Connect with us

Deportes

Schwartzman fue sorprendido por Ostapenkov y perdió el primer punto de la serie ante Bielorrusia

Published

on

13.44 El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente a Daniil Ostapenkov, en uno de los choques ante los europeos por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Diego Schwartzman fue sorprendido por el juvenil Daniil Ostapenkov y cayó por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con público en las tribunas y válido por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

El número 15 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de su nivel y cayó sin atenuantes luego de una hora y 37 minutos ante Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

El segundo punto de la serie lo juega Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors), con toda la presión del lado del bahiense que deberá remontar la eliminatoria.

La serie entre argentinos y europeos continuará el domingo desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.

El juvenil Ostapenkov, quien olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda la delegación bielorrusa y salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, eso le permitió sorprender de entrada a Schwartzman.

El «Peque», demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos.

En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así quedó abajo 4-0 y con la sensación de que no podría revertir el partido.

Las casi 3.000 personas que se acercaron a presenciar la Davis tomaron nota del mal momento del «Peque» y comenzaron a alentarlo ruidosamente, y también festejando cada error no forzado del juvenil europeo para presionarlo.

Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 «winners» que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-3.

Schwartzman, quien se mostró errático e impotente para cambiar el rumbo del partido (dialogó mucho en cada cambio de lado con su entrenador Juan Ignacio Chela) se marchó de la cancha Guillermo Vilas cabizbajo y con la certeza de que sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera, y dependerá de Pella que no cause mayores secuelas para el equipo argentino.

Deportes

Pulsar Esports se encuentra en Rafaela

Published

on

19.38 Con gran cantidad de chicos y chicas, este jueves se desarrolló la primera jornada en la ciudad. El programa de videojuegos y juegos electrónicos estará abierto al público hasta el sábado 23 en el Complejo Cultural Viejo Mercado.

A partir de este jueves 21 de octubre, en el Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM), se puede disfrutar y experimentar una serie de encuentros, con entrada libre y gratuita, que incluirá jornadas de juegos y deportes electrónicos. Las mismas continuarán este viernes 22 de octubre, de 8:00 a 20:00; y el sábado 23 de octubre, de 14:00 a 20:00.

En este marco, se invita a jugar los deportes electrónicos League of Legends, FIFA 21, PES 21, NBA 2K, Rocket League, Clash Royale, Just Dance. También a participar por importantes premios: celulares, tablets, Playstation 4 y remeras gamer.

Además, se convoca a jugadores profesionales a participar de competencias Esports, a las cuales asistirán jugadores de la escena competitiva e invitados especiales. En tal caso, deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: https://qualy.gg/landing/pulsar.

Durante el desarrollo de la primera jornada se acercaron al CCVM, el
subsecretario de Industrias Culturales de Santa Fe, Felix Fiore; el director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital de UNRaf, Andres Rossi; el intendente Luis Castellano; y el secretario de Cultura del municipio, Claudio Stepffer.

“Pulsar es una muestra de contenidos audiovisuales para un mercado, pero también es una muestra de videojuegos y de deportes electrónicos. Venimos impulsando la escena gaiming y el ecosistema de los deportes electrónicos en la provincia. Este es el primer gran evento, pero vamos a recorrer 25 localidades. Ya hemos recorrido más de 18 con 5 sedes. Rafaela va ser una de ellas, y por eso el agradecimiento al Intendente que siempre nos recibe tan bien, y es de interés de la Provincia, no solo impulsar a que los chicos formen sus equipos de deportes electrónicos, sino también todo el contexto digital que tiene que ver con los deportes electrónicos, los videojuegos y la industria audiovisual, porque entendemos que ahí están los trabajos del futuro que siempre cita el Gobernador. Los jóvenes que están acá disfrutando de las computadoras y consolas que trajimos, seguramente van a estar vinculados al trabajo del futuro”; manifestó Fiore.

Ante la consulta sobre qué son los deportes electrónicos, el Subsecretario de Industrias Culturales explicó: “Son todas aquellas competencias que son sustentadas o que transitan en un soporte digital, en una consola o computadora”.

“Nosotros comparamos a los deportes electrónicos con el automovilismo, donde el piloto, que es una persona, se prepara para controlar una máquina tecnológica. Acá sucede lo mismo: una persona que se prepara física y psicológicamente para controlar un dispositivo electrónico, y eso está asociado a un montón de otras cuestiones como el deporte, la competencia, la inclusión social. Para jugar a un videojuego y competir no importa la escala social o si tenés una dificultad motriz. De hecho, uno de los jugadores de fútbol tiene una dificultad motriz y es uno de los mejores de Latinoamérica”.

“Hay un contexto tecnológico que venimos hablando con la UNRaf, algunas cuestiones vinculadas a la sustitución de importaciones, a ese contexto tecnológico que tanto necesitamos que la Provincia se ponga al frente de ese desarrollo”; destacó Fiore.

Juegos

Por su parte, Rossi dijo: “Los juegos son los mismos que usan los chicos en sus casas, que es lo que difiriere cuando uno está jugando por diversión 40 minutos, 1 hora. Después están haciendo prácticamente lo mismo. Para practicar un deporte electrónico entra en juego mucho la disciplina y el hábito de entrenamiento que tiene un deportista”.

Además, “a la hora de formar un equipo, la clave está en la dinámica de equipo. Y eso es del deporte. No es naturalmente de los videojuegos, sino que llegó a través de la tecnología, esto de poder integrar. A los chicos tenemos que ofrecerle la resiliencia, la capacidad de sobreponerse, a entrenar. Físicamente es habitual que para muchos deportes electrónicos los usuarios tengan cosas puestas en las muñecas porque se lesionan. Ahí necesitamos el trabajo físico de elongar, cuestiones como esas, y todo el trabajo psicológico es donde está la oportunidad, tanto en lo formativo desde la universidad y el acompañamiento del Estado. Porque hay una cuestión importante: cuando se detecta un talento, antes había que ir a buscarlo; ahora está online. Y eso se sabe. Entonces, una manera de cuidar a nuestros chicos es poner esto en la agenda y saber que hay una oportunidad de desarrollo, pero también un rol desde el Estado de cuidarlos y acompañarlos”.

La capacidad de la UNRaf

“La UNRaf tiene carreras como Licenciatura en Producción de videojuegos y entretenimiento digital, de Medios digitales y audiovisuales, Diseño industrial. Toda esa base de conocimiento se necesita porque aquí olvidémonos del videojuego como solo un elemento, sino que es un núcleo de un entramado donde hay streamers, relaciones públicas, comercio, desarrollo de videojuegos específicos. Es toda una industria en sí misma. Nosotros ya localmente hemos desarrollado capacidades, y lo que ahora buscamos es acompañar, desde el ámbito académico, la generación de nuevas oportunidades de negocios y de formación”.

Empleo para la juventud

A su turno, Luis Castellano indicó que “desde la Municipalidad se le está dando mucho impulso a todo lo que tiene que ver con empleo digital, con empleo en general para la juventud.”

“El futuro ya llegó y nosotros lo estamos viendo de una manera sorprendente, porque ver la cantidad de chicos y chicas con tal manejo de los videojuegos, ver cómo eso puede empezar a pensarse como un deporte y tenerlo en el marco de la celebración de los 140 años de la ciudad, es parte de vincular esa historia tan rica, tan especial que tenemos en Rafaela, con esto que es presente y fundamentalmente futuro”.

“Hay más de 300 chicos que se están formando para la industria laboral”

“Estamos trabajando con el programa Elegí Digital, con el Argentina Programa. Hay más de 300 chicos que se están formando para la industria laboral, porque las empresas que trabajan en la industria del videojuego están demandando programadores. Y aquí tenemos la expresión recreativa y deportiva de ese proceso que nos sirve también como aprendizaje”; explicó Castellano.

“Tengo que agradecerles a Félix y a Andrés representando a UNRaf, y por supuesto a Omar Perotti que ha puesto a Rafaela como una de las sedes para mostrar todo lo que es esta exposición de videojuegos. La van a tener para disfrutar los chicos durante 3 días en el Viejo Mercado, y esperamos que vengan masivamente porque es muy sorprendente”.

“Uno a veces tiene que formatear su cabeza para entenderlo. Hoy los chicos están jugando solos en sus casas a través de internet y la pelea que hay que dar es que esto pueda transformarse en un deporte para que pueda tener todos los elementos del desarrollo humano y de contención que tiene que tener un deporte, y para que ellos lo puedan compartirlo con otros”.

Potencial

Por último, Claudio Stepffer, sostuvo: “Después de tantos meses de actividades restringidas por la pandemia, hemos vuelto a poner al edificio del Viejo Mercado con todo el potencial que tiene, con la Bienal, con las muestras en otras salas y también había lugar para cobijar esta presentación de videojuegos. Así que cuando el Ministerio de Cultura Provincial nos lo ofreció, no dudamos en traerlo a este emblemático lugar, y en ponerlo en la agenda por los festejos por los 140 años de la ciudad, tratando de unir las cosas tradicionales de Rafaela con la innovación y el futuro”.

“Aquí los chicos pueden conocer todo este entorno, este ecosistema digital, jugar gratuitamente y también proyectar a futuro una posibilidad de estudio y profesión a cuenta que tenemos en Rafaela, si no es la única, una de las pocas carreras vinculadas con la producción audiovisual, videojuegos y entretenimiento digital”.

Continue Reading

Basquet

Delfina Gentinetta concentra con la Selección de 3×3

Published

on

11.27 La rafaelina, que actualmente juega en Berazategui, es una de las convocadas para el campeonato de entrenamientos que se desarrollará en Mendoza, pensando en los Juegos Olímpicos de la Juventud. También está el sunchalense Nicolás Chiaraviglio.

Con la mira puesta en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, del 25 al 31 de octubre se realizará una concentración de la disciplina 3×3 para chicos de las categorías 2004, 2005 y 2006. El campamento tendrá como sede la ciudad de Tunuyán en Mendoza y estará compuesto por chicos y chicas que se encuentran en el programa YOG-CAB, el programa que prepara a nuestros jóvenes para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En total hay 16 convocados.
Para la gran mayoría de los convocados será la tercera concentración de esta especialidad, aunque en sus orígenes estuvo pensada como preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022. Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional decidió suspender dicha cita por motivos sanitarios y pasarlo para 2026. El último campamento de este grupo se realizó en febrero del 2020 en el CeNARD junto con más de 480 atletas de varias disciplinas. Allí dijeron presentes 12 de los 16 convocados para el venidero campamento en Tunuyán.
Como viene sucediendo en todas las actividades olímpicas juveniles, el básquetbol estará representando en el formato 3×3. Por eso, las actividades propuestas para la semana de campamento en Tunuyán incluyen entrenamientos en dicha modalidad y torneos internos tanto femeninos como masculinos. Los grupos estarán a cargo de los entrenadores Ayelén Cortez, Leandro Tesido, Sofía Castillo y Luciano Santín. Andrés Yanque será el entrenador invitado y Carlos Spellanzón, director de 3×3 CAB, será el encargado de la coordinación.
Los convocados para esta ocasión son: Victoria Casini, Violeta Maggi, Delfina Gentinetta, Federica Lagana, Angelina Giacone, Abril Venazza, Dana Bordín y Nicole Tapari en la rama femenina. Por el lado de los varones dirán presente: Facundo Rivero, Joaquín Ferraro, Juan Tizza, Nicolás Chiaraviglio, Bautista Giralt, Facundo Wolinsky, Ceferino Paniagua Gasparín y Lisandro Rodríguez.
Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo de 2022. Tendrán un solo escenario donde se desarrollarán las 26 disciplinas deportivas. Todo confluirá en el Parque Único Suramericano, en una zona estratégica de la ciudad como lo es el Parque Independencia. Los Juegos estarán organizados de manera conjunta por ODESUR, el COA, el ENARD, el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Más información sobre los juegos en el siguiente link. (Prensa CAB)

Continue Reading

Deportes

«Hicimos los méritos para poner a Quilmes bien arriba»

Published

on

09.47 Así lo expresó uno de los referentes y el actual goleador del Cervecero, Juan José Weissen, luego de la victoria conseguida por 2 a 1 ante Deportivo Tacural el pasado viernes, la cual permitió estirar la definición del Apertura hasta la última fecha.

Guillermo Bersano – Ya en la recta final del Torneo Apertura de la Primera A y sabiendo que el próximo domingo viviremos una gran jornada liguista gracias a las estupendas campañas de Argentino Quilmes y 9 de Julio.

Tras la victoria del Cervecero en su última presentación frente a Deportivo Tacural por 2 a 1, CASTELLANOS dialogó con uno de los goleadores y referentes del equipo de Hugo Togni, el delantero Juan José Weissen, quien manifestó lo siguiente: “Teníamos en claro que los tres puntos debían quedar en casa para poder llegar a la definición del campeonato con posibilidades. En un primer tiempo ante Tacural entramos algo desesperados y ansiosos en resolver rápidamente. Tuvimos a nuestro arquero Pagliero que resolvió bien las de ellos y en el segundo tiempo salimos más tranquilos y buscando nuestro juego, lo que nos llevó a pelear así este torneo. Aprovechamos los espacios y llegaron los goles (fue autor de uno) para que nuestra gente disfrute y poner a Quilmes otra vez a pelear cosas importantes”.

Pensando en lo que viene y teniendo en cuenta que nadie le quita la esperanza de ser campeones a los hinchas quilmeño, agregó lo siguiente: “Vamos con la ilusión de jugar un clásico de visitante ante Peñarol y traer el título. Este grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tiramos todos para el mismo lado y la campaña deportiva lo refleja. Sabemos que debemos hacer lo nuestro ya que estamos solamente a un punto y esperar lo que pase en San Vicente entre Brown y 9 de Julio. Más allá de nuestros trabajos y todo lo que encierra jugar en gran nivel en esta exigente Liga Rafaelina, cada vez que entramos a la cancha dejamos todo por estos colores”.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net