Connect with us

Provinciales

Sain y un particular mensaje para el gobernador Perotti

Published

on

12.48 El ex Ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain, tomó una declaración de Gines González García, para enviar un claro mensaje al Gobernador Omar Perotti.

El ex ministro de Salud de la Nación Gines Gonzáles García rompió el silencio luego de un largo tiempo y en concreto reconoció que desde el gobierno le «soltaron» la mano en un momento marcado por la polémica que se había dado en materia de vacunatorio vip. En concreto el ex ministro reconoció sin pelos en la lengua que «si uno conduce tiene que bancar. Hay quienes me dicen que me hicieron una emboscada o una cama».

Sin lugar a duda que la noticia tomó una gran repercusión y fue el mismo Marcelo Sain quien levantó en sus redes sociales una placa con ese título y allí mismo enfatizó que «Gines tiene razón. En Santa Fe, también que conduce tiene que bancar, particularmente a aquellos que se jugaron el cuero y el trabajo por una gestión de gobierno acordada explícitamente».

Recordar que sobre Marcelo Saín pesa una causa judicial de supuesto espionaje ilegal, que por ahora no tiene ningún imputado, lo que generó un revuelo político intenso en el inicio del año en Santa Fe, luego de que trascendiera por los medios de prensa un listado de 661 nombres de personas y empresas que habrían sido consultadas en bases de datos que manejan información pública.

De ese puesto fue destituido el 4 de noviembre pasado por la Legislatura de Santa Fe acusado de realizar “proselitismo político” a través de la red social Twitter. El senador radical Lisandro Enrico, quien actuó de acusador, argumentó que la destitución era por realizar “actividad proselitista incompatible con su función dentro del Poder Judicial”.

Saín apeló esa medida, pero luego estalló el escándalo del supuesto espionaje. El gobierno de Omar Perotti se mantuvo en silencio después de que detonara la polémica. Esta postura se interpretó como que le había soltado la mano a Saín, que fue designado asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández.

El exministro de Seguridad dijo que la difusión de supuestas pruebas por los medios de comunicación eran una clara maniobra de “lawfare” para condicionar a los jueces que luego tendrán el análisis de una causa que hasta ahora no llegó a la etapa inicial de una audiencia imputativa. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que esa instancia podría concretarse en la primera semana de febrero, tras la finalización de la feria judicial.

“Los fiscales tienen que hablar en las audiencias imputativas y dentro del marco del expediente judicial, pero evidentemente chivean a la prensa porque lo que hacen es preparar el terreno en materia de opinión pública. Eso es lo que técnicamente se llama lawfare”, dijo el actual asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Provinciales

Empresas de transporte en vilo por los subsidios al sector

Published

on

La federación que representa a las empresas manifestaron su preocupación al Ministro de Transporte por no saber si van a recibir las partidas económicas por parte de Nación y Provincia.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado en donde manifiesta su preocupación por no saber con qué subsidios van a contar para poder funcionar durante los primeros meses del año. En ese sentido, por ejemplo, la preocupación es saber si van a recibir la partida económica para poder pagar los sueldos del mes de enero.
Leandro Solito, referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), habló por LT10 y explicó que «tanto Provincia como Nación contemplaban en los presupuestos un aumento significativo en las partidas para subsidiar la actividad, al no haberse aprobado hay una situación de incertidumbre», y agregó que si bien sabe que van a prorrogar los presupuestos de los años anteriores, todavía no se sabe con qué monto van a contar en el mes de febrero que sería lo destinado al pago de sueldos».
El referente de ATAP, detalló que el presupuesto que no se aprobó «en nación hay una diferencia de 19 mil millones de pesos de 27 mil millones a 46 mil millones», y agregó que esto era una pelea que tuvieron los gobernadores para poder contar con un incremento significativo. En cuanto al presupuesto provincial iba a incrementar un 50% el subsidio para transporte, pero por el momento continuaría con el mismo monto».
Según explicó Solito los salarios se pagan con un 80% de los subsidios y reflexiona que «hoy la actividad se ha convertido en subsidio dependiente», y puntualiza que la cantidad de gente que usa el servicio es menor a la de marzo de 2020 antes de la pandemia.

Aumento de tarifas 

Solito reconoció que en el Municipio está mas avanzado que en Provincia donde desde ATAP se hizo una presentación para solicitar un aumento en el costo de los pasajes, algo que por el momento, el secretario de transporte Osvaldo Miatello no cree que sea una solución para la situación actual.

Continue Reading

Provinciales

En la Provincia se confirmaron 10 nuevas muertes por coronavirus

Published

on

21.00 Además, en las últimas 24 horas, se detectaron 8.939 contagios. El dato fue brindado por la cartera de salud santafesina en su reporte oficial diario. Asciende a 72.435 el total de casos activos en todo el territorio provincial.

Este martes, el Ministerio de Salud la Provincia de Santa Fe informó 8.939 nuevos contagios de coronavirus, totalizando 614.476 infectados desde el comienzo de la pandemia en marzo 2020. Además, se notificó que actualmente hay 72.435 santafesinos cursando la enfermedad.

De los casos dados a conocer en el día de la fecha, 3.331 fueron detectados en la ciudad de Rosario, mientras que otros 1.281 se registraron en Santa Fe. En tanto, Rafaela sumó 289 nuevos contagios.

Por otra parte, la cartera de salud santafesina reportó 10 nuevas víctimas por coronavirus. Se trata de pacientes oriundos de las localidades de Santa Fe, Ceres, Laguna Paiva, Rafaela, Recreo y San Carlos Sud. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, suman 8.701 los decesos en la Provincia.

Continue Reading

Provinciales

Mañana habrá audiencia pública para debatir el aumento del 60% solicitado por ASSA

Published

on

20.08 Será en Santa Fe. Este fue el porcentaje de incremento solicitado por Aguas Santafesinas (ASSA) y que estará sujeto a aprobación del ENRESS.

La audiencia pública convocada por el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) para determinar los próximos aumentos en la tarifa del servicio de agua potable en la provincia se realizará en la mañana de este miércoles en Santa Fe. La primera de las audiencias se realizó este martes en Rosario, en donde fue planteado el pedido del 60% de aumento de tarifa solicitado por ASSA.

Desde el ENRESS sostuvieron en un comunicado que se convoca a audiencia pública «con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA)».

ASSA pidió un aumento del 60%

ASSA había elevado una nota al Ministerio de Infraestructura de la provincia para que se autorice un aumento de tarifa en dos tramos: primero un 40 y luego un 20%. Ese reajuste podría llegar, luego de cumplir todos los pasos reglamentarios que prevé la normativa que regula a ese servicio, para el segundo bimestre del año próximo.

El presidente de la empresa concesionaria del servicio, Hugo Morzán, señaló este jueves que esperaba que el aumento llegue para el segundo bimestre de 2022, en el mejor de los casos, debido a la cantidad de pasos legales y administrativos que debe recorrer la solicitud”.

Morzán brindó los argumentos para justificar el ajuste de tarifas en el agua potable. “Muchos de los insumos que debe adquirir la empresa para realizar la potabilización del agua están dolarizados y otros no, pero todos igualmente han incrementado mucho su valor. Así, la estructura de costos de la empresa sufrió grandes variaciones y esos cambios hacen necesario que llevemos adelante esta discusión para, al menos, cubrir los gastos corrientes”.

Agregó que, en la conformación de las tarifas, el gobierno provincial debe aportar el 46% de los mismos”, precisó que “el 74% de los usuarios tendrá, con el incremento, una tarifa de 800 pesos mensuales. Y el 95%, menor a 1.500 pesos mensuales”.

Fuente Uno Santa Fe

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net