$ 4 millones pagaron por amenazar a la familia de Di María

En el marco de una audiencia imputativa celebrada este miércoles 3 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la pareja detenida hace 10 días por las amenazas contra la familia del futbolista Ángel Di María, fue acusada por los delitos de ‘amenazas coactivas calificadas, por uso de arma y por ser anónimas’ e ‘intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil’, todo ello en calidad de coautores.
El fiscal Pablo Socca atribuyó a los imputados, identificados como Pablo Ezequiel Acotto, de 35 años, con domicilio legal en la ciudad de Pérez (al oeste de Rosario) y a Sara Belén Gutiérrez, de 23 años, residente en la zona sudoeste de Rosario, los delitos y pidió la prisión preventiva de ambos por el plazo de ley. La solicitud fue avalada por el juez Pablo Pinto, por lo que ambos quedaron en prisión preventiva por al menos dos años.
La Fiscalía les atribuyó a ambos haber realizado, a pedido de otras personas no identificadas a la fecha, y a cambio cuatro millones de pesos en efectivo, «una amenaza contra la familia del jugador de fútbol (Di María)».
Según indicaron, dicha maniobra consistió en dirigirse, alrededor de la 1:30 AM del 25 de marzo pasado, a bordo de un vehículo Renault Megane, por calle Fuerza Aérea al 4200 de la ciudad de Funes, frente a country Miraflores, sitio de residencia de la familia de dicho jugador, realizar disparos con un arma de fuego y arrojar una nota intimidatoria donde además se mencionaba al gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro. Luego de estos dos hechos, se dieron a la fuga en el auto.
Según indicó el fiscal Socca, el accionar tuvo el objetivo de “infundir temor y generar conmoción en la población, como así también en los medios materiales empleados para la concreción del ilícito, teniendo en cuenta la coyuntura especial en la que se encuentra la provincia de Santa Fe”.
Además, se señaló que a ambos se le imputó la tenencia ilegal de un arma de fuego marca Bersa calibre 22 con numeración y munición en recámara, que fue hallada en una vivienda de calle Moreno al 900, frente al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar), en la zona céntrica de Rosario, donde se ocultaron luego de cometer las amenazas y fueron detenidos en la madrugada del miércoles 27 de marzo. Fuente: El Litoral.

Lo más leído de la semana

Ya se pueden consultar los días y horarios de las competencias de los Juegos Suramericanos 2026

Los Juegos Suramericanos 2026 ya tienen definida su programación...

Ante la alta demanda, Basso aseguró que buscan alternativas para ampliar el acceso a los Juegos

Durante el diálogo con la prensa realizado este lunes...

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Sólido triunfo argentino en el pádel femenino de los Juegos Suramericanos

Excelente jornada para el pádel nacional en la subsede...

Más de esta sección