En la mañana de este domingo, alrededor de las 6.20, efectivos de la Departamental San Justo de Policía de Córdoba, mientras realizaban un operativo cerrojo vinculado a hechos de robos en San Francisco y la ciudad de Rafaela, detuvieron a dos hombres con antecedentes penales que integrarían una banda delictiva.
Los uniformados observaron un auto Honda City, color gris, del cual tenían conocimiento que estaría relacionado a un robo domiciliario, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga a alta velocidad.
En medio de la persecución policial, al llegar a al kilómetro 120 de la ruta nacional 19, del lado santafesino, el conductor perdió el control del vehículo que cayó a una zanja. Del mismo descendieron tres hombres que intentaron seguir huyendo pero dos de ellos fueron aprehendidos.
Estos habrían sido identificados como Claret, alias “Cogote” (34); y Bulik, alias “El Chancho” (48). Al controlar el personal actuante el automóvil, corroboraron que presentaba un pedido de secuestro emitido por la justicia de Rafaela. Además, se secuestraron dinero y un arma de fuego calibre38 con varios cartuchos.
Los detenidos quedaron alojados en sede policial en San Francisco a disposición de la Fiscalía de turno.
¿Otro robo?
Por otra parte, este domingo se produjo un robo en las oficinas de la firma Organización Cacho, ubicadas en Bv. 25 de Mayo 2445 de San Francisco. Al llegar sus propietarios en la mañana del domingo se encontraron con la puerta de ingreso del domicilio colindante violentada, notando el faltante de una caja fuerte que contenía dinero en efectivo.
Según se investiga, los detenidos en la madrugada podrían estar también vinculados a este robo.
Más detenidos
En tanto en horas del mediodía de este domingo, dos personas que serían parte de una banda delictiva que robaba en domicilios tanto en la ciudad de San Francisco como de Rafaela, fueron detenidas por la policía. Según se informó, fueron interceptados por personal de Policía Caminera en ruta nacional 19 a la altura del km. 251, donde circulaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color gris. Los aprehendidos son una mujer de 40 años, a quien apodan “La Bicho” y un hombre de la misma edad, cuyo alias es “Chuño”.
Ambos poseen frondosos antecedentes penales y residen en el barrio Patricio de la ciudad de Córdoba.
Se procedió al secuestro de la camioneta, 44.000 pesos, dólares, celulares, una caja de herramientas, entre otras cosas.
No paran
Un sujeto de 24 años había quedado en libertad hace algunas horas atrás, sin embargo no pudo con la tentación y volvió a cometer ilícitos varios en las calles rafaelinas. El joven, identificado como Gabriel B., fue hallado por la Policía cuando transitaba sobre calle Bolivar con dirección hacia Bv. Lehmann y se le requisó una mochila que contenía en su interior una campera, un juego de llaves, una billetera con documentación de una mujer, una llave de moto y dinero en efectivo. Dichos elementos, habrían sido sustraídos desde una panadería sobre calle Carlos Pellegrini al 300.
Al sujeto también se le incautó una bolsa en la que llevaba cables varios, térmicas de luz y otras herramientas que había sustraído previamente en Bv. Lehmann al 200.
Fuente: El Periódico