Connect with us

Sucesos

Santa Fe en llamas: Llegó a su trabajo con un balazo en la espalda y murió en el hospital

Published

on

17.44 Es el homicidio número 55 en lo que va de 2021 en el departamento La Capital.

Este viernes por la mañana falleció en el hospital José María Cullen un hombre que recibió un balazo en su espalda en un violento y confuso hecho que está siendo investigado por la policía de Santa Fe. 

Del caso se supo minutos antes de las 9 cuando un hombre, de 35 años, que trabaja como empleado de una cochera y lavadero de autos ubicada en Saavedra al 2800, llegó al lugar a bordo de su motocicleta y pidió auxilio a sus compañeros.

Como pudo el infortunado reveló a sus compañeros que momentos antes había sido interceptado por delincuentes que quisieron robarle su moto, y que en dicha secuencia le habían disparado.

Sin pérdida de tiempo los empleados dieron cuenta de lo sucedido a la central de emergencias 911 a tiempo que también solicitaron una ambulancia. 

Poco después el herido era trasladado hacia el hospital Cullen donde ingresó en condición crítica. Tras la evaluación de los médicos se le diagnosticó herida de arma de fuego en hemitórax dorsal derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida, pasando a quirófano. Pasadas las 10, se confirmó su deceso. 

Vecinos de la cuadra se mostraron preocupados cuando advirtieron la presencia de móviles policiales frente a la cochera de Saavedra al 2800 donde uniformados realizaban sus labores investigativas.

Cayó otro evadido

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo este viernes por la mañana al evadido Martín Alejandro Cartelli de 48 años de edad, quien se había escapado del Servicio Penitenciario N° 11 de Piñero el pasado domingo 27 de junio por la tarde, junto a Claudio «Morocho» Mansilla y otros. El evadido se encontraba oculto en una pensión ubicada en calle Av. Bartolomé Mitre al 1300 de la ciudad de Ramallo, provincia de Buenos Aires.

Los agentes de la AIC también incautaron en el procedimiento un revólver calibre 32, 37 cartuchos calibre 32, una pistola calibre 22 y 10 cartuchos calibre 22.

La fuerza policial, de acuerdo a la investigación que llevaban adelante, se encontraba detrás de la pista del evadido y lo venía persiguiendo desde la madrugada, con la información de que se encontraba oculto en una pensión. Los agentes ya habían allanado la zona dos días antes sin poder localizarlo. Este viernes, el evadido regresó al hospedaje y allí los agentes pudieron detenerlo en una de las habitaciones.

La medida fue diligenciada en el lugar a cargo del jefe de la Agencia Distrito Villa Constitución Comisario Elías Moreno, a través de un operativo de avistamiento y cerrojo, con fuerzas de seguridad locales, entre ellas la DDI (Departamento de Investigaciones) de la ciudad de San Nicolás y de la localidad de Ramallo, Grupo GAT (irrupción), y la Brigada de AIC de la localidad de Casilda a cargo del Comisario Cristian Fabiani. De esta forma quedó todo el personal avocado a la causa apostado de manera encubierta en las inmediaciones del lugar, pero siempre con visión directa al objetivo. Con la autorización del juzgado interviniente, el personal de la Agencia de Investigación Criminal, procede a la rápida y eficaz irrupción en el lugar, logrando la detención del evadido identificado como Martin Alejandro Cartelli alias «El Rengo», quien se encontraba oculto en la habitación del propietario del hospedaje, teniendo en su poder armas de fuego, por lo que rápidamente fue reducido por el personal policial. De todo lo actuado se brindó información al Jefe de Región II, Comisario Claudio Scarafía.

Los fiscales a cargo de la investigación Franco Carbone y Rodrigo Santana de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación de Rosario y Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo del Dr. Román Parodi definen la correspondiente audiencia imputativa a realizarse en los próximos días por la causa de evasión agravada múltiple.

Sucesos

La Policía Federal dio un nuevo golpe al narcotráfico en Rosario

Published

on

18.19 Agentes de la División Antidrogas Rosario desarticularon una importante organización narcocriminal que operaba en el centro de esa ciudad del sur de la provincia de Santa Fe.

Dicha investigación comenzó en el mes de mayo del corriente año, cuando la misma dependencia realizó un procedimiento donde se desarticuló un domicilio, ubicado en Valparaíso 2600, que funcionaba como lugar de acopio y distribución de estupefacientes y cuyo responsable se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz, desde donde manejaba todos los movimientos.

No conformes con los buenos resultados obtenidos y con la implementación de técnicas especiales de investigación, los federales, pudieron comprobar que una de las característica del grupo criminal era que sus actividades de acopio y distribución de droga se desarrollaba haciendo uso de departamentos de alquiler temporario ubicados en el centro de la ciudad de Rosario, entre los cuales rotaban permanentemente.

Con el avance de las pesquisas se logró identificar a un nuevo individuo apodado «El Bolsero», quien recibía de forma regular en horario nocturno a modo de recaudación dinero en efectivo producto de las maniobras de comercialización de drogas, y colocaba en inversiones, haciendo funcionar con ello una mesa de dinero facilitando a su vez el cambio de la moneda nacional a moneda extrajera, por medio de una red de «cuevas» dirigidas por un sujeto de renombre en el ambiente cambiario de la ciudad.

A partir de esos datos los investigadores llevaron adelante un sin número de tareas de vigilancia y seguimientos, recolectando material probatorio para presentar ante la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo de la Dra. Adriana Saccone – Procunar Rosario quien estaba al frente de la investigación.

Pero esta semana los hombres que llevaban adelante la investigación fueron atacados a balazos dos veces por miembros de la banda, donde resultó herido uno de los efectivos, motivando ésto que el Juzgado Federal Nº 4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría Penal 2 de la Dra. Gastellú, precipitara 23 allanamientos simultáneos, 20 en la ciudad de Rosario, uno en CABA, uno en la localidad de Martínez provincia de Buenos Aires y el restante en el complejo del Servicio Penitenciario Federal de Marcos Paz.

Durante los procedimientos, entre los que se encontraban una «cocina» de drogas y cuatro «cuevas», se logró la detención de 8 personas y el secuestro de 4,65 kg. de cocaína, elementos de corte, prensas neumáticas, elementos usados para estirar la droga previo a su comercialización, 7 pistolas, un revólver, escopetas, carabina, y cerca de 2500 municiones de distinto calibre, alrededor de 34 millones de pesos y 30.572 dólares, atomizadores, moldes, balanzas, computadoras, teléfonos celulares, contadoras de dinero y demás elementos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la Ley de drogas.

Continue Reading

Sucesos

Balacera del Virgen del Rosario: otro detenido y dos imputativas

Published

on

10.17 Fue tras dos allanamientos ordenados por la fiscal Lorena Korakis. Los concretó personal de la Agencia de Investigación Criminal. Detuvieron al presunto autor de los disparos, Diego Fernando G. Cabe recordar que su pareja, Camila, ya había sido detenida hace algunas horas cuando los investigadores incautaron el auto utilizado para movilizarse y tres teléfonos celulares. Ambos será llevados a audiencia imputativa en horas de la mañana de este domingo.

En horas de la mañana de este sábado personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, en el marco de un hecho caratulado en principio como Homicidio calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa del que resultara víctima Maximiliano C., de 31 años, ocurrido en calle Carrero Podio al 1400 del barrio Virgen del Rosario de nuestra ciudad y por órdenes impartidas por la Fiscal Lorena Korakis, concretó dos allanamientos un en calle Mognaschi al 1700 del barrio Güemes y el restante en calle Santiago Rodríguez al 2600 del barrio San José. En este último domicilio -tal lo adelantado más temprano por Diario CASTELLANOS– los actuantes lograron la detención de Diego Fernando G., sindicado como presunto autor de los disparos que causaron graves heridas a la víctima.

Joven aprehendida

Recordamos que poco antes de las 16 del pasado jueves en Diario CASTELLANOS anticipábamos de manera exclusiva la detención de una mujer en relación a la investigación que lleva adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal de Rafaela, por un ataque a balazos perpetrado en horas de la noche del miércoles en calle Carrero Podio al 1400 del barrio Virgen del Rosario, del que resultara víctima un individuo de 31 años identificado como Maximiliano C., domiciliado en calle 14 de Julio, quien resultó gravemente herido y lucha por su vida habiendo sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Cullen de Santa Fe, lugar al que fue derivado desde Rafaela.
Decíamos que la fiscal interviniente en la causa, Dra. Lorena Korakis, ordenó la intervención de efectivos de la AIC quienes, en menos de 24 horas, ya contaban con pistas absolutamente sólidas para avanzar en el esclarecimiento del hecho que por el momento está caratulado como Homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la información recogida por CASTELLANOS de fuentes cercanas a la investigación, en principio cuando personal policial y de la AIC llegó hasta el lugar de la balacera, pudo secuestrar siete vainas servidas y un proyectil pertenecientes a un arma calibre 9mm.
Luego, mediante el cotejo de imágenes de las Cámaras de Seguridad aportadas por el Centro de Monitoreo y otras diligencias realizadas, los actuantes pudieron detectar la presencia en inmediaciones del hecho de un automóvil de color rojo por lo qué, en horas del mediodía del jueves contando con órdenes expedidas por la justicia competente, concretaron allanamientos en una vivienda de calle Santiago Rodríguez al 2600 donde procedieron a la detención de una joven de 23 años, identificada como Camila O., a cuyo nombre estaría registrado el vehículo indicado y al secuestro de tres teléfonos celulares; y en otro domicilio cercano, habría sido encontrado un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, de color similar al observado en las imágenes de las cámaras.
Ahora los investigadores lograron dar con el sujeto que estaría sindicado como autor material de los disparos que hirieron gravemente a Maximiliano C.

Imputativas

Además este sábado Diario CASTELLANOS accedió a información confiable que permite aseverar que el día domingo en horas de la mañana, se va a realizar la audiencia imputativa en la que la Fiscal Lorena korakis le imputará a Camila O. y Diego Fernando G. la presunta autoría en un hecho que inicialmente está caratulado como Homicidio agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser corroborada en grado de tentativa y en calidad de coautores.
El lunes será la audiencia de medidas cautelares. Los detenidos son representados legalmente por el Dr. Carlos Farías Demaldé.

Continue Reading

Sucesos

Preocupación en las autoridades del Tiro Federal Argentino de Rafaela

Published

on

17.26 Es por las reiteración de hechos de vandalismo e invasión de la propiedad registrados en la zona de blancos de la institución.

Mediante un comunicado que lleva la firma de su presidente, Arístides Ravasio, el Tiro Federal Argentino de Rafaela señala qué: Ante los reiterados hechos de vandalismo e invasión de la propiedad, registrados en la zona de blancos de la institución, la Comisión Directiva comunica a la sociedad:

1º) Que dichos hechos, además de constituir un delito, representa una actividad de riesgo para quienes los efectúan, en virtud de que la circulación de personas en una zona de blancos en cualquier polígono de tiro, es una actividad restringida y regula que implica la adopción de una serie de medidas de seguridad y coordinaciones a los efectos de evitar accidentes y que todos los socios de la institución conocen y practican.

2º) Por lo expuesto anteriormente, el Tiro Federal Argentino de Rafaela no se puede responsabilizar de cualquier accidente que ocurra con personas ajenas a la institución y que además no cumplan con una norma tan básica y elemental como la de circular sin autorización por una zona de blancos de un polígono de tiro.

3º) Que ya se efectuaron reiteradas denuncias al respecto con las autoridades policiales y que por tal motivo los actores de dichas invasiones a la propiedad del club, serán sorprendidos en delito flagrante por parte de las autoridades policiales.

A la espera de contribuir a la formación de una mejor sociedad y mejorar las normas de convivencia, la Comisión Directiva del Tiro Federal Argentino de Rafaela solicita a los vecinos y a la población en general que llamen a la policía en caso de detectar o sospechar la ocurrencia de los hechos antes mencionados. Muchas gracias.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net