Connect with us

Deportes

Sportivo superó a Ferro y se consagró campeón tras 15 años

Published

on

Ante un marco de público imponente en el «Germán Soltermam», el Negro venció por 2 a 0 al Bicho Colorado y cortó una racha negativa de una década y media sin conseguir un título a nivel doméstico. Los goles del equipo de Marcelo Varela fueron obra de Hernán Jara y Yoel Holhmann. El próximo miércoles arrancan las semifinales del Torneo Absoluto.

Guillermo Bersano – El pasado viernes por la noche, en el estadio «Germán Soltermam» y ante un marco de público imponente (alrededor de 4.000 espectadores), Ferro y Sportivo Norte nos brindaron una gran final del Torneo Clausura que terminó consagrando al Negro como campeón (se impuso por 2 a 0).
Hubo un recibimiento de las parcialidades muy emotivo y lindo a la vez cuando ingresaron al campo de juego y eso significó para muchos jóvenes que jugaron por primera vez esta clase de definiciones. En el comienzo el que mejor interpretó el partido fue el equipo de Varela, con los desbordes por el sector izquierdo de Mateo Maldonado, quien trataba de enviar centros para Oscar Maldonado. Por su parte, los de barrio Los Nogales no lograron imponer ese juego característico que los trajo a esta instancia ya que sus líneas no estaban compactas.
A los 15´ se rompió la monotonía del resultado cuando Hernán Jara aprovechó una desatención defensiva de Ferro para establecer la apertura del marcador con una definición por arriba de Alexis Wasinger. Tocados en su amor propio, los dirigidos por Born intentaron adelantarse, pero perdían constantemente el esférico en las segundas jugadas.
Cerca de los 24´, en un desborde por derecha Fabio González, el goleador Maldonado remató de cabeza e hizo lucir al arquero ferrocarrilero. Así se irían consumiendo el tiempo, y el marcador terminó 1 a 0 en favor Sportivo, por lo que todo quedó abierto para la segunda mitad.

Los jugadores de Sportivo celebrando el gol de tiro libre de Yoel Holhman.

El complemento

Con otra mentalidad, Ferro empezó de a poco ganar metros en terreno contrario, exigiendo a Leonardo Ludueña con pelotas paradas. El arquero norteño fue clave con dos tapadas espectaculares a Matías Zbrun y Martín Albertengo. Del otro lado, Sportivo apostó a su faceta contragolpeadora, sabiendo la necesidad que tenía el rival y el desgaste que hicieron ambos elencos en una jornada calurosa. A los 28´ se produjo un tiro libre que fue ejecutado magistralmente por Yoel Holhman y que se metió al lado del palo derecho de Wasinger para poner el 2 a 0 en favor de los de barrio Barranquitas. A partir de ese momento, los norteños ganaron tranquilidad y disminuyeron el ritmo del cotejo a su gusto hasta el final.
Los minutos fueron transcurriendo con el Negro dominando (incluso tuvo el tercero pero el tiro de Maldonado se estrelló en un palo), hasta que el árbitro Franco Ceballos (aceptable actuación junto al resto de la terna) pitó el final y se desató el merecido festejo de toda el plantel y de la hinchada de Sportivo. De esta manera, los norteños cortaron una sequía de 15 años sin títulos a nivel doméstico y se ganaron el derecho de jugar el Torneo Absoluto 2021.

Ferro 0 – Sportivo Norte 2

Cancha: 9 de Julio (local Ferro)
Árbitro: Franco Ceballos.
Público: 4.000 mil espectadores aprox.

Ferro: Alexis Wasinger; Franco Villalba, Martín Albertengo, Martín Zbrun y Mariano Andrada (Agustín Canciani); Agustín Zilli (Federico Malano), Sebastián Barolo (Maximiliano Zbrun), Pablo Pavetti y Eduardo Murúa (Rubén Rojas); Matías Zbrun y Matías Clemenz. Sup: Emanuel Viotti y Matías Geréz. DT: Oscar Born.
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ezequiel Gnemmi, Damián Maciel (Ángel Almaráz) y Mateo Maldonado; Lautaro Ibarra (Agustín Soria), Manuel Sánchez Astrolog, Hernán Jara y Cristian Arias (Juan Espíndola); Oscar Maldonado (José Sandoval) y Yoel Holhman (Eduardo Isaurralde). Sup: Agustín Stepffer y Rodrigo Olivera. DT: Marcelo Varela.

Goles: 15’ Hernán Jara (SN) y 73’ Yoel Holhman (SN).

Arrancan las semifinales del Absoluto

Este miércoles darán comienzo las semifinales (a un partido único) del Absoluto de Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol. Las llaves serán 9 de Julio (campeón del Apertura) vs. Argentino Quilmes (subcampeón del Apertura) y Sportivo Norte (campeón del Clausura) vs. Libertad de Sunchales (mejor equipo en la tabla general).

Atlético

Atlético lanzó los precios de los abonos

Published

on

A partir del próximo martes 1 de febrero, en la secretaría administrativa «Julio Litvak», comenzará la venta de abonos para plateas del Estadio Monumental en vistas a la temporada 2022 de la Primera Nacional, la cual se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de febrero y donde Atlético será local en 18 ocasiones. Debutando de local en la fecha 2 frente a Villa Dalmine, partido que a priori se jugaría el domingo 20 de febrero a las 19:00 hs.

Los valores para este año son los siguientes:
Platea Oeste: $5.300
Platea Este: $5.300
Platea Techada: $7.800
Platea Norte: $10.800
Platea Sur: $9.000
Platea Media: $6.900
Platea Alta: $6.900
Platea Baja: $4.000

El horario de atención es de 8,30 a 18,30 y se pueden abonar en 3 y 6 cuotas sin interés.

¿Cuánto costarán las populares en 2022?

A través del boletín oficial, la AFA comunicó este viernes una nueva actualización en los valores de las entradas generales para asistir a los partidos de todas las categorías del fútbol argentino.
La AFA le puso precios máximos y mínimos a diferentes tipos de entradas, y para cada división. Para la Primera División, las entradas generales tendrán un valor entre 1360 y 1130 pesos. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 680 y 450, mientras que los menores entre 450 y 230.
En la Primera Nacional, las entradas generales tendrán un costo entre 1130 y 900. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 570 y 340, mientras que los menores entre 340 y 170.

Continue Reading

Deportes

Verano Activo: más de 31 mil estudiantes participaron de las diferentes propuestas

Published

on

21.11 Se llevaron adelante durante el mes de enero. El cierre contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, quienes destacaron el funcionamiento de los dispositivos distribuidos en toda la provincia.

El Ministerio de Educación, a través del programa nacional “Volvé a la escuela”, llevó adelante durante el mes de enero actividades recreativas, lúdicas, deportivas y acuáticas en diferentes puntos de la provincia. Estos dispositivos se desarrollaron en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles. Además referentes culturales y sociales brindaron apoyo logístico y operativo a las diferentes propuestas llevadas a cabo.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, expresó sentirse “feliz de estar cerrando las actividades de Verano Activo con una convocatoria de más 31.000 niñas, niños y adolescentes en las distintas propuestas en todo el territorio provincial. Son muy positivas las experiencias educativas que se han generado a través de la recreación, el deporte, la cultura en esta nueva forma de que la escuela esté en el vínculo con sus estudiantes».

“Es muy importante destacar que en estas actividades fortalecemos lazos con aquellos estudiantes con aprendizajes más fragilizados para que encuentren un nuevo modo de relacionarse con la escuela. Por eso, estamos muy felices por estos resultados y que de Nación nos visiten y elijan para destacar estas líneas de acción que con tanto empeño la provincia ha trabajado en pandemia”, marcó la ministra.

El cierre de las actividades contó con la presencia de funcionarios y funcionarias del programa nacional “Volvé a la escuela” que trabaja la revinculación pedagógica de los estudiantes. Al respecto, el referente Daniel Radussi mencionó: “Volvé a la escuela tiene como propósito identificar a los estudiantes que interrumpieron la presencialidad escolar y acompañarlos en la revinculación y promover la institucionalización de saberes. Lo importante es que las y los estudiantes vuelvan con  presencialidad plena y vacunados, y con dispositivos como éste se está logrando un enorme resultado construyendo nuevas herramientas y nuevas formas de organización»

Todos las chicas y los chicos en la escuela

En esa línea, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, remarcó: “Este es el segundo año, muy exitoso por cierto, de Verano Activo. Nos interesa que los estudiantes estén conectados en el verano porque en febrero tenemos los periodos de profundización e intensificación así que, tenerlos haciendo estas actividades es propicio para llegar a febrero con un seguimiento de cada estudiante».

“Con el objetivo central de que todas las chicas y los chicos estén en la escuela aprendiendo, el año pasado hicimos una búsqueda casa por casa para detectar aquellos estudiantes que habían interrumpido su escolaridad para tenerlos en las actividades de verano y luego en la escuela», concluyó Cristiani.

Continue Reading

Deportes

Axel Werner jugará a préstamo en Arsenal de Sarandí

Published

on

19.31 El arquero rafaelino, de pocas oportunidades en el Elche de España, se sumará al equipo que conduce Leonardo Madelon.

Arsenal sumará como refuerzo al arquero santafesino Axel Werner, quien llegará a la entidad de Sarandí en calidad de préstamo, por seis meses, desde el Elche de España.
La información fue suministrada por la cadena radial española ‘Onda cero’, que indicó que “el portero saldrá cedido al Arsenal de Sarandí en este mercado de pases”.
El guardavallas rafaelino, de 25 años, venía desempeñándose como tercera alternativa en el equipo del DT Francisco Rodríguez, detrás de Edgar Badía (renovará su contrato) y Kiko Casilla.
De este modo, sin demasiadas chances en el club que es manejado por el empresario argentino Christian Bragarnik, el exjugador de Atlético de Rafaela, Boca Juniors y Atlético de Madrid aceptó el ofrecimiento que le formularon desde Arsenal para integrarse al conjunto que orienta el DT Leonardo Madelón.
Hasta el momento, además del concurso de Werner, la institución del Viaducto concretó los arribos del lateral Christian Chimino (Atlético de Rafaela), de los mediocampistas Aldo Maiz (Defensa y Justicia), Shayr Mohamed (Cancún, México), Joaquín Ibáñez (Almirante Brown) y William Machado (Villa Española, Uruguay) más los delanteros Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Brochero (Boca Juniors) y Edwin Torres (Alianza Petrolera, Colombia).
Además, la dirigencia de Arsenal pretende acelerar las tratativas para conseguir el préstamo del atacante Juan Francisco Apaolaza, quien no será tenido en cuenta en Estudiantes de La Plata.
Mañana, el equipo del DT Madelón asumirá un nuevo ensayo en la preparación. Será ante Banfield, a partir de las 9.00, en el estadio Florencio Sola, en un encuentro que comprenderá dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net