Connect with us

Deportes

River Plate ganó y es el nuevo campeón del fútbol argentino

Published

on

00.10El Millonario goleó 4 a 0 a Racing y se coronó tres fechas antes del final del torneo. Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2) anotaron los goles en un Monumental que montó una verdadera fiesta.

River Plate es otra vez campeón del fútbol argentino. Justo y arrollador campeón de la Liga Profesional. 16 victorias en 22 presentaciones. 48 goles a favor y apenas 13 en contra. 12 puntos de ventaja sobre Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia, sus más inmediatos perseguidores. El Millonario derrotó 4-0 a Racing con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero (2), y se colocó la corona tres fechas antes del epílogo de la competencia. Todo un símbolo de su abrumadora superioridad.

Así, Marcelo Gallardo logró su decimotercera vuelta olímpica desde su arribo a la institución, allá por mediados de 2014. Le faltaba una liga (el club no alzaba el trofeo de Primera División justamente desde hace siete años, con Ramón Díaz). Pero en cuanto se pudo enfocar en su búsqueda, arrasó.

Luego del imponente recibimiento que le dedicó al público a la Banda, el local se sorprendió con el esquema y la propuesta de Racing. Un 3-4-3 con Pillud como uno de los centrales y presión en la salida, que casi le reporta la apertura del marcador a los 3 minutos, cuando Copetti le robó la pelota a Paulo Díaz dentro del área, pero Armani se impuso en el mano a mano.

Tras esos primeros compases de confusión, poco a poco, River fue haciendo pie, más allá de que debió cubrir varios baches que le abrieron las bajas, como las de Enzo Pérez (salió Ponzio como titular), y Angileri-Casco (Pinola surgió como lateral izquierdo).

Así, a los 12′, el líder del torneo contó con su primera aproximación clara: Álvarez centró, Romero se vio favorecido por una pifia, pero su remate no salió ni con demasiada fuerza ni bien direccionado, y Arias envió al córner.

La acción sirvió como bisagra en el desarrollo de la etapa inicial. Porque a partir de allí Enzo Fernández y Palavecino fueron tomando confianza. Y, sobre todo desde el tándem Rojas-Simón, sumado a la habilidad de Álvarez, empezó a encontrar los caminos al arco de la Academia.

A los 24, Simón envió un centro al espacio que atacó el Araña, que cabeceó desviado. Y a los 31, Fernández juntó rivales a pura pisada y soltó el balón cortado para Palavecino, quien definió de caño para rubricar el 1-0.

Fue el punto de partida de los mejores momentos del dueño de casa. Dos veces Romero de cabeza pudo estirar la distancia, para tranquilidad de los fanáticos. Lo mereció.

Los orientados por Gago salieron a la segunda parte con tres cambios, con el objetivo de torcer el rumbo del clásico: entraron Miranda, Orban y Lisandro López. Pero River no los dejó reaccionar. Al minuto del complemento, Romero hizo temblar el arco con un tiro en el palo. Y a los 2, Álvarez definió cruzado para firmar el 2-0 y su decimoséptima conquista en el certamen.

El gol dejó groggy a la Academia, que quedó relegado al rol de partenaire. El Millonario, aún en posición de probarse el traje de campeón, sostuvo la seriedad y la presión habituales. Así, cada aataque llevó la fragancia del gol.

Y a los 22 minutos, el 3-0 llegó con suspenso, luego de una definición de Braian Romero que cruzó lentamente la línea, luego de una muy buena jugada colectiva. El punta, una máquina de correr e intentar, había contado con varias posibilidades. Fue un premio a su empuje permanente.

Y siguió buscando River, como si el partido estuviese 0-0, como si necesitase otra pátina de brillo la consagración. Encontró a los 32, cuando Carrascal se sumó al pressing, robó en campo contrario, y cedió para Romero, que apuntó su segundo grito y el cuarto en el score.

Este River no es el opulento de años anteriores, se fue desprendiendo de figuras que hicieron diferencia y que lo llevaron a ganar la Copa Libertadores y a jugar la final que finalmente perdió ante Flamengo, en Perú, y sufrió bajas trascendentes, como las de Matías Suárez o Nicolás de la Cruz. Pero Gallardo le dio un funcionamiento, una dinámica propia de su sello y contó con la aparición de algunas jóvenes figuras como la del desequilibrante Julián Álvarez, quien es hoy probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña, entre otros.

Álvarez, con 17 goles, es el máximo artillero del certamen y con su inminente futuro en el fútbol europeo es el factor más desequilibrante de un conjunto que se “refundó” y reemplazó a la figuras de la mejor manera, con superlativo rendimiento individual, colectivo y ganando en todas las canchas.

El epílogo quedó dedicado al “ole” que bajó de las tribunas y a las ovaciones personalizadas. Para Gallardo, el más vitoreado, para Ponzio, Enzo Pérez, Maidana o Álvarez. Una caricia para los que consiguieron un nuevo impacto. Y pagaron el pagaré que le faltaba al exitosísimo ciclo Gallardo. (Infobae)

Deportes

Julio Lamas se sumará a un cuerpo técnico de fútbol

Published

on

09.21 El ex entrenador de básquet de Sportivo Ben Hur, con quien fue campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, acompañará a Abel Balbo como ayudante de campo.

Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es que recurrió al exdirector técnico del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, para que integre su cuerpo técnico. «Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha», anunció en ESPN el exdelantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.
«Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función», explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.
Balbo, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona («su sanción por doping nos mató», recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, «porque no es el momento para volver a Rosario».
«Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es», remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país.
Tras ponderar al delantero riverplatense Julián Álvarez por sus características «para atacar los espacios», Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.
Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui. (Télam)

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Deportes

Maitena Dubas, convocada para la Selección Juvenil de Hockey

Published

on

09.11 La jugadora de la Sub-15 del CRAR fue convocada a la concentración Regional de Rosario, con vistas a los Juegos Sudamericanos Juveniles de 2022.

Este jueves se desarrollará en Rosario la primera concentración Regional con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey, Las Leoncitas, que en abril y mayo próximos disputarán los Juegos Sudamericanos Juveniles 2022, en Rosario.

La delantera Maitena Dubas, jugadora de CRAR, Sub-15, forma parte de la convocatoria, en un hecho que enorgullece a los integrantes del club y a toda la ciudad. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net