Connect with us

Región

Se completaron los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso este

Published

on

La obra, realizada con fondos propios, cuenta con una inversión de aproximadamente 1.800.000 pesos.

HUMBOLDT. Luego de una intensa semana de trabajo personal comunal completó los primeros 200 metros de reasfaltado en el acceso este de Humboldt. La obra que se lleva a cabo con recursos propios insumió una inversión de 1.800.000 pesos.
Sobre este tema el presidente comunal, Duilio Rohrmann, manifestó que «el reasfaltado del acceso este se completará desde el cementerio hasta el predio de Hacendados de Rafaela». Vale recordar que desde la zona urbana de la localidad hasta el cementerio, existe una avenida de hormigón de doble mano y desde el cementerio hasta la Ruta Provincial N° 70 es una doble mano pero de asfalto en frío.
Rohrmann agregó que «se decidió llevar a cabo la obra porque ya no había forma de cortar con los pozos y de ir sellando las fisuras. El material con el tiempo se va resecando y soltando. Estamos comprando con fondos propios los materiales y con personal de la comuna estamos llevando a cabo la obra. En estos primeros 200 metros llevamos invertidos 1.800.000 pesos».
El Jefe Comunal sostuvo que «el objetivo es completar unos 600 metros. Va a quedar un tramo contra la ruta, porque ahí vamos a tener que realizar otra obra dado que en ese sector va a estar ubicada la playa estacionamiento de camiones. Debemos ver qué material usamos en ese tramo para evitar el desgaste prematuro de la carpeta asfáltica. Los camiones van a entrar algunos vacíos, y otros con la carga completa, y ahí también van a tener que girar sobre el acceso, por ello debemos ver qué alternativa usamos en ese sector».

Festejos populares

La comuna de Humboldt invita a quienes deseen publicitar sus comercios o empresas en la noche del próximo 30 de octubre en los Festejos Populares por el 153 Aniversario de la localidad, a que se registren en la Oficina Comunal en el horario de atención. Se cobrará un canon.
Además, se hace extensiva la invitación para quienes deseen entregar obsequios a la nueva Soberana y sus Princesas para que puedan comunicarse a la comuna.
Se recuerda que en la oportunidad habrá artesanos locales que previamente deben inscribirse.
Como es de público conocimiento, el 30 de octubre, en el marco de los festejos, se presentarán las actuaciones musicales del Dúo Walter Walker y «Pachu» Czarnowsky; el «Brujo» Ezequiel; y el show exclusivo de «Los Caligaris».

Región

El Ejecutivo sunchalense entregó más de $ 2.500.000 en una nueva cuota del FAE

Published

on

15.44 Con la presencia del intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli; y el subsecretario de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano, el gobierno Municipal de Sunchales concretó una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) para escuelas públicas y privadas.

La misma se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la entrega de $ 2.303.943,41 para las escuelas públicas, mientras que para le gestión privada fue un total de $ 224.315,92.

El monto recibido por cada escuela pública fue: Jardín de Infantes Nº 274 “María Montessori”: $ 27.819,60, para vidrios de seguridad en el SUM; Escuela Pcial. Nº 1212 “Pioneros de Rochdale”: $ 1.483.447,35, para el aula de plástica (mano de obra); Escuela Nº 1213 “Comunidad Organizada”: $ 150.000, para impermeabilización y reparación del techo del ala norte; Escuela Nº 445 “Carlos Steigleder”: $ 524.229,50, para la compra de 21 chapas para el sobre-techado de dos aulas de la planta alta, ala norte; Jardín de Infantes N° 118 “Myriam H. de Andrés”: $ 57.360, para bajo mesada de la cocina; Escuela Nº 6169 “Gral. Manuel N. Savio”: $ 61.086,97, para una cocina a gas de 4 hornallas.

Por su parte, el monto para cada escuela privada fue: Escuela de Enseñanza Media Particular Nº 8107 “San José”: $ 75.818,79; Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior I.C.E.S Nº 3079: $ 55.181,71; Jardín de Infantes “San Carlos”: $ 51.592,66 y Escuela Especial C.A.N.Di Nº 1281: $41.722,76.

Avanza el proceso Marca Ciudad en Sunchales

El Municipio informa que en la jornada de ayer, el jurado se reunió para pre-seleccionar los proyectos finalistas y delinear los pasos a seguir por los participantes.

Fueron 3 los proyectos elegidos, los cuales en la siguiente instancia deberán exponerse y defenderse con la elaboración de una pieza audiovisual.

Es importante mencionar, que la próxima semana serán presentados en sociedad a través de las redes sociales del Municipio y a partir de ese momento quedarán sujeto a la votación del público.

Continue Reading

Región

Esmeralda tiene wifi gratis en la plaza

Published

on

15.40 Ya comenzó a funcionar el sistema de wifi gratis en la plaza Independencia, una gestión comunal realizada por Edgardo Colino ante la empresa Más Región (Plaza Clucellas) que hizo posible esta conexión que, gentilmente y con una importante inversión, la empresa proveedora de cable e internet en la localidad, brindará a los que concurran a dicho espacio público.

Continue Reading

Región

Leandro Baravalle continuará como presidente del Concejo en Sastre

Published

on

14.36 Por mayoría, el electo concejal del Junto por el Cambio presidirá el legislativo local durante el período 2022. Será secundado en la vicepresidencia por Eli Bonino. La vicepresidencia segunda será Ivana Di Pasqua. El viernes a las 19 juran los concejales electos.

Leandro Baravalle fue reelecto presidente del Honorable Concejo Municipal de Sastre durante la sesión preparatoria que se llevó a cabo este lunes a la noche, con la presencia de los de los ediles que continuarán en funciones y los concejales electos que ingresarán el 10 de diciembre a la sala “Raúl Cragnolino”.
Tras la presentación de toda la documentación y la aprobación diplomas otorgados por el Tribunal Electoral de Santa Fe, se realizó la votación de las nuevas autoridades para el período legislativo 2022.
“Este es un lugar de responsabilidad y desde este lugar voy a continuar trabajando como este año, buscando consensos y siempre pensando en lo mejor para la ciudad”, fundamentó el máximo referente de Juntos por el Cambio.
En ese marco, Baravalle señaló: “tenemos que priorizar lo que nos une por sobre lo que nos separa, encontrando coincidencias y puntos de acuerdo. Vamos a aprobar iniciativas que permitan resolver problemas de la localidad”.
El actual concejal de Juntos por el Cambio, que renovó en noviembre pasado su banca, fue elegido por mayoría para continuar en el cargo de mayor importancia del recinto ubicado en el Centro Cívico. En la votación se impuso por mayoría con el apoyo de sus compañeros de bloque mientras que el oficialismo había postulado a Lorena Carabelli.
El Radicalismo, finalmente, consiguió la vicepresidencia segunda a cargo de Ivana Di Pasqua mientras que Carabelli continuará como tesorera del legislativo local por el voto unánime de todo el cuerpo. El justicialista Sergio Balbi será el pro tesorero. En tanto, Cintia Palma no ocupará ningún cargo en su primer año de gestión.
La sesión preparatoria pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 19 horas. En la ceremonia jurarán los concejales electos y asumirán su banca hasta 2025. A partir de ese momento, finalizarán los mandatos de Oscar Cagliero (UCR) y Rubén Bustamante (Juntos por el Cambio) y reasumirá Leandro Baravalle (Juntos por el Cambio).

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net