Connect with us

Deportes

Schwartzman debuta en el ATP 500 de Viena

Published

on

19.10 La mejor raqueta argentina de la actualidad, que viene de hacer final en Amberes, se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

El argentino Diego Schwartzman, octavo preclasificado, debutará mañana ante el italiano Fabio Fognini, en partido correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de tenis de Viena, en Austria, que se jugará sobre superficie dura y repartirá premios por 1.974.000 euros.

El encuentro se desarrollará no antes de las 15.00 hora local (10.00 de Argentina), de acuerdo a las estimaciones de la organización del certamen.

El jugador porteño, ubicado en la posición 16 del ranking mundial ATP, viene de ser finalista en el certamen de Amberes, donde perdió la definición con el italiano Jannik Sinner (11), en dos sets.

Enfrente estará otro experimentado tenista italiano como Fognini (34 años), quien ocupa la colocación 36 del escalafón internacional y consiguió como mejor resultado en esta temporada 2021 haber arribado a la final de la ATP Cup en Melbourne, en febrero pasado.

Los antecedentes de enfrentamientos entre ambos marcan un triunfo por bando: el italiano se impuso en tres sets en San Pablo 2015; mientras que el argentino festejó en Viena, precisamente, pero en la edición 2017, con parciales de 6-1, 2-6 y 6-2

En caso de ganar, Schwartzman se medirá en segunda vuelta con el vencedor del choque que animarán también mañana el francés Gael Monfils (21) y el italiano Lorenzo Musetti (67).

En uno de los cotejos de primera vuelta disputados hoy, el máximo favorito, el griego Stéfanos Tsitsipas (3), venció al búlgaro Grigor Dimitrov (22), por 7-6 y 6-4. Además, el alemán Alexander Zverev (4 y segundo preclasificado) derrotó al serbio Filip Krajinovic (40), con parciales de 6-2 y 7-5.

El certamen austríaco tiene un único campeón argentino y es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien en la edición 2012 superó en la final al esloveno Grega Zemlja, por 7-5 y 6-3.

Deportes

La nueva era inicia en Montecarlo

Published

on

Un total de 76 tripulaciones serán de la partida en la 90ª edición del Rally de Montecarlo, primera cita de la era híbrida. Once vehículos son «Rally1», que le darán la bienvenida a esta nueva etapa del Rally Mundial. Loeb conducirá un Ford Puma.

Silvano Volpe – La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Rally, N° 50 desde su creación, abre sus puertas a partir de hoy con la disputa del clásico Rally de Montecarlo. Será un inicio especial este año por ser la 90ª edición de la prueba y será todavía más singular con el debut de la nueva era híbrida del Mundial de Rally. Los coches «Rally1» lideran una lista de inscriptos que cuenta con 76 binomios, once de ellos a los mandos de estos nuevos coches. Mientras que veinte de ellos son los «Rally2» presentes en la renovada WRC 2. A su vez los primeros tres vehículos «Rally3» están inscriptos dentro de la WRC 3. El resto está conformado por la amplia presencia de coches R – GT, para darle mayor color a la nómina de competidores.
Con respecto a los tramos el 95% son nuevos además regresa el Col de Turini que se disputará en horario nocturno, con mucho público en las montañas pese a las bajas temperaturas y la nieve, lo que no ocurre desde 2013, el año pasado no se utilizó por la tormenta. Por primera vez desde el 2006 la partida y llegada de todas las etapas será en Mónaco. El parque de asistencia estará junto al puerto del Principado.
Se trata del Rally más imprevisible del año, las carreteras sencillas del principado se complican por el clima invernal que hace especial hincapié en la elección inteligente de los neumáticos. La clave del éxito será la habilidad para manejar despacio lo más rápido posible. Pocas cosas son sencillas en la alta montaña donde puede haber tramos con nieve, placas de hielo y otros sectores sin la presencia de ambos. 
En lo deportivo sobresalen las presencias de los franceses más ganadores de este evento en los últimos veinte años: Sébastien Loeb que regresa por primera vez luego de más de un año conducirá un Ford de M-Sport triunfó en nueve ocasiones y Sébastien Ogier (lo hace sobre un Toyota) se impuso en ocho oportunidades, con la particularidad de que la carrera pasa frente a la residencia de Ogier que nació y vive en Gap.
Toyota Gazoo Racing estrenará y defenderá los títulos de Pilotos y Constructores donde el campeón reinante Sébastien Ogier, que sólo competirá a tiempo parcial este año, buscará llevar a lo más alto al Toyota GR Yaris Rally1 en su evento de casa, junto a él estarán el subcampeón mundial Elfyn Evans, Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta, quienes conducirán unidades similares. El principal retador a las coronas es Hyundai con tres i20 N Rally 1 confiados a Thierry Neuville, Ott Tanak y Oliver Solberg, quienes llegan con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido por la marca coreana en la parte final del certamen anterior. En esta nueva etapa M – Sport no se ha fijado en gastos y alista cuatro unidades del Ford Puma Rally1, doblando la presencia respecto al 2021. Los cuatro pilotos son Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb, quien el pasado viernes por la tarde finalizado el Dakar, donde arribó segundo, tomó un vuelo a Suiza y luego de cruzar los Alpes el sábado, en la mañana del domingo ya estaba en Gap para tener su primer contacto con el Ford Puma. Cuando otros en su lugar se hubieran tomado unos días de descanso, tras haber competido por espacio de 14 días en el desierto con largas y exigentes como extenuantes etapas con más de 12 horas arriba de los coches. Demás está decir que todo el grupo de mecánicos de M – Sport trabajó para dejarle de la mejor forma su unidad para que pueda testearla y sentir las primeras sensaciones y reacciones al ser impulsado por un motor eléctrico.
Todos los pilotos de las tres escuderías coinciden que la fiabilidad será un factor clave para llegar al final, para este primer compromiso todos buscarán terminar y sumar experiencia.
En la WRC 2 el equipo alemán Toksport es la escudería a vencer con el campeón Andreas Mikkelsen, el joven boliviano Marco Bulacia, finalizó tercero en el torneo pasado, elegido como piloto que más progresó y evolucionó en 2021 por los especialistas que cubren el WRC navegado por el cordobés Marcelo Ohanessián residente en Alta Gracia. Será la segunda temporada en la divisional de plata del WRC del binomio sudamericano, junto a ellos estará el ruso Nikolay Gryazin. Sus principales rivales serán Chris Ingram y Freddy Loix todos con Skoda Fabia R 5, al igual que cinco pilotos más, totalizando diez Fabia Rally2 Evo. Ausencia de máquinas oficiales Hyundai y Ford, solo dos privados del óvalo. Habrá tres Citroen C 3 conducidos por Yohan Rossel, Eric Camilli y Sean  Johnston.
Las tres unidades alistadas en la clase WRC 3 son los Ford Fiesta Rally3 para Sami Pajari, Enrico Brazzoli y Jan Cerny. En la R-GT predominan los Alpine y Abarth con Francois Delecour y con un C 3 estará Stéphane Lefebvre, el resto son Rally4 y Rally5.   
Luego de la ceremonia de largada de hoy por la noche en la Plaza del Casino de Montecarlo, las tripulaciones se dirigirán al mítico Col de Turini en las montañas de los Alpes Marítimos, donde disputarán dos especiales (38.53 kms), uno de ellos el más largo de la prueba (23.25 kms). Tras desarrollar los mismos los pilotos descienden para trasladarse a la asistencia al lado del puerto.
Mañana se va al norte para disputar seis tramos (97.86 kms), con la particularidad que será sin asistencia desde la salida en Mónaco hasta el regreso por la noche. Sólo les está permitido un cambio de neumáticos al mediodía.
El sábado la acción se desarrollará al oeste con cinco secciones de velocidad (92.46 kms), también sin asistencia y con cambio de neumáticos concluida la primera mitad. El domingo se regresa a los Alpes Marítimos transitando cuatro pruebas (67.26 km), el último sector es el Power Stage que otorga puntos a los cinco primeros. Totalizando 296. 03 kms de velocidad más 1.215,44 kms de enlace.

Continue Reading

Deportes

Pedro Bravo, otro ex Atlético que llega a Sportivo Belgrano

Published

on

20.21 El arquero de 21 años llega a San Francisco luego de quedar libre en barrio Alberdi. Formará parte del plantel que disputará el Torneo Federal A.

El pasado martes, el plantel superior de Sportivo Belgrano de San Francisco dio comienzo a la pretemporada de cara a la próxima edición del Torneo Federal A, que tiene fecha estimativa de inicio para el mes de marzo.

Entre las caras nuevas que se observaron en el entrenamiento estuvo Pedro Bravo, el juvenil arquero de Porteña que viene de quedar libre de Atlético Rafaela. El ‘1’ no llegó a debutar en la Primera Celeste pero si firmó planilla en doce ocasiones durante el último torneo de la Primera Nacional.

Bravo se suma a una larga lista de jugadores que llegaron a La Verde en el presente mercado de pases desde la ciudad de Rafaela: Osvaldo Arroyo (9 de Julio), Tomás Federico (9 de Julio). Enzo Avaro (Atlético), Tomás Attis (9 de Julio) y Maximiliano Bustamante (Ben Hur).

Continue Reading

Deportes

Más del 90% de los futbolistas de Primera División tienen esquemas completos

Published

on

18.51 Estos son los últimos datos de la cantidad de vacunados en los planteles LPF.

Según un trabajo realizado por los médicos de todos los planteles de Primera División, entre los 28 equipos de la LPF hay un total de 846 futbolistas, de los cuales 840 (99.29%) están vacunados contra el COVID con al menos una dosis. Sólo 6 (0.71%) aún no tienen la vacuna y lo harán en los próximos días.

De este total, 787 (93.02%) tienen aplicadas dos dosis o esquema completo de vacunación con monodosis y 53 (6.98%) tienen una sola dosis.

Cabe destacar que para el inicio de la Copa de la Liga 2022, todos los futbolistas, integrantes de los cuerpos técnicos, y los árbitros que participen de la competencia deberán contar con al menos dos vacunas aplicadas, a raíz de un convenio que se firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net