Connect with us

Ben Hur

«Son diversas las propuestas recreativas que ofrecemos»

Published

on

Esto aseveró el coordinador deportivo de Ben Hur, César Bessone, haciendo referencia a las multiplicidades de actividades que ofrece la Colonia de Verano de la institución, a la cual asisten alrededor de 370 chicos y chicas.

Pablo González – La tradicional Colonia de Verano de Ben Hur se desarrolla de lunes a viernes por la mañana y las actividades en la misma son culturales, recreativas y deportivas, las cuales se llevan a cabo en el amplio Campo de Deportes que tiene la entidad en barrio Parque Ilolay, no solamente en el sector de la pileta. De esta manera, los chicos puedan disfrutar de la práctica de varios deportes y también aprender los fundamentos esenciales de la natación en un año donde están predominando las altas temperaturas.
CASTELLANOS conversó con el coordinador deportivo de la BH, el profesor César Bessone, quien señaló los objetivos que persigue la institución con la Colonia de Verano, entre otras cosas.

¿En qué consistió la coordinación de la Colonia este año?

Este año, al igual que hace ya varios años, mi función como coordinador comenzó tiempo antes de la llegada del período estival. Los meses previos se debe ir supervisando el reacondicionamiento de los espacios físicos que se usarán, sobre todo el natatorio y el camping, hacer un relevamiento de los materiales y elementos didácticos necesarios para el desarrollo de las actividades, conformación del equipo de trabajo ya sea profesores como ayudantes y docentes especiales, y más próximo al inicio, debemos armar los grupos de niños y niñas, de acuerdo a sus edades.

¿Qué diferencias hubo con respecto a la temporada 2020/21 en cuanto a los protocolos?

La particularidad con la que nos venimos enfrentamos, desde hace dos años, como responsables de la puesta en marcha de esta propuesta deportiva y recreativa que convoca gran número de niños y adolescentes, es resguardar la seguridad y los protocolos sanitarios que nos impuso la pandemia. A los cuidados propios que se deben mantener para brindar un espacio seguro capaz de satisfacer la demanda de tantos niños que llegan al club buscando diversión, recreación, socialización, sumamos las precauciones de distanciamiento en los ingresos para los cuales habilitamos dos lugares separados entre sí: para el acceso al predio, la colocación de alcohol a cada colono al momento de ingresar, los grupos de niños, ayudantes y profes funcionan como burbujas para evitar entrecruzamientos en caso de contagios, a los padres de los más pequeños solamente se les permite que ingresen a retirar a sus hijos, el resto sugerimos que aguarden en la vereda, y continuamente estamos atentos a las sugerencias gubernamentales que van surgiendo de acuerdo a las condiciones que se presenten.

Los colonos divirtiéndose en la pileta de Ben Hur.

¿Están conformes con la convocatoria de chicos y chicas que asisten a la Colonia?

En lo que va de los últimos tres años, la convocatoria va superando nuestras expectativas, incrementándose el número de colonos año tras año. En el período que estamos transcurriendo contamos con 370 niños y adolescentes que concurren diariamente a la Colonia de nuestro club. Se da una particularidad ya que se extendió la edad de los chicos más grandes que concurren. Este año, por ejemplo, tenemos un grupo de 13 y 14 años con su cupo de capacidad máximo, cuando otros años a esa edad ya desistían de este tipo de opciones para sus vacaciones.

Los colonos tienen la oportunidad de utilizar todas las instalaciones del club además de la pileta. ¿Qué otras actividades se realizan además de la enseñanza de la natación?

Los colonos abonan su cuota por período, habiendo descuento para aquellos socios y deportistas del club, y se les ofrece la posibilidad también de hacer uso de las instalaciones por la tarde. Es un servicio que muchos chicos aprovechan ya que es una opción que les permite reencontrarse con los compañeros de la Colonia y pasan tardes de pileta, cartas y juegos dentro del club, finalidad que la institución prioriza ofreciendo un espacio diferente durante los meses de verano. Cuentan también por la tarde con clases de enseñanza de natación con descuentos para quienes concurren a la Colonia.

¿Qué expectativas tiene el club para lo que resta de la temporada de pileta?

Son diversas las propuestas lúdico-recreativas que ofrecemos diariamente. Cada actividad está pensada y supervisada por los profesores a cargo, respetando los requerimientos propios de cada grupo etario. En los días de muy altas temperaturas se prioriza el uso de la pileta, desde la iniciación y ambientación en los más pequeños hasta la enseñanza metodológica de los diferentes estilos de la natación en los grupos más avanzados, pasando por diferentes instancias de juegos individuales y grupales, competencias y fiestas en el agua.
Nuestro eje fundamental en la planificación de la Colonia, y considero que es uno de los atractivos principales en la elección de las familias en nuestra oferta, es la diversidad y multiplicidad de actividades de recreación y las prácticas de diferentes deportes también como opciones fuera del agua. Hacemos hincapié en que los colonos disfruten de jornadas intensas desde que llegan hasta que se retiran, proponiéndoles actividades que impliquen involucrarse con el medio ambiente, interactuar con la naturaleza y explorar lo que el entorno nos ofrece, en tiempos donde los chicos llegan saturados de pantallas y encierro. Son muy esperadas las bicicleteadas, los paseos, los picnics en espacios verdes, la pesca en el canal que cruza por el club, los viernes se realizan festejos especiales que van variando su temática, se cocina, se siembra, se pinta, y en ese transcurrir de propuestas se aprende a compartir, a interactuar con los demás, a cuidar nuestro ambiente, a disfrutar de lo que nos rodea y a vivir una etapa de vacaciones que los cargue de energías para lo que viene en el año. Ese es el fin que perseguimos desde el club con nuestra Colonia, por eso, en este año en particular se hicieron mejoras e inversiones en el predio que nos permiten tener un espacio seguro y acorde a la gran cantidad de niños y niñas que mañana tras mañana recibimos con alegría.

Inscripciones abiertas

Los interesados en participar de la Colonia podrán inscribirse en la secretaría de la institución, ubicada sobre calle Ituzaingó 1125, o mediante las siguientes vías de comunicación: teléfonos 504400 / 504403, WhatsApp 3492240750, email infobh@ciudad.com.ar. Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Ben Hur

Visitá la tienda oficial de Sportivo Ben Hur

Published

on

Se encuentra ubicada en el estadio «Néstor Zenklusen».

Toda la indumentaria de la presente temporada de Ben Hur se encuentra en la tienda oficial del club: «BH Sport». Allí, entre otras cosas, los interesados podrán adquirir las camisetas oficiales y vestirse con los colores del Lobo. Además, se venden artículos de todo tipo relacionados y caracterizados con la institución.
Los días y hora de atención son: de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Vale la pena recordar que la misma se encuentra en el estadio «Néstor Zenklusen» (se ingresa por la secretaría en calle Ituzaingó 1125). También es importante destacar que los socios, con su cuota al día, tendrán descuento en su compra. 
Para consultas pueden hacerlo personalmente en la tienda, en el ww.facebook.com/BHSportTienda o en www.instagram.com/bhsporttienda.

Indumentaria de Kalcomax

En la presente temporada, toda la indumentaria de Sportivo Ben Hur es provista por la empresa santafesina Kalcomax, que hace varios años viste a las distintas disciplinas del club.

Continue Reading

Ben Hur

Visitá la tienda oficial de Ben Hur

Published

on

Toda la indumentaria de la presente temporada de Ben Hur se encuentra en la tienda oficial del club: «BH Sport». Allí, entre otras cosas, los interesados podrán adquirir las camisetas oficiales y vestirse con los colores del Lobo. Además, se venden artículos de todo tipo relacionados y caracterizados con la institución.
Los días y hora de atención son: de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Vale la pena recordar que la misma se encuentra en el estadio «Néstor Zenklusen» (se ingresa por la secretaría en calle Ituzaingó 1125). También es importante destacar que los socios, con su cuota al día, tendrán descuento en su compra.
Para consultas pueden hacerlo personalmente en la tienda, en el www.facebook.com/BHSportTienda o en www.instagram.com/bhsporttienda.

Indumentaria de Kalcomax

En la presente temporada, toda la indumentaria de Sportivo Ben Hur es provista por la empresa santafesina Kalcomax, que hace varios años viste a las distintas disciplinas del club.

Continue Reading

Ben Hur

Siguen las actividades en la pileta de la BH

Published

on

Como es habitual en Sportivo Ben Hur, a lo largo del verano se llevan adelante distintas actividades para disfrutar de la estación más calurosa del año.
La Colonia: comenzó a partir del 13 de diciembre y se desarrolla de lunes a viernes, de 9 a 12 horas. La misma estará destinada a niños y niñas desde los doce años y medio (sin pañales).
Las actividades que se hacen son culturales, recreativas y deportivas, estarán supervisadas por los profesores capacitados de la institución y se llevan a cabo en el amplio Campo de Deportes del club. La misma tiene dos períodos: el primero va desde el 13 de diciembre de 2021 hasta 28 de enero de 2022 (siete semanas) y el segundo desde el 31 de enero hasta el 25 de febrero de 2022 (cuatro semanas).
Entrenamientos libres: se realizan de lunes a viernes de 12:30 a 15:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas. También hay actividad libre de lunes a viernes de 12:30 a 21:30, sábado de 12 a 21 y domingo de 11 a 20.
Las inscripciones permanecen abiertas y para más información los interesados pueden acudir a la secretaría del club.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net