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Se realizará una nueva entrega del refuerzo alimentario

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12.03 Será desde el 19 de abril, de 8:00 a 11:30, en Santos Vega 435. El cronograma de entrega se llevará a cabo por la terminación del número de documento.

Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril, de 8:00 a 11:30, en Santos Vega 435, la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega del refuerzo alimentario.

Teniendo en cuenta las recomendaciones de distanciamiento social, la Secretaría de Desarrollo Humano determinó que, para la entrega, se tomará como referencia la terminación del número de documento del titular del beneficio.

De esta manera, el calendario será el siguiente: el lunes 19 de abril, percibirán el beneficio quienes posean documentos finalizados en 0; el martes 20, en 1; el miércoles 21, en 2; el jueves 22, en 3; el viernes 23, en 4. Se retomará el lunes 26 y lo harán los documentos terminados en 5; el martes 27, en 6; el miércoles 28, en 7; el jueves 29, en 8 y el viernes 30, en 9.

Es de primordial importancia aclarar que solo se le realizará la entrega a las personas titulares de la asistencia que se acerquen con el DNI y de forma personal, exceptuando a las personas mayores de edad por ser de riesgo, con discapacidad y quienes se encuentran en aislamiento por ser caso positivo COVID-19 o por ser contacto estrecho. En todos los casos se deberá presentar un familiar con el DNI del beneficiario.

Recordemos que para poder acceder a este beneficio los requisitos son: no ser beneficiario de la «Tarjeta Alimentar», no tener un empleo formal y no recibir las viandas que se retiran en el «Comedor San Agustín» (CIC, Barranquitas y 2 de Abril).

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224 nuevos contagios fueron informados en Rafaela

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19.51 Son 6.146 los rafaelinos infectados en lo que va el mes de enero. No se registraron nuevas víctimas fatales.

La ciudad de Rafaela sumó este miércoles 224 nuevos contagios de coronavirus, más de setenta casos menos que en la jornada anterior. Hasta la fecha son 22.235 la cantidad de infectados desde el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020.

Particularmente en el mes de enero son 6.146 los contagios que se registraron en nuestra ciudad, hasta el momento la cifra más alta a nivel mensual en toda la pandemia.

Actualmente son 3.189 los rafaelinos que se encuentran cursando la enfermedad, mientras que hay otros 11.154 que se encuentran aislados de manera preventiva.

Afortunadamente no se registraron nuevos fallecidos en la ciudad. Son 328 los decesos desde el inicio de la pandemia.

Más de 30 internados con covid-19

Por su parte, el Hospital Dr. Jaime Ferré cuenta con 80 personas ingresadas en sus instalaciones. 71 de ellas se encuentran en Sala General, donde 26 presentan cuadro positivo de coronavirus.

Por su parte, en la zona de cuidados intensivos hay otros nueve ingresados. Siete de ellos con coronavirus.

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Ultiman detalles del proyecto de los ex Grandes Almacenes Ripamonti

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18.03 El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, se reunió con los arquitectos ganadores del concurso para ajustar algunos puntos y avanzar con la obra.

El anteproyecto ganador de la Rehabilitación y Puesta en Valor de los ex Grandes Almacenes Ripamonti fue presentado en la Escuela de Música el pasado 20 de diciembre. A partir de allí, el equipo ganador empezó a trabajar en la definición del mismo para transformarlo en un proyecto definitivo.

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano habló de los avances que se vienen dando en el predio de los ex Grandes Almacenes Ripamonti. Al respecto, recordó que de los 24 proyectos presentados, el ganador fue el del equipo conformado por Carlos Di Nápoli y Martín Gonzales, de Santa Fe, con la colaboración de Bernardo Luna, Sofía García, Lucía Bello y Julia De Boeck.

A partir de ese momento, el equipo de arquitectos comenzó a trabajar en la definición fina para convertirlo en un proyecto definitivo de manera tal de poder luego encarar la obra.

“Realizamos un zoom con el equipo ganador para fijar las bases y comenzar a avanzar sobre el proyecto. Se le plantearon una serie de inquietudes por parte del municipio, y también por parte del jurado. Había algunos puntos que entendíamos que necesitaban un poco más de desarrollo. A partir de esta charla se comenzó a diagramar el proyecto definitivo que tiene un plazo de 90 días para ser profundizado según lo previsto en las bases del concurso”, señaló Martino.

La esencia del proyecto

En la esencia del proyecto se respetó y valoró el espíritu que proponían las bases, y en lo que es la generalidad del proyecto, cumplía con todas las expectativas planteadas.

El proyecto ganador respeta no solo lo que ha quedado en pie, es decir que se va a mantener y potenciar lo máximo posible lo existente, como la fachada sobre calle 9 de Julio y Belgrano, sino que además busca recomponer el espíritu de lo que fueron los almacenes. Por ello, se genera un patio central alrededor del cual se proyecta toda la parte comercial, gastronómica, de informes turísticos y universitarios. En planta baja habrá un espacio SUM que se corona en uno de los lados con una gran escalinata que deriva a una biblioteca que estará en el primer piso, la cual además hará las veces de gradas para este espacio central, lugar pensado para eventos, disertaciones, encuentros, muestras.

El primer piso está apuntado a desarrollar todo lo que son las actividades regionales con una mirada puesta en la sustentabilidad. Habrá aulas y talleres orientados al bienestar físico, lugares con conectividad.

En el último piso se desarrolla una serie de terrazas donde tendrán lugar los espacios administrativos. Al margen de eso, la idea es que la gente pueda acceder a esas terrazas y tener una vista franca, una vista diferente de la plaza a la altura de las copas de las tipas.

Todo está pensado en el proceso pos pandemia con espacios bien ventilados y con muy buena accesibilidad a través de ascensores.

¿Qué sucederá con los famosos túneles?

El secretario de Desarrollo Urbano manifestó que “los túneles están muy deteriorados y son muy pocos los espacios que quedaron, pero la idea que propuso el proyecto ganador es mantener alguna porción que se pueda sostener. Y se planteó colocar en el espacio central, un gran vidrio donde transitándolo desde arriba, pueda verse una parte de esos túneles”.

La colaboración del Gobierno provincial

“Es un proyecto grande, importante y por supuesto costoso. Por eso, fue fundamental el apoyo del Gobierno provincial para acercarnos los fondos necesarios para, primero expropiar el lugar, y luego, una vez definido el proyecto final, tener certeza de los números necesarios”, finalizó Diego Martino.

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Avanza la construcción de la sede vecinal del barrio Juan de Garay

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14.18 Representantes del Municipio, de la Comisión Vecinal y de la empresa a cargo de los trabajos recorrieron las instalaciones para definir detalles sobre la tercera etapa de la obra.

La sede vecinal del barrio Juan de Garay da un paso adelante hacia su concreción. La obra ingresa en su tercera etapa que posibilitará elevar las paredes de la edificación hasta la loza, la que oficiará de techo de la misma.

En ese marco, este miércoles, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, junto con integrantes de Relaciones Vecinales; personal técnico de la Municipalidad; el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Juan de Garay; Ovidio Baretta; miembros de la misma y representantes de la empresa Meraki S.R.L., a cargo de los trabajos, recorrieron el lugar para dialogar sobre los detalles de la obra.

Jorge Muriel explicó: “Esta tercera etapa consiste en la elevación de los muros hasta la altura de lo que serán los techos. Es un paso importante para una obra pedida por los vecinos que se va concretando. Después quedarán un par de etapas tales como revoques de paredes, terminaciones en pisos y demás instalaciones”.

“A pesar de la pandemia, el vínculo con cada vecinal de nuestra ciudad no se cortó. Seguimos trabajando y, en este caso, con la construcción de la sede vecinal del barrio Juan de Garay. En cuanto a las otras vecinales, estamos interactuando de manera permanente, estableciendo cuestiones estructurales y distintos temas. Entendemos que la función que cumple una vecinal es vital para cada barrio porque tiene mucha actividad social, formativa, de servicios –en varias funcionan los Centros Tecnológicos Barriales-, así que estamos trabajando para que la obra de la sede del Juan de Garay pueda concretarse lo más rápido posible”, expresó el funcionario.

Estado presente

Por su parte, Ovidio Baretta dijo: “Estuvimos recorriendo con las autoridades municipales y la empresa encargada de los trabajos las instalaciones de nuestra futura sede vecinal. La causa de la demora en el avance de obra fue la pandemia porque la intención del Municipio para dar celeridad a la intervención siempre estuvo”.

“Es importante poder contar con nuestra sede vecinal porque nos va a permitir incorporar varias actividades que le interesan mucho a los vecinos del barrio. Por ejemplo, los Talleres Barriales, entre otras que propone la Municipalidad”, concluyó.

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