Connect with us

Región

Ruta 10: licitaron la repavimentación entre López y Santa Clara de Buena Vista

Published

on

19.45 Con una inversión superior a 900 millones de pesos, los trabajos renovarán más de 17 kilómetros de la traza ubicada entre los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

REGIÓN. El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N°10 entre las localidades de López y Santa Clara de Buena Vista. El plazo de obras está fijado en 12 meses y el presupuesto oficial es de $903.161.921,50.

Los trabajos, que tendrán lugar en las jurisdicciones de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias en una extensión de 17.300 metros, se proyectaron ante el ahuellamiento que presenta la calzada en el sentido hacia el sur y se establecieron a través de inspecciones informadas durante la ejecución de bacheos.

Al respecto, la ministra Silvina Frana, expresó: “Esta gestión tiene faros muy concretos, uno tiene que ver con las políticas de arraigo, y generar las condiciones para que Santa Fe se equilibre territorialmente, en producción, trabajo, servicios básicos y que la gente viva dignamente. Por eso hoy podemos exhibir las obras a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, y no sólo con obras de rutas, sino también de saneamiento, aguas, salud, educación, vivienda. En lo que va del año llevamos licitadas más de 25.000 millones de pesos en obras”.

“Esto responde al espíritu productivista del gobernador Omar Perotti, donde claramente se mira al interior, hay quienes elijen hacer obras donde hay más votos, pero así nunca se va a equilibrar la provincia. Nosotros elegimos equiparar el territorio. Y esto es una muestra concreta, con objetivos claros, trabajamos pensando en nuestra gente y de esta forma en cada localidad, tenga el color político que tenga, tenemos una obra en marcha del gobierno provincial en cada localidad”, subrayó Frana.

Luego, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, comentó: “Es muy importante para nosotros estar hoy aquí para la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de la ruta provincial N°10, una ruta trascendental, que une 5 departamentos, la ruta que llamamos “de la producción”, que acompaña y descongestiona la ruta 34; una ruta que posibilita llevar la producción agropecuaria de esta zona tan rica hacia los puertos del sur de la provincia de Santa Fe”.

Y añadió: “Esta es una decisión política que ha tomado el gobernador que pone de manifiesto el sentido de este gobierno, apostar a la producción, apostar al trabajo y al arraigo, teniendo rutas transitables, infraestructura, que sumados a las posibilidades de trabajo y educación,  permitirá que la gente de las pueblos puedan quedarse en sus lugares y desarrollar su vida en el lugar en donde nacieron, sin necesidad de trasladarse a otros sitios en busca de oportunidades”, dijo el mandatario.

A su turno, el presidente comunal de López, José María Kloster, agradeció las obras para la localidad: “Quiero felicitar a las autoridades provinciales por llevar adelante esta obra, porque no sólo va a beneficiar a la localidad de López, sino que también va a traer seguridad, abarcando a una región muy amplia”.

Posteriormente, el presidente comunal de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, señaló: “Estamos muy contentos de contar con estas obras, en esta importante vía de comunicación, que mejorará la conectividad regional y favorecerá a la producción”.

Ofertas

Con un presupuesto oficial de $903.161.921,50, se presentaron 5 ofertas: LUIS LOSI S.A. cotizó $799.867.108,84; OBRING S.A. – EDECA S.A. SANTA CLARA UT cotizó $1.029.626.329,41; ROVIAL S.A. cotizó 1.050.547.081,35; VIAL AGRO S.A. cotizó $1.087.446.861,73; y una quinta y última oferta correspondiente a la firma NÉSTOR JULIO GUERECHET S.A. – LAROMET S.A. UT quien cotizó la suma de $1.011.452.796,40.

Las obras

Sobre las obras, el Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, analizó: «Estamos felices de poder concretar la licitación de esta obra, muy anhelada por los vecinos de la región y que recorrimos al inicio de la gestión y vimos los problemas que tenía. La Ruta 10 es una arteria fundamental en la zona centro de la provincia, tal es así que además de Las Colonias y San Jerónimo también cruza los departamentos Iriondo y San Lorenzo, finalizando en la Autopista Santa Fe – Rosario. Es una gran alegría poder avanzar con esta repavimentación y mejorar las condiciones de circulación para los productores y vecinos de la zona». Además, detalló: «Los trabajos se añaden al ensanchamiento del puente en Santa Clara de Buena Vista, licitado en junio de este año, y se complementan con la pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen, así como con la repavimentación de la 80, de allí hacia San Eugenio».

“Esto se suma a las 46 obras que tiene Vialidad Provincial en marcha en toda la provincia, mañana estaremos en Jacinto Aráuz licitando la ruta 76-s y la semana que viene dos obras más. Es algo histórico en la provincia la cantidad de obras que lleva adelante Vialidad, y esta es una vocación de trabajar para la gente y para que las obras se hagan”, concluyó el administrador provincial Oscar Ceschi.

Cabe destacar, que el tramo estuvo incluido en el grupo de bacheo N°4 licitado en septiembre de 2020, las obras se llevaron adelante en unos 65 kilómetros entre Nuevo Torino (Ruta Provincial N°70) y López (Ruta Provincial N°64).

Entre las tareas complementarias, se ejecutará el recalce de banquinas, señalización horizontal y vertical, reposición de juntas, reparación de barandas en puentes e incorporación de luminarias LED en el área de Santa Clara de Buena Vista.

Acompañaron el evento, el asesor ministerial, Daniel Ricotti, los presidentes comunales de López, José María Kloster, de Santa Clara de Buena Vista, Juan Manuel Caudana, demás autoridades provinciales y comunales, representantes de empresas oferentes, y público en general.

Región

Sunchales celebró el 135 aniversario de su tercera formación

Published

on

10.59 El intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, participó de las diferentes actividades y del acto protocolar por la celebración de los 135 aniversarios de Sunchales. En ese marco y a lo largo de la jornada se desarrollaron una serie de actividades, anuncios y festejos, los cuales fueron presenciados por gran cantidad de público, que aplaudió cada una de las intervenciones.

El primer encuentro fue a las 10:30 horas en el cobertizo de la Máquina Rotania. En la oportunidad, el intendente anunció el lanzamiento oficial de la segunda etapa de “Marca Ciudad” y la nueva oficina de Turismo. Acto seguido, se realizó el descubrimiento de las letras corpóreas del logotipo turístico de Sunchales y la intervención artística de las garitas que se emplazan sobre Av. Yrigoyen, revalorizando así el acceso más importante de la ciudad.

Pasadas las 18:30 horas, los festejos continuaron frente del Museo Basilio Donato. En primera instancia, se llevó a cabo el acto protocolar del 135° aniversarios de la Ciudad, con el acompañamiento del Coro Municipal dirigido por la profesora Claudia Garrini y la puesta alusiva del Taller de Danzas Contemporáneas del Liceo Municipal, encabezada por la profesora Natalí Pons. También dijeron presente, la Banda Municipal dirigida por el maestro Euclides Tulisso y el co-director Emanuel Onisimchuk, brindando un variado y nutrido concierto.

Asimismo, hubo momentos salientes a lo largo de una jornada inolvidable, siendo uno de ellos el show de las Regiones “Sabor y Ando”, el cual se desarrolló en escenarios diferentes, correspondiéndose a cada uno de las regiones representadas: Noroeste, Noreste y Patagonia.

El cierre estelar estuvo a cargo del artista charanguista, cantor y compositor jujeño «Pachi Herrera». Al mismo tiempo se disfrutó de los stands de Talleres Barriales Municipales de Tejido y de una cantina para degustaciones.

Del acto también participaron, el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de la provincia de Santa Fe, Pablo Farias; el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; presidentes comunales e intendentes de localidades vecinas; funcionarios del Ejecutivo Municipal, familias y vecinos.

Continue Reading

Región

El Ejecutivo invita a la comunidad a participar del Concurso Marca Sunchales

Published

on

16:39 – En el marco del 135º Aniversario de Sunchales, el Ejecutivo invita a diseñadores gráficos, arquitectos, profesionales independientes, agencias y consultoras de imagen, a participar del desarrollo gráfico que represente a la Marca Sunchales, conforme a los términos enunciados en el Anexo 1, que se encuentra junto con el formulario de inscripción, en el siguiente enlace:
https://www.sunchales.gob.ar/marcaciudad

Se trata de lograr una IMAGEN O SÍMBOLO QUE IDENTIFIQUE A LOS SUNCHALENSES, en el marco de un trabajo común y participativo que han desarrollado diferentes áreas del Municipio, en conjunto con representantes de la sociedad civil, sector empresarial, educativo, profesionales, actores locales y medios de comunicación en el marco de los Talleres Marca Ciudad, llevados a cabo en el mes de septiembre y en los que se han expresado las bases para la conformación de las características propias y distintivas que describen a la Ciudad.

A continuación compartimos el video Marca Ciudad:
LETRA Y MÚSICA: Javier Casale.
VOCES: Florencia Casale, Javier Casale, Oscar Acuña, Alexis Acuña, Valentina Dechiara y Franco Retamoso.

Continue Reading

Región

San Vicente: Comenzó la obra del acceso y estacionamiento en el Cementerio

Published

on

11.57 La comuna de San Vicente comenzó con los trabajos de cordón cuneta en el Cementerio para las dársenas de estacionamiento y acceso, una obra que se realiza en 2 etapas.

Actualmente el Cementerio cuenta con el acceso vial lindante a la pared Este, lo que genera embotellamiento de vehículos e incomodidad en los peatones, debido a que no existe una vereda delimitada para éstos.

La vereda interior del tercer ingreso del Cementerio se encuentra compuesta por diversos materiales (vereda de hormigón, vereda de mosaico, vereda de ripio) lo que genera incomodidad para los peatones que la transitan.

Esta obra permitirá la re funcionalidad del Cementerio Comunal, donde la vía de ingreso se traslada hacia el centro del espacio existente posibilitando la incorporación de una vereda peatonal lindante a la pared, y una adecuada distribución de espacios de estacionamiento.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net