El barrio 30 de Octubre parece ser, desde hace mucho tiempo, la geografía elegida por los delincuentes para llevar adelante sus fechorías. En este caso otro importante robo fue perpetrado en una vivienda de calle Uruguay mientras sus propietarios no se encontraban en la misma. De acuerdo a la denuncia realizada cuando éstos regresaron cerca de la medianoche del domingo encontraron las luces encendidas y un importante desorden en distintos sectores de la casa. Luego, las víctimas notaron el faltante de una bicicleta rodado 29; una billetera que contenía alrededor de $ 150.000; USD 50 y 100 reales.
En calle Cerdán
Otro suceso delictivo tuvo lugar en una vivienda de calle Cerdán al 1.800 aproximadamente cuyo propietario se había ausentado temprano en horas de la mañana. Al regresar, tras ser alertado por una vecina que la puerta de su vivienda se encontraba abierta, constató el faltante de un televisor, una notebook y una afeitadora, entre otros objetos de valor.
Menores detenidos
En las últimas horas numerarios de la Policía de Investigaciones logró la detención de Rodrigo Nahuel V. afincado en calle Tucumán al 1.700; y Alan Uriel V., de calle Tucumán al 1.800, ambos menores de edad, por resultar autores de un violento asalto perpetrado contra un remisero al que golpearon violentamente y le sustrajeron $ 90.000 en efectivo y un teléfono celular, hecho ocurrido el pasado 19 de este mes. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia de Menores.
Violento detenido
Personal de Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V fue comisionado por la Central 911 a calle Eduardo Oliber al 900 por un hecho de violencia familiar. Arribados al lugar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 29 años, quien manifestó que su expareja se había hecho presente en el domicilio tocándole timbre en reiteradas oportunidades, a lo que, a través de la ventana le solicitó que se retire. Este hizo caso omiso, por lo que la mujer llamó a emergencias policiales 911. En ese momento, el individuo se retiró del lugar, pero instantes después regresó y saltó el tapial trasero de la vivienda para luego ingresar al interior de la misma por una puerta de la cocina. En esos instantes llegaron los uniformados, siendo que el individuo se puso agresivo con el personal policial, por lo que procedieron a su aprehensión trasladándolo a sede de la Comisaría 1a.
De lo ocurrido dieron conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso que el sujeto de 33 años pase a revestir carácter de detenido por el delito de «violación de domicilio», con posterior traslado a la Alcaidía.