Un joven de 19 años con pedido de captura por tentativa de homicidio fue detenido en la tarde de este lunes en San Francisco tras un conflicto familiar en una vivienda de barrio San Martín. Según informó la Departamental San Justo, el hecho ocurrió minutos antes de las 19, cuando un hombre de 43 años llamó al 911 tras una discusión con su hijo, quien había causado daños en la vivienda.
Según el reporte policial, tras la discusión el joven subió al techo de la casa con armas blancas y amenazaba con autolesionarse. No se precisó la dirección. Al llegar al lugar, el personal policial dialogó con él y logró que descendiera del techo y calmara su actitud.
Sin embargo, al verificar su identidad a través del sistema de reconocimiento Eliot de la red policial, se detectó que tenía una orden de detención vigente solicitada por la Policía de Frontera por los delitos de homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con tenencia ilegítima de arma de fuego. De inmediato quedó detenido y trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia para avanzar con los procedimientos legales correspondientes.
El joven tiene 19 años y está sospechado de dispararle a un vecino de Frontera en el abdomen en la esquina de Calles 21 y 106 el pasado viernes 27 de septiembre. Siempre en base a esta fuente, en el lugar del hecho se recogieron tres vainas servidas calibre 9 milímetros. El herido había sido trasladado al Hospital J. B. Iturraspe.
Fuente y foto: El Periódico