Connect with us

Región

Se inauguró el Paseo «Olga Racca» en la ciudad de Ceres

Published

on

Fue con una gran muestra de emprendedores desarrollada este domingo. El lugar cuenta con dos naves estilo quinchos. Ese techo puede albergar entre 40, 60 y hasta 80 feriantes de acuerdo a los metros que necesiten para exhibir sus productos.

CERES. Después de varios meses de trabajo, en Avda. Tristán Malbran, a pocos metros del Concejo Municipal, y de la Plazoleta «Eva Duarte de Perón», este domingo fue inaugurado el enorme Paseo de los Emprendedores «Olga Racca».
Esta iniciativa nació con la pandemia. La multiplicidad de artesanos y emprendedores que fueron gestándose a partir de la reconversión, dio los primeros argumentos para pensar en un espacio en común, con las comodidades necesarias para exponer, feriar y por supuesto vender.
A aquellas ferias multitudinarias, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, había que conseguirle un espacio único, que incluso se sume a la ya afamada Casa de los Artesanos ceresinos, erigida frente a la Terminal de Ómnibus. Y en eso se plantó el proyecto, que apenas se dieron a conocer los primeros trazos, tuvo el respaldo completo del Gobierno de la ciudad que se puso la obra al hombro, y consiguió concluir este domingo, cuando las luces se encendieron y la feria cobró vida.
El lugar cuenta con dos naves estilo quinchos. Ese techo puede albergar entre 40, 60 y hasta 80 feriantes de acuerdo a los metros que necesiten para exhibir sus productos. Las comodidades son las óptimas, a lo largo de cada nave se montaron dos largos mostradores de madera, iluminación y tomas corriente. Para transitar se usaron losas decoradas que le ponen el toque de color al lugar. Nadie tiene que llevar aboslutamente nada, porque el lugar y cada espacio ofrece todo. Este paseo tendrá vigencia de manera contínua. Todos los fines de semana, será turno para aquellos emprendedores que de manera rotativa usarán el lugar para exhibir y vender. Todo ese espacio estará complementado con el Paseo de las Infancias, y se convertirá en un espacio artístico cultural y de entretenimiento.
El nombre del mismo responde a Olga Racca, un reconocimiento a una mujer que dedicó muchos años de su vida a fomentar el emprendedurismo. Los más de 120 emprendedores que forman parte del grupo feriante decidieron ellos bautizarlo de esta manera.
Todos estuvieron presentes este domingo, acompañando al Gobierno de la ciudad, que con la presencia de la intendente municipal, Alejandra Dupouy, quedó oficialmente inaugurado.

Se viene la Fiestas de las Juventudes

La Secretaría de Desarrollo Humano presentó el evento Fiesta de las Juventudes. La propuesta se realizará el martes 21 de septiembre, a partir de las 17 horas, en el Parador Turístico Paseo de la Vida.
La fiesta está destinada a los chicos de 4º, 5º y 6º año y a la «promo» 2020, quienes por situación epidemiológica no pudieron celebrar su día.

Plan de arbolado urbano

La Subsecretaría de Desarrollo Local informa la apertura de inscripciones para todo aquel que desee plantar árboles frente a su vivienda.
El Vivero Municipal será el encargado de la plantación de la especie arbórea escogida por el vecino. Los interesados deberán ingresar al siguiente enlace
https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeMYaO7FIznKo…/viewform

Región

San Vicente avanza con la reparación en los caminos rurales

Published

on

16:53 – La comuna de San Vicente puso en marcha la nueva niveladora de arrastre, con excelente resultados en su funcionamiento, gran capacidad de trabajo y porte de kilos para operar en condiciones extremas.
De esta manera se avanza en la recuperación de caminos rurales, con un gran esfuerzo compartido entre comuna y productores rurales.

Continue Reading

Región

Sunchales celebró el 135 aniversario de su tercera formación

Published

on

10.59 El intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, participó de las diferentes actividades y del acto protocolar por la celebración de los 135 aniversarios de Sunchales. En ese marco y a lo largo de la jornada se desarrollaron una serie de actividades, anuncios y festejos, los cuales fueron presenciados por gran cantidad de público, que aplaudió cada una de las intervenciones.

El primer encuentro fue a las 10:30 horas en el cobertizo de la Máquina Rotania. En la oportunidad, el intendente anunció el lanzamiento oficial de la segunda etapa de “Marca Ciudad” y la nueva oficina de Turismo. Acto seguido, se realizó el descubrimiento de las letras corpóreas del logotipo turístico de Sunchales y la intervención artística de las garitas que se emplazan sobre Av. Yrigoyen, revalorizando así el acceso más importante de la ciudad.

Pasadas las 18:30 horas, los festejos continuaron frente del Museo Basilio Donato. En primera instancia, se llevó a cabo el acto protocolar del 135° aniversarios de la Ciudad, con el acompañamiento del Coro Municipal dirigido por la profesora Claudia Garrini y la puesta alusiva del Taller de Danzas Contemporáneas del Liceo Municipal, encabezada por la profesora Natalí Pons. También dijeron presente, la Banda Municipal dirigida por el maestro Euclides Tulisso y el co-director Emanuel Onisimchuk, brindando un variado y nutrido concierto.

Asimismo, hubo momentos salientes a lo largo de una jornada inolvidable, siendo uno de ellos el show de las Regiones “Sabor y Ando”, el cual se desarrolló en escenarios diferentes, correspondiéndose a cada uno de las regiones representadas: Noroeste, Noreste y Patagonia.

El cierre estelar estuvo a cargo del artista charanguista, cantor y compositor jujeño «Pachi Herrera». Al mismo tiempo se disfrutó de los stands de Talleres Barriales Municipales de Tejido y de una cantina para degustaciones.

Del acto también participaron, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, Pablo Farias; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; presidentes comunales e intendentes de localidades vecinas; funcionarios del Ejecutivo Municipal, familias y vecinos.

Continue Reading

Región

El Ejecutivo invita a la comunidad a participar del Concurso Marca Sunchales

Published

on

16:39 – En el marco del 135º Aniversario de Sunchales, el Ejecutivo invita a diseñadores gráficos, arquitectos, profesionales independientes, agencias y consultoras de imagen, a participar del desarrollo gráfico que represente a la Marca Sunchales, conforme a los términos enunciados en el Anexo 1, que se encuentra junto con el formulario de inscripción, en el siguiente enlace:
https://www.sunchales.gob.ar/marcaciudad

Se trata de lograr una IMAGEN O SÍMBOLO QUE IDENTIFIQUE A LOS SUNCHALENSES, en el marco de un trabajo común y participativo que han desarrollado diferentes áreas del Municipio, en conjunto con representantes de la sociedad civil, sector empresarial, educativo, profesionales, actores locales y medios de comunicación en el marco de los Talleres Marca Ciudad, llevados a cabo en el mes de septiembre y en los que se han expresado las bases para la conformación de las características propias y distintivas que describen a la Ciudad.

A continuación compartimos el video Marca Ciudad:
LETRA Y MÚSICA: Javier Casale.
VOCES: Florencia Casale, Javier Casale, Oscar Acuña, Alexis Acuña, Valentina Dechiara y Franco Retamoso.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net