En horas de la tarde de este jueves, alrededor de las 16hs, personal policial recibió una denuncia por un sujeto herido por un disparo de arma de fuego en calle Gandhi al 2500 por lo que inmediatamente fueron comisionados a ese sector.
En el lugar los uniformados encontraron a un joven de 26 años con lesiones quien manifestó que momentos antes, sin mediar palabra, otro individuo le apuntó con un arma y le disparó provocándole una herida en el pie izquierdo. Debido a ello se convocó a personal del Servicio de Emergencias 107 que se hizo presente en el lugar asistiendo al herido, mientras éste se oponía a ser trasladado a un centro de salud. Más tarde finalmente pudieron llevarlo al hospital para que sea examinado y diagnosticado con lesiones leves.
Los efectivos policiales comunicaron la novedad al fiscal Dr. Juan Manuel Puig, quien dispuso que se convoque a la División Científico Forense de la PDI para realizar las diligencias y toma de pruebas correspondientes.
Luego, tras entrevistar a testigos y vecinos, la policía pudo obtener nombres de los sospechosos de ser los probables autores -serían tío y sobrino- y, siguiendo éstos indicios, identificaron a dos sujetos que fueron vistos en las inmediaciones de la plaza del barrio por lo qué, solicitando colaboración a integrantes de otras dependencias de la Unidad Regional V, procedieron al traslado de tres sujetos de 26, 21 y 20 años de edad. Por disposición de la Fiscalía, el mayor de los aprehendidos quedó en calidad de detenido siendo alojado en la Alcaidía local por los delitos de Portación y Abuso de arma de fuego; en tanto los otros dos, tras cumplimentar requisitos legales, recuperaron su anterior estado de libertad.
Allanamiento
Posteriormente y tras efectuar algunas tareas investigativas, los actuantes allanaron una vivienda de calle Miguel Cetta al 1700 aunque finalmente el procedimiento arrojó resultado negativo, por lo que continúan las investigaciones.
Enfrentamiento
Vecinos que prefirieron el anonimato afirmaron que en realidad, lo que sucedió fue en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas antagónicas muy conocidas en el barrio 2 de Abril. Se trata ´-dijeron- de hechos violentos que tienen lugar a diario. Los vecinos contaron que están cansados porque sucede en cualquier momento del día y hasta muy cerca de la escuela "José Pedroni".
Comentarios