Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Allanamientos en Bº 2 de Abril: hubo al menos tres detenidos

Los procedimientos se concretaron el martes a la mañana tal lo informado por Diario CASTELLANOS. También los actuantes aprehendieron a un menor y secuestraron elementos considerados de interés para la investigación. Este Diario ya había alertado sobre la incontenible violencia en el sector.

En horas de la mañana de este martes -tal lo informado por Diario CASTELLANOS- personal de la Policía de Investigaciones contando con colaboración de efectivos pertenecientes a Grupos de Irrupción de la Unidad Regional V, llevó a cabo una serie de allanamientos múltiples en al menos seis viviendas del barrio 2 de Abril de nuestro medio, disponiéndose además que haya en esos momentos una custodia especial en inmediaciones de la Escuela "José Pedroni".

Y si bien sobre los mismos no hubo información oficial, pudimos saber que como resultado de esos procedimientos, los actuantes lograron la detención de tres personas; la aprehensión de un menor de edad; y también el secuestro de elementos considerados de interés para la causa como por ejemplo municiones de distinto tipo de armas, aunque como casi siempre ocurre lamentablemente, en esta oportunidad tampoco pudieron incautar armas de fuego.

Llamados de atención

En nuestra edición del pasado lunes, bajo el título: "Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril", señalábamos que el sábado un joven de 23 años fue víctima de una golpiza en el sector. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Y agregábamos que horas atrás una mujer había denunciado que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo que se encontraba estacionado en la vía pública.

Por el primer episodio personal policial había acudido a la esquina de las calles Brunelli y M. Gandhi tras recibir informes de disparos de arma de fuego. Al llegar, encontraron a un grupo de unas 20 personas qué, al notar la presencia policial, comenzaron a dispersarse. A unos 100 metros hacia el sur, los oficiales observaron a varios individuos golpeando a un joven que circulaba en bicicleta. Entre los agresores, uno fue identificado como Lucas S. Para detener la agresión, los policías realizaron dos disparos intimidatorios con una escopeta reglamentaria. La víctima, identificada como Ezequiel Alejandro I., de 23 años y residente en la primera cuadra de la calle Rosario Vera Peñaloza del barrio Jardín, fue asistida por un servicio de emergencias médicas y trasladada al Hospital "Dr. Jaime Ferré" aunque luego manifestó que no deseaba presentar una denuncia ni tomar acciones legales contra los agresores. Además, en la escena se encontraron Carolina A. y Paola A., quienes discutían acaloradamente y se culpaban mutuamente por la situación.

Botellas con nafta

También este Diario hacía referencia que la semana pasada una vecina del barrio 2 de Abril formuló un reclamo dando cuenta que escuchó un ruido frente a su casa y, al salir, se encontró con que le habían tirado botellas de nafta en la puerta de su casa, la ventana y el auto de un amigo. La denunciante de este intento de incendio sería una de las partes involucradas en hechos previos de incidentes en el barrio 2 de Abril. Es el caso de un ataque a tiros que se registró a principios del mes de mayo, donde un sujeto sufrió un disparo en un pie sin mediar palabra con su agresor.

Disparos en calle Brunelli

Después informábamos que personal del Destacamento Nº 9 respondió a un llamado sobre un individuo armado en la calle Brunelli al 1700. Una mujer de 43 años informó haber escuchado dos disparos, uno de los cuales rompió el vidrio de la ventana de su cocina. La mujer no pudo dar más información sobre el autor de los disparos, aunque declaró que no descartaba la posibildiad de que haya sido un integrante de una familia con la que tiene problema desde hace un timepo.

Finalmente, la policía encontró un taco de cartucho e inició una investigación.

Allanamientos

Tras todo lo mencionado anteriormente finalmente se decidió la realización de allanamientos que le ponen fin de manera temporaria a los sucesos aunque sobre el particular deberá tomarse el 'toro por las astas' y tratar de buscar una solución definitiva a los conflictos para que la gente de bien pueda vivir con la tranquilidad que merece en el barrio.

sucesos allanamientos Barrio 2 de abril
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso