caminando a adquirir droga.

Fiscal Martín Castellano
Fiscal Martín Castellano

Durante el trayecto TBM se cruzó con Montaña e intercambiaron algunas palabras sin que el hecho pase a mayores. Poco después Cristian Montaña fue advertido por terceras personas de la presencia de Nahuel Gaitán escondido entre los pastizales y, ante ello, se dirigió hacia ese lugar en una bicicleta tipo playera, llevando consigo en sus manos un cuchillo de entre 20 y 30 cms. de largo. Al observar la presencia de Gaitán escondido, Montaña, con clara intención de provocar la muerte, asestó una puñalada en una parte vital del cuerpo de la víctima en la región del abdomen en zona superior y anterior, en el límite con el tórax penetrando en profundidad en su cuerpo para luego dirigirse hacia calle Río de Janeiro y regresar a los pocos minutos hacia ese lugar, ingresando al Asentamiento por el camino de tierra en cuestión.

Luego de la agresión, la víctima Gaitán se retiró caminando por ese camino de tierra en sentido hacia la calle Río de Janeiro a las 21,23 horas aproximadamente, hasta que luego de hacerlo por espacio de varios metros, cayó desvanecido en la calle Juan Antonio Álvarez notificándose a los pocos minutos su fallecimiento en el lugar, debido a la entidad y gravedad de la lesión sufrida.

Juez Nicolás Stegmayer
Juez Nicolás Stegmayer

Según los testigos, el conflicto ente la víctima y el acusado, venía desde hace tiempo, algunos apuntan a la disputa de territorio por el lavado de automóviles en la zona del microcentro, otros señalan que otro de los problemas tendría que ver con una relación amorosa previa, que la víctima habría mantenido con la actual pareja del acusado. Lo cierto hasta el momento, es que varios testigos vieron salir de la zona donde se encontraba escondido Gaitán, a Montaña con un cuchillo en la mano y rastros de sangre.

EN DESARROLLO

judiciales sucesos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso