Connect with us

Región

Solicitan al Gobierno Provincial mayores recursos en materia de seguridad

Published

on

Entre otras cuestiones los ediles solicitan la ampliación del nuevo edificio de la Comisaría N° 3, incrementar el número de personal policial y recursos para la ampliación del Centro de Monitoreo.

SUNCHALES. En la Sesión Extraordinaria realizada en la primera semana de enero, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejal Andrea Ochat (Ahora Sunchales – Partido Socialista), por medio del cual se solicitó al Poder Ejecutivo provincial mayores acciones y medidas en torno al tema seguridad.
Según el texto de la Minuta, los pedidos se dan en el «marco de la recientemente aprobada ley de emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario», y además se enumeran los siguientes requerimientos:
–Concreción urgente de la ampliación del nuevo edificio de la Comisaría N° 3, ya que el actual, con aproximadamente 80 metros cuadrados, no reúne las condiciones mínimas necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
–Incremento en número del personal policial.
–Recursos para la ampliación y fortalecimiento del Sistema Integral de Video Monitoreo Urbano, a fin de incrementar el número de cámaras con los soportes tecnológicos correspondientes, así como la adquisición de todo medio o herramienta tecnológica que se pueda adherir o instalar al sistema.
–Ampliación y fortalecimiento en días y horarios de atención del Centro Territorial de Denuncias.
–Recursos para infraestructura, logística y atención para el eficiente funcionamiento del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (Comisaría de la Mujer).
–Disponibilidad de recursos edilicios, materiales y humanos para el funcionamiento eficiente de la Guardia Rural Los Pumas y equipos de trabajo específicos que puedan constituirse.

Fundamentos

«Entendiendo la gravedad de la situación que atraviesa nuestra región, se autoriza un fondo especial de tres mil millones, entre otras fuentes de financiamiento. Y observando las dificultades que tuvo el ejecutivo provincial a lo largo del 2020-2021 para ejecutar el presupuesto, se otorga una mayor flexibilidad para gastos e inversiones necesarias con requisitos mínimos a fin de agilizar compras, obras, reparaciones y toda otra acción que el Ministerio de Seguridad necesite poner en marcha en el marco de la emergencia».
En relación a los pedidos en materia de seguridad local, se afirma que «en Sunchales continúan incrementándose a niveles preocupantes los delitos en el ámbito de la ciudad, viviendas, comercios y vehículos, como contra las personas en espacios públicos a través de los arrebatos. Esta situación, sumada a la escasez de personal en la Comisaría Nº 3, incrementa la erosión y alarma social en toda la comunidad».
Sobre la violencia de género, se expresa que «es de suma importancia llevar adelante una correcta investigación de los casos contra las mujeres y la protección efectiva que se le debe a los derechos de las mismas, prestando especial atención a la situación de vulnerabilidad en que suelen encontrarse las víctimas de este tipo de conductas y en particular los niños. Por ello solicitamos al Ejecutivo provincial disponer de un inmueble con infraestructura adecuada, debiendo contemplar cuestiones específicas, especialmente la intimidad de las víctimas».
«Como Concejo Municipal estamos dispuestos a cumplir el rol de articulador que resulta prioritario y estratégico para poder orientar en términos de acciones e indicadores, la política social en el contexto de las propuestas que propician el desarrollo de nuestra ciudad. Pero se torna necesario consolidar esa articulación con una respuesta concreta del nivel provincial a fin de abordar la problemática», se expresa al finalizar.

Región

Marcela Morelo, el show estelar del 36° Auténtico Bingo de San Vicente

Published

on

18.28 Así lo confirmaron desde la institución organizadora. La cita será el sábado 5 de febrero, de manera virtual y con transmisión en vivo de América Sports y las redes sociales de la entidad, cuando se pongan en juego los 112 espectaculares premios

Con transmisión en vivo de la señal América Sports, desde las 19 horas, y a través de las redes sociales del Club Atlético Brown de San Vicente, se podrá disfrutar, el próximo sábado 5 de febrero, del sorteo del 36° Auténtico Bingo que otorga 112 espectaculares premios.
En la oportunidad y a modo de regalo de la institución organizadora para con sus proveedores, vendedores y compradores, y debido a que por segundo año consecutivo el multitudinario evento deberá seguirse de manera virtual, en las últimas horas se anunció que el espectáculo central estará a cargo de la reconocida artista Marcela Morelo, quién hará un repaso de sus hits más conocidos en un show que sin dudas será inolvidable.
Debemos recordas, que días pasado y como lo comunicara Diario CASTELLANOS, la Comisión Directiva de la Asociación Mutual y Social del Club Atlético Brown de San Vicente y el Comité Crisis de la ciudad de San Vicente habían emitido un comunicado en el cuál se informaba que debido al notable aumento de casos de covid-19 en todo el territorio nacional, a lo establecido por el Decreto Provincial Nº 3374 de fecha 30 de diciembre del 2021 y las expresiones vertidas por el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y la ministra de Salud, Sonia Martonaro desaconsejando la realización de eventos masivos, se había resuelto que los sorteos finales del 36 Gran Sorteo del Auténtico Bingo Brown de San Vicente se realizarán sin la presencia de público asistente.
Con casi la emisión de Bingos agotada, comienza la cuenta regresiva de uno de los eventos más esperados del año en una gran región.

Una artista de primer nivel

Marcela Morelo es una reconocida cantautora argentina, nacida en la provincia de Buenos Aires un 13 de diciembre. Su vida estuvo siempre dedicada a la música. A los siete años comenzó con los estudios de guitarra clásica interpretando ritmos nacionales como el folklore argentino, boleros y cobres.
A los 18 años comenzó a componer sus primeras canciones. Se inició en el medio cantando un jingle publicitario, a lo que luego se dedicó por unos años. Luego se dedicó a cantar en pub’s de la ciudad de Buenos Aires.
Después de recorrer un camino totalmente dedicado a la música de forma underground, le surgió la posibilidad soñada por todo artista: grabar su primer disco. Con canciones de su propia autoría, y el respaldo de una compañía multinacional como es BMG, edita en el año 1997 su debut discográfico bajo el nombre de «Manantial», el cual logró vender más de cien mil copias en Argentina y otras tantas en España. Desde este momento presenta el exitoso material en una gira por toda Argentina, España, Italia, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Marcela se ha presentado también en países como México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Venezuela y Rumania. Continúan su discografía y su éxito que crece y crece: «Eclipse» (1999) y «Tu boca» (2001).
Sus álbumes llevan vendidos más de un millón de placas en Latinoamérica y Europa. En Argentina compartió escenario con grandes artistas del folclore nacional como «Los Nocheros», Luciano Pereyra, Cuti y Roberto Carabajal, Soledad Pastorutti y Diego Torres. También con prestigiosos artistas internacionales como Joan Manuel Serrat y Ketama, entre otros. Participó en los discos «Fuerte Navidad» (junto a Celia Cruz, Chichi Peralta y Franco De Vita entre otros); «A mis niños de 30», junto a Miliki y «Mujer», junto a Rocío Durcal, Rosario y Ana Torroja (ex Mecano), entre otras estrellas femeninas.
«Invisible» fue producido en el año 2003 y compuesto por diez temas entre los que se destacan «Sin un beso» y «Buen día».
Luego de dos años de ausencia, presenta su disco número cinco en el año 2005 bajo el nombre de «Morelo 5». Los temas fueron compuestos por Marcela Morelo y Rodolfo Lugo. Este trabajo se mezcló y masterizó en Master House Studios (Miami) con el ingeniero de mezcla: César Sorbe y el Ingeniero de mastering: José Blanco. La dirección A&R corrió por cuenta de Afo Verde y Luis Sarmiento.
En 2007 lanzó «Fuera del tiempo», CD+DVD con todos sus éxitos.
En el año 2009, Marcela Morelo lanza al mercado «Otro plan», un disco compuesto por 11 versiones en español de grandes canciones anglo de los años 70’s, 80’s y 90’s, de Mike Oldfield, Shania Twain, Michael Jackson, B52s y Cher entre otros.
A lo largo de 2011, la artista recorrió todo el interior de la República Argentina llevando su música.
El 22 de agosto de 2012 se edita «El club de los milagros», un álbum que incluye 11 canciones compuestas por la cantante. En el mismo, Marcela realizó tres dúos: con David Lebón en «Tu Amor Es de Dios»; con Abel Pintos en «Cómo quisiera» y con la italiana Corinne Vigo en «En mi azul».
El 29 de mayo de 2013 Marcela fue una de «Las elegidas», un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Patrica Sosa, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, María Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Marcela Morelo.
El 21 de junio de 2016 Marcela recibe el invierno con un nuevo sencillo: «Destinados para Amar», incluido en su nuevo álbum titulado «Espinas y Pétalos», a la venta el 12 de agosto. El tema fue compuesto junto a Rodolfo Lugo. Nahuel Pennisi participa en «Río Dulce».
El 29 de septiembre de 2017 estrena el sencillo «No voy a Cambiarte», grabado junto a Carlos Rivera, adelantando el álbum «Los 20 de Morelo», un disco de éxitos que sale a la venta el 13 de octubre. Contiene el tema «Jamás te olvidaré», grabado con Mercedes Sosa.
El 11 de enero de 2019 edita «La salida», un tema compuesto y producido por ella y grabado junto a la española Rozalén.
En enero del 2020, se unen para deleitarnos con una nueva canción llamada «Almas gemelas» que canta con Soledad.
El 15 de mayo de 2020, Marcela Morelo lanza la versión acústica de «Almas gemelas» junto a Soledad y a Destino San Javier. El 13 de noviembre presenta «No podrás», su nuevo single y videoclip, anticipo del nuevo álbum de Marcela.
El 4 de diciembre lanza su álbum «Tu mejor plan», su nuevo álbum de covers.
El 26 de marzo del 2021 lanza el video de «La vida es un carnaval» junto a Los Palmeras.

Continue Reading

Región

La comuna de Zenón Pereyra entregó subsidio a la Revista DZ

Published

on

17.38 En el día de hoy, la comuna local a través de su presidenta comunal, Verónica Gallo, hizo entrega de un subsidio de 10000 pesos a integrantes del grupo que conforman la revista DZ, con el fin de solventar gastos corrientes de la misma.
«Valoramos su grandioso aporte para revalorizar la historia y el patrimonio cultural de nuestro pueblo», dijo Gallo.

Continue Reading

Región

San Vicente invierte en equipos de salud

Published

on

14.36 El próximo lunes se licitará la equipación de última generación para la sala de Rayos X del Hospital de la localidad.

Este lunes, desde las 09.00 horas y en el Hospital de la ciudad de San Vicente, se realizará la apertura de ofertas correspondiente a la licitación pública para equipamiento de última generación para la sala de Rayos X de dicho efector de salud.

La inversión que realizará el Gobierno Provincial de Omar Perotti, para contar con este equipamiento, superará los 2 millones de pesos, se informó desde la oficina del senador Alcides Calvo.

Calvo, destacó que en esta oportunidad se contará con la presencia de autoridades locales y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, entre ellos la directora regional de Salud, Eter Senn; como así también personal de las firmas oferentes.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net