Connect with us

Atlético

¿Se demora lo de Forestello?

Published

on

23.00 Aunque entre Atlético y el entrenador está todo definido, la confirmación podría llegar mas tarde de lo previsto por una situación reglamentaria, aunque por el momento sea solo un rumor.

Diego Oviedo – En las primeras horas del feriado, Rubén Darío Forestello arribó a Rafaela, donde está radicado, luego de finalizar su participación con Gimnasia y Tiro de Salta y de rescindir el vínculo que lo unía con la institución del norte. De esta manera, el próximo paso era terminar de rubricar su regreso a Atlético en vistas a la temporada 2022, hecho que debería ocurrir entre hoy y mañana para luego ser presentado oficialmente pensando en iniciar la pretemporada en los primeros días de enero. Sin embargo, durante el mediodía del miércoles surgió un rumor que puede llevar a que se demore el anuncio, aunque no correría riesgo el acuerdo entre el Yagui y el Celeste.
Según los rumores que surgieron en el periodismo de Ascenso en Capital Federal, desde la Asociación del Fútbol Argentino estarían analizando la posibilidad que Gimnasia y Tiro, perdedor de la final del Reducido por el segundo ascenso del Torneo Federal «A», juegue por un quinto ascenso a la Primera Nacional contra el perdedor del Reducido de la «B» Metropolitana, donde están definiendo Sacachispas y Colegiales. ¿El motivo? La próxima temporada tendrá 37 participantes y habrá descensos, por lo que se decidiría agregar un equipo más, hacer zonas con la misma cantidad de integrantes y no complicarse en la manera de definir los descensos de cada agrupación. Vale recordar que el año pasado San Telmo logró ascender al ganar esta «final» a un solo partido al Deportivo Madryn en cancha de Newell’s Old Boys de Rosario.
Ante esto, habrá que ver como queda la situación de Forestello con Gimnasia, ya que existiría la chance que tenga que regresar a Salta, aunque por el momento no hay nada de claridad y es solamente un rumor, pero cuando el río suena…

Atlético

Atlético jugará su primer amistoso de pretemporada

Published

on

Hoy desde las 8:45 hs, La Crema desarrollará su primer encuentro de preparación. Será ante Unión de Santa Fe, en el Estadio Nuevo Monumental. En la práctica de ayer, el técnico paró en cancha los probables equipos, con varias novedades.

Lautaro Pelletán – No fue una semana más para Atlético de Rafaela, el conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello, se entrenó de lunes a viernes en el predio «Tito Bartomioli» del autódromo de nuestra ciudad y se dieron las llegadas de varios refuerzos.
Por un lado, el día lunes se confirmó la vuelta de Fabricio Fontanini, que firmó contrato por dos años y comenzó el martes con los entrenamientos de manera diferenciada, buscando ponerse a punto desde lo físico. A su vez, el delantero Gonzalo Lencina, proveniente a préstamo de Belgrano de Córdoba y con último paso en Gimnasia de Jujuy, también se adhirió al plantel, junto con el recientemente llegado desde Nueva Chicago, Jonatán Fleita.
El día miércoles, La Crema debía afrontar su primer compromiso de pretemporada ante Colón en Santa Fe, pero las desfavorables condiciones climáticas lo impidieron. Por lo tanto, durante la mañana de hoy, Atlético jugará su primer encuentro de preparación, en nuestra ciudad, frente a Unión de Santa Fe. 
En la última práctica de la semana, durante la mañana del día viernes, el Yagui realizó trabajos de preparación de la pelota parada, donde se pudieron ver los probables equipos para dicho encuentro, con una fuerte presencia de los nuevos jugadores que se sumaron a la pretemporada en el último tiempo, poblando el 11 inicial. En los días previos, había probado con uno de los refuerzos proveniente de Independiente Rivadavia, Diego Cardozo, pero finalmente no podrá ser de la partida por una sobrecarga muscular y lo reemplazará Matías Valdivia. Además, Jonás Aguirre, otra de las incorporaciones y de último paso por San Martín de San Juan, ocupará el puesto de Roque Ramírez en el lateral izquierdo. Por otro lado, el recientemente arribado a nuestra ciudad, Jonatán Fleita, jugará como defensor central junto a Guido Milán, debido a la grave lesión que sufrió Gastón Tellechea en la semana. También serán de la partida Julio Cesar Salvá, Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita, Facundo Castillón y Marco Borgnino. Mientras que Emiliano Romero, Matías Vadivia, Guillermo Funes y Claudio Bieler, también serán parte del equipo principal, teniendo en cuenta que son futbolistas que participaron durante la última temporada del Celeste en la Primera Nacional.

Prensa Atlético de Rafaela

En cuanto al equipo alternativo, otro de los refuerzos, Franco Faría será de la partida y también podría llegar a tener algunos minutos Fabricio Fontanini. Además, el delantero de Atlético Carcarañá, Nicolás Johansen, continúa a prueba y tendrá rodaje. 
Se jugarán dos partidos de 70 minutos (35′ cada tiempo) desde las 8:45 y el encuentro será a puertas cerradas.

Formaciones de Atlético

Titulares: Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatán Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Matías Valdivia; Facundo Castillón, Claudio Bieler, Marco Borgnino. 
Suplentes: Nahuel Pezzini; Facundo Nadalin, Tomás Androetto, Mateo Castellano, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Gonzalo Alassia, Franco Faría; Darío Rostagno y Nicolás Johansen. DT: Rubén Darío Forestello.
Rival: Unión de Santa Fe.
Estadio: Nuevo Monumental.
Hora: 08:45.

Continue Reading

Atlético

Atlético tiene todo listo para su primer ensayo

Published

on

12.37 El equipo que dirige Rubén Darío Forestello entrenó por última vez en la semana y este sábado se medirá a Unión en el Estadio Monumental, a puertas cerradas.

En la mañana de este viernes, Atlético Rafaela se entrenó por última vez en su tercera semana de pretemporada con vistas a su primer amistoso del año, a disputarse este sábado desde las 08.45 horas en el Estadio Monumental frente a Unión de Santa Fe.

Durante la jornada de entrenamientos que se llevó a cabo en el predio del autódromo, los dirigidos por Rubén Darío Forestello realizaron trabajos de pelota parada, mientras el entrenador terminó de definir su primer once titular. El mismo será con Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita y Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero y Matías Valdivia; Facundo Castillón, Claudio Bieler y Marco Borgnino.

Está previsto que en la mañana del sábado se disputen dos encuentros de 70 minutos cada uno, a puertas cerradas. Para este primer ensayo, Forestello no contará con Gastón Tellechea (rotura de ligamentos cruzados), Agustín Bravo (se recupera de un desgarro), Diego Cardozo (una de las caras nuevas, arrastra una sobrecarga muscular), y Fabricio Fontanini (reacondicionamiento físico).

Foto: Prensa Atlético

Continue Reading

Atlético

Drubich: «Todos tienen el esquema con dos dosis completo»

Published

on

Luego del pedido de AFA hacia los clubes por la vacunación, Atlético realizó un relevamiento en el plantel y todos los integrantes cumplen con los requisitos. Diego Drubich, médico de La Crema, dio algunos detalles.

Hace pocos días se desarrolló en Ezeiza la primera reunión del Comité Ejecutivo de AFA en lo que va del año, la cual fue convocada por Claudio Tapia. Algunos de los dirigentes que participaron se encontraban de manera presencial y otros mediante Zoom. Marcelo Tinelli, quien hace menos de una semana convocó a elecciones en la Liga Profesional, estuvo presente.
Uno de los temas más controversiales que se tocaron en dicha reunión fue respecto a la vacunación. Durante la reunión informaron un acuerdo alcanzado entre la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados. Detallaron cuál es el pedido que le hacen a los clubes y cómo tendrán que actuar estos.
«De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10/01/2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19. En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación», explicó el comunicado que publicaron en el sitio web.
«Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio ‘Julio H. Grondona’ a estos efectos», concluyó.
De esta manera, en las semanas previas al inicio de los campeonatos, los clubes deberán evaluar las situaciones de sus planteles en cuanto a vacunación, para luego tomar cartas en el asunto, de ser necesario. Por supuesto que Atlético de Rafaela no está exento a esta situación y el cuerpo médico de La Crema ya comenzó a moverse, para contrarrestar cualquier tipo de situación no deseada. Uno de los médicos de Atlético de Rafaela, Diego Drubich, conversó con la prensa y explicó de qué manera se está trabajando en el contexto sanitario actual, como esta el plantel en cuanto a vacunación y de que manera se realizan los testeos.
En primer término, Drubich brindó su opinión en cuanto al pase sanitario, que a priori, se pedirá en los ingresos a los estadios del Fútbol Argentino. «Creo que todos tenemos que ajustarnos a los tiempos que vivimos, a la situación actual, a esta era pandémica por la que estamos atravesando. Es algo que hay que respetar y me parece que el tema del pase sanitario es una buena medida, teniendo en cuenta que ya no hay ningún tipo de dudas respecto a la eficacia de la vacunación y que todos debemos estar vacunados. Creo correcta la decisión del pase sanitario, a fines de garantizar todo lo mencionado».
Por otro lado, se refirió a la situación del plantel de fútbol profesional, respecto a los esquemas de vacunación,»Estuvimos haciendo un relevamiento de vacunados, están todos con las vacunas. Obviamente que con tres dosis somos muy pocos los que estamos, pero todos tienen el esquema de dos dosis completado, excepto un caso particular que, en el momento de colocarse la segunda, contrajo el virus, así que postergó la colocación de la segunda dosis. Pero el resto, están con su esquema completo».

Los jugadores de Atlético tienen dos dosis de las vacunas contra el Covid. // CASTELLANOS

Además, contó cómo se están manejando hoy en día, con una nueva ola de Covid-19. «No falla el distanciamiento social o tratar de minimizar los riesgos en cada una de las actividades que se realizan, evitando el conglomerado, si estamos en lugares muy cerrados usar barbijo. La cancelación del viaje a Uruguay en mayor medida tuvo que ver con eso, estamos en pleno momento de brote y eran demasiado riesgo subir al plantel a un micro, hoteles, cruces y todo esto con el peligro de que habiendo un caso positivo del otro lado de la frontera no podamos volver al país, de cara al inicio del campeonato. Tratamos de tomar las medidas generales y universales. Obviamente, que la situación y el cuadro clínico de este último brote de infecciones, es mucho más leve, con síntomas mas atenuados, hace que todos estemos un poco más tranquilos, pero de todos modos seguimos con los cuidados, como siempre. 
Por último, explicó cómo se realizan los testeos al plantel. «No hay ahora protocolización en cuanto a los test, no hay un intervalo de tiempo para realizarlos. Se hace en función de la aparición de síntomas, ya no está indicados hacer test al azar o a los asintomáticos. A menos que alguna salga alguna disposición de cara al inicio del campeonato de parte de AFA o alguna medida gubernamental y nos exijan testeos previos, pero hasta el momento no tenemos información de ese tipo».

Se prepara el primer amistoso

Mañana a partir de las 8:30, Atlético de Rafaela jugará su primer partido de preparación, frente a Unión de Santa Fe, en el Estadio Nuevo Monumental. Por disposición de la dirigencia celeste, el parido será a puertas cerradas.
En este sentido, el técnico de La Crema, Rubén Darío Forestello, trabajó la parte táctica durante toda la semana y ya se perfila un probable equipo para el cotejo del sábado ante el conjunto Tatengue. Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero, Diego Cardozo; Facundo Castillón, Claudio Bieler y Marco Borgnino. 

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net