Prisión a octogenario acusado de abuso sexual contra una menor

Lo decidió durante la mañana de este viernes el Juez de la IPP Nicolás Stegmayer haciendo lugar a lo requerido por la fiscal Gabriela Lema y el el abogado Juan Degiovanni en representación de la familia de la víctima.

Poco antes del mediodía de este viernes bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Nicolás Stegmayer, se desarrolló una audiencia imputativa seguida de otra de medidas cautelares, solicitadas en su momento por la fiscal Gabriela Lema que acusó a Néstor Luis G., de 80 años de edad, del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor qué, al momento de los hechos, entre los años 2022 y 2024 tenía siete años de edad.

En su intervención tras la imputación correspondiente y ya en el marco de la audiencia de medidas cautelares, la representante del MPA solicitó que se le imponga al acusado la prisión preventiva de manera domiciliaria, en coincidencia con lo solicitado por la parte querellante representada legalmente por el abogado Juan Bautista Degiovanni, atendiendo a la edad y los problemas de salud del encartado ya que la defensa -a cargo de Amalia Cassina- presentó constancia de que toma variada medicación.

A su turno la defensora solicitó la libertad de su defendido y se mostró en desacuerdo con la calificación legal escogida indicando además que a su entender no existen riesgos procesales.


Por su parte el Dr. Degiovanni señaló que es bastante común que en los delitos sexuales, por vergüenza, temor o bloqueo mental, las víctimas cuenten la situación vario años después. Agregó que no consta certificado médico de que el encartado esté siendo tratado; y tampoco que haya terminado una situación de pareja que mantenía con la abuela de la víctima.

Finalmente y tras escuchar a las partes el magistrado interviniente resolvió dictar la prisión preventiva domiciliaria de Néstor Luis G. a cumplirse en un domicilio de la ciudad de Rafaela; se concederán los permisos médicos que se requieran por parte del imputado y se ordene la realización de una Junta de Salud Mental para el acusado.

Recuperan dos garrafas

Debido a una rápida intervención de personal del Centro de Monitoreo y de la Policía, pudieron recuperarse dos garrafas sustraídas en barrio 17 de Octubre, a partir del aviso de vecinos y el seguimiento de cámaras de seguridad. Todo se inició debido a un alerta de residentes del sector que dieron aviso sobre el robo. Así, desde el Centro de Monitoreo detectaron el recorrido de dos personas que transportaban objetos similares a garrafas.
La información fue transmitida de inmediato al personal del Destacamento Nº 7 qué, con la anuencia de la Fiscalía, realizó una requisa en una vivienda, logrando recuperar una de ellas. Luego los actuantes fueron advertidos que un vehículo salía del mismo domicilio siendo interceptado la Policía, recuperando así la segunda garrafa.

Ambos elementos fueron secuestrados, y las imágenes quedaron a disposición de la Justicia para determinar las responsabilidades de los autores.

Sujeto detenido

En la mañana de este viernes efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería fueron comisionados a calle Marini al 500 aproximadamente, donde personal de la Guardia Urbana Rafaelina tendría retenido a un sujeto que habría sustraído una bicicleta. Arribados al lugar constataron dicha situación y procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años y al formal secuestro de una bicicleta, modelo playera, rodado 26; la misma habría sido sustraída desde avenida Mitre, resultando victima una mujer de 43 años. Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso la detención del imputado por el delito de hurto calificado por vehículo dejado en la vía pública.

Rompevidrieras

Un nuevo hecho delictivo bajo la modalidad de rotura de vidriera, se produjo en un local de venta de indumentaria ubicado en calle Eloy Gaitán al 150 del barrio Malvinas Argentinas. En el sitio actuó un sujeto que rompió el vidrio con una piedra y luego a patadas y tras robar algunos elementos menores escapó del lugar junto a otro que lo aguardaba a bordo de una motocicleta.

Otro hecho similar ocurrió en un local comercial ubicado en Av. Ernesto Salva donde ladrones también rompieron la vidriera y se llevaron elementos que se encontraban en exhibición tales como un parlante inalámbrico, un convertidor smart y un par de auriculares.

Personal policial intervino en el lugar y labró el acta correspondiente tras ser comisionados por un hecho de daño y robo.

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Julieta Benedetti ganó el bronce y Lucas Vilar se quedó con otro podio en Rafaela

El ciclismo de pista volvió a entregar una jornada...

Más de esta sección