back to top
viernes, 17 enero, 2025, 01:10 AM
29.4 C
Rafaela

Sin códigos ni respeto: robaron en la casa de un joven que se suicidó

En las últimas horas produjo informe la Comisaría Nº 1 a raíz que personal de esa se hizo presente en el domicilio de calle José María Aragón al 400 de nuestra ciudad, donde entrevistaron a una mujer de 42 años quien manifestó que al llegar al domicilio en el que vivía su hermano hasta el momento en que lamentablemente decidió quitarse la vida, notó gran desorden en el interior de la casa y que una puerta trasera se encontraba abierta, no pudiendo precisar si faltaban elementos del interior ya que no recordaba las pertenencias de su hermano, que sólo notaba el faltante de un televisor sin recordar marca ni pulgadas; agregando que cuando su pareja regresara de viaje -ya que no se encontraba en la ciudad- seria quien podía clarificar si faltaba algún elemento de la vivienda. Se hizo presente en el lugar personal del Departamento Científico Forense quienes realizaron sus labores específicas, manifestando que notaban forzada la ventana de la puerta trasera que comunica la edificación con el patio de la vivienda, dándosele conocimiento al Fiscal en turno, Diego Vigo.
Lo que se llevaron
De acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, horas después se hizo presente en sede policial la mujer, quien mencionó que realizando una nueva corroboración en el domicilio junto con su pareja, pudieron verificar el faltante de un televisor Smart TV marca Philips, de 32 pulgadas; una motocicleta marca SUZUKI de 110 c.c. de color verde, dominio S330CEF, a la que le faltaban algunos plásticos con su respectiva llave de encendido con una correa de color negra larga; un termo de acero de color rojo; una frazada de color verde oscuro de una plaza; una campera de color negro con mangas cortas con algunas partes con red negra; una llave de encendido del auto marca Renault Sandero de su hermano y una llave de encendido de un automóvil marca Volkswagen Bora que tiene en el garaje de la casa.
Robo a remisero
En tanto se conoció que se hizo presente en sede policial de la Comisaría Nº 1 un hombre de 28 años de edad afincado en calle Luis Maggi al 2600, quien radicó denuncia dando cuenta que en momentos en que se encontraba en el remis trabajando, desde la base lo comisionan a calle Víctor Manuel y Av. Brasil para hacer un viaje. En el lugar había un sujeto de buzo gris, cutis blanco, de 1.80mt. de alto aproximadamente, robusto, pelo morocho, con un tatuaje en el cuello, quien al subirse le manifestó que quería ir a calle Joaquín V. González y Carrero Podio. En el lugar el delincuente sacó un cuchillo que colocó en el cuello del trabajador exigiéndole que le entregara sus pertenencias llevándose dos celulares marca Motorola, uno modelo G6, color negro y el otro Moto E, de color azul, ambos de la empresa Claro, más la recaudación de 3.000 pesos. Luego el ladrón se bajó y escapó corriendo hacia el este pasando la vía por Carrero Podio, donde lo perdió de vista. A raíz de ello los actuantes mantuvieron comunicación telefónica con el Fiscal, Dr. Diego Vigo, quien dispuso que se remitan las presentes actuaciones en el estado en que se encuentran a la Dirección Operativa de la A.I.C., para la continuidad de su investigación.
En calle América
Otro suceso se produjo en calle América al 200. Allí personal de la «Primera» entrevistó a un joven de 27 años quien manifestó que hubo faltantes en el lugar en el que él estaría pronto a irse a vivir (ya que le estaba haciendo refacciones por lo que unos días antes comenzó a llevar muebles y electrodomésticos). Agregó que en un momento determinado llegó a la casa observando las rejas del frente forzadas. Cuando intentó entrar pudo ver que la puerta de ingreso también estaba forzada por lo que una vez adentro corroboró que personas ajenas habían ingresado llevándose un microondas marca Wirpool de color gris con negro de 25 lts, un televisor marca Noblex de 58 pulgadas color negro, un acolchado marca Arredo de color gris y blanco reversible, una frazada marca Arredo de color verde militar, ollas de marca Essen, una pava eléctrica marca Atma de color blanca, un taladro percutor eléctrico de color verde marca Hitachi, una caja con griferías completas marca FB, una balanza marca Xiaomi y una aspiradora para polvo y líquido de color roja marca Einhell. En el lugar se comisionó a personal de Policía Científica quienes se abocaron a realizar sus tareas específicas. Seguidamente se le dio conocimiento al Fiscal interviniente de turno, el Dr. Diego Vigo, quien una vez enterado ordenó que el presente legajo sea entregado a la A.I.C., Departamento Operativo, en el estado que se encuentra.
$ 80.000
También en sede de la Comisaría Nº 1 radicó denuncia un hombre de 38 años. Quien comenta que llegó a su casa y, al querer ingresar por la puerta del frente, notó que la misma estaba trabada, por lo que ingresó por la puerta trasera detectando que la misma estaba rota. Al ingresar notó el faltante de la suma de $ 80.000 y la llave de la moto, que tenía en su llavero, además, una llave de la casa.
Robo por escalamiento
Por otra parte, personal del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio realizó un informe a raíz de una entrevista mantenida con una mujer de 34 años quien dio cuenta que se encontraba trabajando y cuando regresó, aproximadamente a las 12:10 hs, observó que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda rompiendo la abertura de la ventana de la habitación, la cual se encontraba con traba del lado de adentro. La misma notó el faltante de una bicicleta SLP 600 PRO, rodado 29, de color celeste opaco; una pava eléctrica marca Moulinex de color negro; un microondas marca BGH de color gris; un televisor de 50 pulgadas marca Philco de color blanco; una Play Station 3 de color negro con dos joystick; una amoladora marca Skill de color rojo y la suma de $ 6.000 en efectivo.
Celulares
En horas de la madrugada, efectivos de Comisaría 1°, al tiempo que recepcionaban una denuncia por la sustracción de un teléfono celular desde un boliche bailable ubicado en Bv. Santa Fe al 2500, fueron comisionados a dicho local. En el lugar, uniformados que cubrían Servicio Policía Adicional y personal de Seguridad Privada habían retenido a un individuo de 34 años, que tenía en su poder varios celulares cuya procedencia no pudo justificar. Uno de ellos con las mismas características a las aportadas por la víctima que se encontraba radicando la denuncia. Momentos más tarde, se hicieron presentes otras tres mujeres dando cuenta de la sustracción de sus teléfonos móviles en el interior de dicho local, coincidiendo las particularidades de los mismos con los que poseía el sujeto retenido. Por tal motivo, se procedió a su aprehensión. Se anotició al Fiscal en turno, quien dispuso pase a revestir carácter de detenido y posterior alojamiento en la Alcaidía.

Lo más leído de la semana

Pullaro se reunió con Llaryora, con la producción como eje del encuentro

El gobernador Maximiliano Pullaro visitó esta tarde a su...

Dakar: Benavides salió segundo y se mantiene cuarto en Motos

La anteúltima etapa no comenzó bien, cuando los competidores...

Cerúndolo es el único argentino en la tercera ronda del Abierto de Australia

Francisco Cerúndolo (31°) derrotó a su compatriota Facundo Díaz...

Postre suave de limón

Ingredientes 3 potecitos de Yogur de limón 100...

Más de esta sección