Un sargento del Ejército Argentino es intensamente buscado tras desaparecer en río Paraná el miércoles por la noche, al darse vuelta la embarcación en la que iba a bordo. El prefecto cayó al agua junto a un compañero, que pudo ser rescatado.
Este viernes a las 15:25 aproximadamente encontraron la mochila de Sebastián Romero. La misma fue hallada en las últimas horas por el personal en el marco de los rastrillajes que realiza el Ejército Argentino por el río Paraná. Por la búsqueda se inició una causa por paradero que está a cargo de la fiscal federal Natalia Palacín, la cual ordenó la toma de testimoniales a quienes presenciaron el hecho y también la inspección del gomón en el que navegaba el personal del Ejército. Se investiga además contra qué chocó la embarcación, por lo que personal de la Armada Nacional se sumará a la búsqueda del Sargento por las aguas del río Paraná. Inclusive, llegarán buzos tácticos especializados en salvamento.
Según explicó el móvil de AIRE, familiares del Sargento Sebastián Romero pasaron la noche en una vivienda a escasos metros de la zona de búsqueda con el objetivo de tener novedades de manera rápida. Durante la mañana de este viernes también llegó a la zona del accidente náutico la madre del militar desaparecido, Luisa, para seguir de cerca la búsqueda. Por el momento, la familia prefiere mantenerse en silencio y esperar información oficial por parte del Ejército argentino.
Como consecuencia de lo sucedido ya fueron retirados los hombres y vehículos militares que formaron parte de los entrenamientos. Los botes de Prefectura permanecen apostados a la búsqueda del sargento santafesino.
Cabe consignar que el jueves 28 de noviembre poco antes del mediodía se dió por terminado el Ejercicio Soberanía y se abocaron a la búsqueda del sargento desaparecido. El General Oscar Zarich, Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, explicó que los rastrillajes para dar con el paradero de sargento Sebastián Romero continúan río abajo. Ante la consulta de una periodista si estaban buscando al santafesino con vida, Zarich aclaró: «Lo estamos buscando, ojalá que así sea». Además, el militar dio detalles del momento del accidente: «Estaban navegando río arriba y la embarcación tuvo una colisión. Habia ocho personas a bordo, seis hombres y dos mujeres. Todos caen al agua, siete salieron por sus propios medios, pero lamentablemente el sargento Romero fue arrastrado río abajo por la corriente».
Fuente: Aire de Santa Fe