En la mañana de este viernes, a manera de adelanto periodístico, desde Diario CASTELLANOS nos preguntábamos si era verdad que le habían sustraído su motocicleta a un efectivo policial que presta servicio en la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zazpe, ya que si bien teníamos información de fuentes fidedignas, no existía referencia alguna en los partes que se envían desde la Unidad Regional V.
Y agregábamos: «Si bien sobre el particular no hay referencias oficiales, en las últimas horas Diario CASTELLANOS pudo saber, de manera extraoficial, que un individuo, al que presumiblemente le habrían efectuado una requisa domiciliaria, a manera de represalia habría sustraído una motocicleta propiedad de uno de los efectivos policiales que presta servicio en la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe de nuestra ciudad. Al parecer, luego de concretar el Hurto, el sujeto habría golpeado con violencia el vehículo provocándole roturas importantes en distintos sectores de su estructura». Y cerrábamos qué: «Hasta el momento la información es extraoficial y, obviamente, estaremos al aguardo de las noticias correspondientes por parte de la Unidad Regional V».
Apareció una moto
Cabe señalar que en la noche de este viernes, desde la Oficina de Relaciones Policiales, dieron cuenta de la siguiente información: «En la tarde de hoy, personal del Cuerpo Guardia de Infantería fue comisionado a calle Zurbriggen al 1000 aproximadamente, donde un vecino les informó que tendría dentro de su domicilio un motovehículo que no era de su propiedad. Arribados al lugar corroboraron dicha situación, tratándose de una motocicleta marca Beta de 110 cc, por lo que los actuantes procedieron al secuestro del rodado», agregando que «la misma había sido sustraída la noche anterior por lo que se actúa en consecuencia.
No se confirma, pero…
Si bien la noticia no da cuenta que específicamente el hallado es el rodado sustraído en perjuicio del oficial policial, las mismas fuentes aseveraron a este diario que se trata de ese rodado el que habría sido ‘descartado’ en ese lugar por el sujeto que se la habría llevado en represalia por lo sucedido.