18.17 El requerimiento lo realizó el Fiscal Federal de Rafaela Jorge Gustavo Onel. Es por la presunta compra de vehículos con dinero proveniente del narcotráfico. El Turco está detenido con una condena anterior y su hija seguirá el proceso en estado de libertad. Trabaron embargo de 4.000.000 de pesos sobre cada uno.
El requerimiento lo realizó el Fiscal Federal de Rafaela Jorge Gustavo Onel. Es por la presunta compra de vehículos con dinero proveniente del narcotráfico. El Turco está detenido con una condena anterior y su hija seguirá el proceso en estado de libertad. Trabaron embargo de 4.000.000 de pesos sobre cada uno.
Más datos
Información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS permite aseverar que, a requerimiento del Fiscal Federal subrogante de Rafaela, Jorge Gustavo Onel, el Juez Federal Reinaldo Rodríguez dictó el procesamiento en una causa por lavado de activos a Julio César P., alias "Turco"; y a su hija, Valentina P.
Onel había iniciado una investigación en contra de ambos el pasado 25 de febrero, luego de que una nota anónima denunciara maniobras de enriquecimiento de los hijos del imputado.
Además del procesamiento, la Justicia Federal dispuso un embargo sobre los bienes de los imputados por un monto de cuatro millones de pesos a cada uno.
Cabe recordar, tal como publicara Diario CASTELLANOS, el 20 de abril ambos habían sido citados a prestar declaración indagatoria, así como también se había resuelto el secuestro de una camioneta Toyota Hilux; otra Ford EcoSport y un automóvil Mini Cooper S.
Tras la investigación realizada se asegura que tanto "El Turco" como su hija Valentina P., ingresaron al circuito legal dinero proveniente del tráfico de estupefacientes, en el período comprendido entre el 22 de octubre de 2019 al 5 de marzo de 2020.
Ello fue posible a partir de la compra de los tres vehículos secuestrados, y actuando la hija como "prestanombre" o "testaferro" de su padre.
Condenas
Julio César P. fue condenado por primera vez el 25 de abril de 2016 a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Santa Fe, como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La segunda condena fue el 26 de julio de este año cuando el T.O.F., en una causa por narcotráfico, le aplicó una pena de seis años de prisión y además lo declaró reincidente.
El Juez Rodríguez le impuso además a Valentina P. como medidas de coerción para asegurar los fines del proceso: la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la prohibición de salida de la Provincia sin previa autorización del Tribunal; y la obligación de informar al Tribunal cualquier cambio de domicilio mientras dure el proceso; bajo apercibimiento de ley.
Comentarios