Connect with us

Sucesos

San Carlos Centro: utilitario robado fue hallado incendiado en Rafaela

Published

on

La Renault Kangoo apareció abandonada e incinerada en calle Tettamanti y su intersección con el denominado Camino Público Nº 5. Personal de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe fue comisionado al lugar donde se produjo el hallazgo. El vehículo había sido sustraído en horas de la noche del miércoles en la Ruta Provincial Nº 6 en perjuicio de un comerciante de San Carlos Centro.

En horas de la mañana de este jueves personal de la Subcomisaría Nº 1 fue alertado sobre la presencia de un vehículo incendiado en la intersección de calle Tettamanti y el denominado Camino Público Nº 5.
En el sitio se constató la presencia de una Renault Kangoo radicada en la localidad de San Carlos Centro en el departamento Las Colonias. Dicho rodado, de acuerdo a lo que pudo saberse, había sido sustraído desde un galpón ubicado en la ruta provincial Nº 6, resultando víctima un comerciante de ese medio.
En tanto también fueron convocados Bomberos Zapadores y un perito de la Unidad Regional V para llevar adelante las diligencias correspondientes.

En una vivienda

Una dotación de Bomberos Zapadores de Rafaela constató el incendio en una vivienda de calle Eduardo Oliber al 1200, más precisamente en un ambiente destinado a cocina-comedor. Al arribo del personal concurrente, el foco ígneo estaba siendo sofocado con baldes de agua por parte de la dueña del lugar por lo que, la dotación procedió a realizar tareas de prevención.

El rodado había sido sustraído el miércoles en San Carlos Centro. // Imagen ilustrativa

Más siniestros

Personal de los distintos cuarteles, pertenecientes a las ciudades de Rosario y Santa Fe intervinieron en incendios de comercios, fábricas y otras estructuras.
En la ciudad de Rosario, personal del Cuartel Central se hizo presente en calle Maipú al 2400 donde constató un incendio en un vivero, con peligro de propagación. Al no encontrarse persona alguna, el personal concurrente tuvo que violentar el candado del portón de ingreso. Una vez en el interior, los bomberos sofocaron el proceso combustivo mediante el uso de una línea de 44mm, la cual partió del cuerpo de bomba del móvil concurrente hasta su total extinción.
Por otra parte, el Cuartel Oeste de la misma ciudad intervino en un incendio producido en una vivienda precaria de Pje. Rolla al 2000. La dotación se abocó a realizar el total enfriamiento del proceso ígneo.
Por su parte, los Cuarteles de Santa Fe y Santo Tomé se abocaron a un proceso combustivo gestado sobre un acopio de bobinas de papel de una empresa ubicada en Ruta Nacional 19 km 3,5. El trabajo demandó un tiempo de uso de bomba de aproximadamente 6 horas ininterrumpidas, siendo reabastecido en el lugar en repetidas oportunidades por camiones cisternas.
A su vez, el Cuartel de Santa Fe sofocó un incendio generalizado en el interior de una vivienda de calle Derqui al 3700 de dicha ciudad.

Tragedia en Berazategui

Un trágico episodio sucedió en la localidad bonaerense de Berazategui, cuando cuatro hermanos murieron al incendiarse la vivienda donde vivían. El hecho sucedió el miércoles por la noche. Los hermanos tenían 8, 10, 13 y 16 años, informaron fuentes policiales y de bomberos.
Según el testimonio de un tío de los cuatro hermanos muertos, Hugo, en el lugar hubo una explosión y luego el fuego se propagó de forma «muy veloz», informó Vía País. «Todos estaban en la planta alta de la vivienda. Yo creo que los agarró durmiendo», agregó Hugo.
Además, el tío de las víctimas detalló que los padres de los chicos muertos se encontraban en la parte trasera de la casa y cuando se inició el incendio, aparentemente por un cortocircuito, ya no pudieron rescatar a sus hijos.
Los Bomberos Voluntarios de la localidad de Berazategui fueron alertados por vecinos y llegaron a la vivienda y pudieron extinguir las llamas, pero corroboraron el fallecimiento de los cuatro menores. Luego de tres horas de intenso trabajo, lograron dominar el fuego, debido a la intensidad de las llamas. Los padres de los cuatro menores resultaron ilesos del incendio. Hasta el momento, no hay un parte oficial que indique las causas del siniestro. La fiscalía de turno del Departamento Judicial de Quilmes y la Policía bonaerense investigan el caso.

Sucesos

La Jueza Fortunato dispuso medidas alternativas propositivas a un joven

Published

on

12.14 Se trata de un individuo de 18 años que fue detenido hace algunas horas atrás cometiendo un ilícito con otros dos menores que cuentan con numerosos antecedentes. La magistrada apuesta a que las medidas impuestas hagan reflexionar al sujeto. Deberá terminar la primaria y acreditar semanalmente las tareas que realiza en cuanto a lo laboral.

En horas de la mañana de este domingo -de acuerdo a lo que supo Diario CASTELLANOS– se desarrolló una audiencia imputativa y de medidas cautelares, presididas por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato. En el banquillo estuvo sentado un sujeto de 18 años quién hace algunas horas atrás, fue detenido por la policía luego de haber cometido un hecho ilícito en compañía de dos menores que cuentan también con numerosos antecedentes.
Así, la magistrada, a pesar de la solicitud fiscal de decretar la prisión preventiva, decidió ordenar medidas alternativas propositivas -si se quiere diferentes a las que se dictan habitualmente- ya que Fortunato le dijo a Facundo S. (de él se trata) que deberá obligatoriamente terminar la escuela primera pero además, deberá acreditar semanalmente el trabajo que desarrolla; y, obviamente, prohibición de juntarse con los menores Kevin C. y otros.

¿Qué se busca?

Como se sabe ahora los jueces dan a conocer los fundamentos de sus decisiones al término de las audiencias y de manera oral. Así, Fortunato manifestó que iba a adoptar las medidas indicadas con la finalidad de que las mismas puedan -tal vez- ser una bisagra para el joven que habitualmente delinque sin armas y con ello tratar de ‘despertarlo’ para que revise su vida, antes de verse obligada a decretar una prisión preventiva lo que sería, prácticamente, un camino sin retorno.
Está claro que ahora la ‘pelota’ está de lado del joven y su familia. Para que después nadie pueda decir que no se le brindan oportunidades. Facundo S. enfrenta quizás la última antes de iniciar el camino de las detenciones en cárceles provinciales donde indudablemente ya casi no tendrá posibilidades de reinsertarse en la sociedad.

El hecho

Tal como lo informáramos oportunamente, personal policial de la Comisaría Segunda; de la Agrupación Cuerpos; junto a numerarios de la Guardia Urbana Rafaelina, tomaron conocimiento por parte del servicio de emergencias 911 de un hecho delictivo ocurrido en calle Arenales al 800
aproximadamente de nuestro medio. Allí, un ciudadano de 32 años, fue abordado por tres sujetos a bordo de una motocicleta quienes le sustrajeron sus pertenencias personales y también el rodado, una Guerrero modelo Trip, para luego emprender la huida.
Posteriormente, efectivos policiales en intersección de Bv. Lehmann y calle y D’ Agostino, procedieron al secuestro de la motocicleta sustraída la cual había sido abandonada por los malvivientes; y a la aprehensión de uno de los involucrados, un sujeto de 18 años, y
al secuestro del motovehiculo en el que se desplazaba, siendo este uno marca Honda, modelo Biz.

Continue Reading

Sucesos

San Cristóbal: detuvieron a sujetos que efectuaban disparos

Published

on

11.32 Personal policial atrapó a 6 personas que circulaban en un automóvil Renault y quienes habían efectuado detonaciones de arma de fuego. Además, secuestró el arma utilizada.

En Santa Fe

En una vivienda de calle Contreras al 8400 los efectivos policiales secuestraron un revólver calibre 32 largo y trasladaron a un joven de 26 años.
Por otra parte, tras una comisión de la Central de Emergencias 911 debido a detonaciones de arma de fuego, los uniformados atraparon a un hombre de 33 años, incautándole una escopeta y un revólver calibre 22 en calle Luciano Mansilla al 9200.
Ambos procedimientos fueron trasladados a la Subcomisaría 17ma.

En Santo Tomé

Por otra parte, en Ruta Nacional 11 y López y Planes, tras una comisión de la Central de Emergencias 911 por un hecho de agresión, los agentes aprehendieron a un hombre de 64 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 38 y una cuchilla. Trasladaron el procedimiento a la Comisaría 19ma.

En Villa Constitución

En un patrullaje preventivo por calle Blas Parera y José Hernández, los agentes identificaron a dos hombres mayores de edad que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial. Tras una requisa de rutina, le secuestraron a uno de ellos un revólver calibre 38. En tanto, al sujeto restante tomaron conocimiento que presentaba pedido de captura. Por tal motivo, trasladaron el procedimiento a sede policial.

Continue Reading

Sucesos

Numerosas intervenciones de Policía Vial por alcoholemias

Published

on

11.22 Los operativos se desarrollaron en la Ruta 70 frente al Parque Balneario Municipal de Rafaela; en la Ruta 19 altura de Josefina y en la provincial Nº 13 jurisdicción de San Jorge.

En las últimas horas personal de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, desarrolló diferentes operativos de control de alcoholemia en distintos lugares de la zona arrojando varios de ellos resultados positivos.

En Rafaela

En la Ruta Provincial 70 altura del Balneario Municipal de Rafaela, personal de la Policía Vial detuvo la marcha de un VW Suran guiado por un hombre identificado como AS, mayor de edad, arrojando una alcoholemia positiva sancionable de 1.06 G/L. de alcohol en sangre. Se realizó acta de compromiso y cesión de la conducción.
En el mismo lugar horas después se detuvo la marcha de una motocicleta marca Honda CG guiada por Camila L., arrojando una alcoholemia positiva sancionable de 0,52 G/L. de alcohol en sangre. Se realizó Acta de prohibición de circulación y se la escoltó a una zona segura.
Además, en horas de la madrugada de este domingo, el personal de la Vial detuvo la marcha de una motocicleta Guerrero G110 Trip guiada por Ayelén Rocío F., procediéndose a realizar el correspondiente control de alcoholemia, arrojando el mismo una infracción positiva sancionable de 0,31 G/L. de alcohol en sangre, realizándose el Acta de prohibición de circular y se escolta a una zona segura.

En San Jorge

En tanto en la Ruta provincial Nº 13 altura del kilómetro 70 jurisdicción de la ciudad de San Jorge, personal de Policía Vial Unidad Regional 2 Rafaela realizó controles de alcoholemia.
En un momento determinado se detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Voyage guiado por Angel Ramón S., procediéndose a realizar el correspondiente control de alcoholemia, arrojando el mismo una infracción positiva sancionable de 0.85 G/L. de alcohol en sangre. Los actuantes sacaron de circulación el rodado a zona segura de la localidad de San Jorge.
Otra intervención se dio sobre el conductor de un Volkswagen Vento conducido por Fernando Andrés D., arrojando una alcoholemia positiva sancionable de 0.97 G/L. de alcohol en sangre por lo que se sacó de circulación el rodado a zona segura.
En tanto también los actuantes detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 guiada por Hugo Marcelo B., procediéndose a realizar el correspondiente control de alcoholemia arrojando el mismo una infracción positiva sancionable de 2.33 G/L. de alcohol en sangre. Se escoltó el vehículo hasta zona segura.

Chofer profesional

Otro control se realizó en el kilómetro 378 de la Ruta Nacion al 34 jurisdicción de San Cristóbal donde el personal de la Vial detuvo la marcha de un vehículo camión marca Mercedes Benz con semirremolque, conducido por Daniel Guillermo M., chofer profesional, quien mostró una alcoholemia positiva de 0,45 g/l, por lo que se procede a labrar acta de infracción de tránsito y cédula de notificación, reteniéndose preventivamente dicho rodado quedando en peaje de Ceres; y también la Licencia de Conducir.

En Josefina

Otros procedimientos tuvieron lugar en las últimas horas en la Ruta Nacional Nº 19 altura de la localidad de Josefina donde se detectaron también infracciones positivas de alcoholemia.
En uno de ellos los actuantes detuvieron la marcha de un automóvil Fiat, procediendo a realizar a su conductor -Juan F. J.- el correspondiente control de alcoholemia arrojando el mismo resultado positivo con 1,37 G/L. de alcohol en sangre, concretándose el Acta de prohibición de circular, siendo escoltado a una zona segura.
También se le efectuó el control correspondiente al conductor de un BMW modelo 320 identificado codmo Juan Pablo S., arrojando una alcoholemia positiva sancionable de 0,67 G/L. de alcohol en sangre, concretándose el Acta de prohibición de circular, siendo escolatado a una zona segura.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net