Connect with us

Deportes

River derrotó a San Lorenzo y se aleja de Talleres en el liderazgo

Published

on

22.33 Con tres goles de Julián Alvarez, el Millonario ganó 3 a 1 y le sacó cuatro puntos a los cordobeses, quienes perdieron con Colón en Santa Fe por 1 a 0. El jueves se ven las caras en el Estadio Mario Alberto Kempes.

River Plate dio otro paso trascendental detrás del objetivo de quedarse con el título de la Liga Profesional: derrotó 3-1 a San Lorenzo ante su público en el estadio Monumental y le sacó cuatro puntos de ventaja al escolta Talleres de Córdoba.
Las dos estrategias quedaron claras desde el inicio. El Millonario buscó ser agresivo, presionando con las líneas bien adelantadas, dinámica y muchos hombres de buen pie para encontrarse: Pérez, Palavecino, De la Cruz, Simón, Rollheiser y Álvarez; además de Vigo y Casco, por momentos wines. Y el Ciclón apostó al orden con cinco hombres en el fondo y a la carta de jugar balones largos a espaldas de los laterales o de los centrales locales para lastimar; sobre todo cuando tomó a su adversario muy adelante.
Con un Palavecino enchufado en los primeros compases, la Banda llegó. A los 8′, Rollheiser quedó cara a cara con Torrico y también tenía pase al medio, pero decidió definir con cara interna y se lució el arquero. Luego, movió la pelota por momentos con pericia, pero sin profundidad. A los 21 minutos, San Lorenzo sorprendió: de un lateral, el balón llegó al área, la pellizcó Uvita Fernández y Nicolás Fernández Mercau, con un zurdazo cruzado perfecto, anotó el 1-0. Para culminar el momento complejo para el dueño de casa, Nicolás de la Cruz debió ser reemplazado por Enzo Fernández.
El pizarrón diseñado por Paolo Montero tenía maniatado a River, pero Julián Álvarez, una vez más, salió al rescate. A los 30′, recibió en la franja gris entre los defensores y los mediocampistas y no se tomó un segundo: metió una mediavuelta que resultó inesperada hasta para Sebastián Torrico: 1-1.
Sin embargo, los azulgranas consiguieron el objetivo de presentarse como adversarios incómodos, no permitieron que River tradujera la posesión en acciones de riesgo… Salvo en los últimos cinco minutos de la etapa inicial. Allí, Palavecino de cabeza (tras pase de Enzo Fernández) obligó a una gran estirada de Torrico. Y otra vez Álvarez, con un giro y remate cruzado desde la izquierda, estuvo a centímetros de llevar a su equipo en ventaja hasta el entretiempo.
El local siguió llevando las riendas del desarrollo en el segundo tiempo, aunque le siguió costando romper el cerco de la visita. Álvarez continuó siendo la llave para lastimar. A los 9′, un tiro libre filoso del Araña fue desviado por Robert Rojas, pero su testazo salió por encima del travesaño. Y a los 19, combinó con Carrascal, pero el remate del colombiano salió muy centralizado y Torrico contuvo sin drama. Pero se guardaba una carta, que exhibió apenas segundos después. Enzo Fernández alargó para Rojas, que envió el centro atrás fuerte y rasante. Palavecino controló y cruzó el intento, que tapó el arquero, pero dio rebote. Y allí Álvarez solo tuvo que tocar el esférico hacia la red.
El conjunto de Boedo apostó a reponerse con Ortigoza en cancha y el buen ingreso del joven Martegani, quien había anotado un gol frente a Colón. Pero cada vez que los de Núñez se lo propusieron, llegaron. Lo tuvo Carrascar a los 32; Torrico tapó con el cuerpo. Y a los 39, Álvarez corrió una pelota que parecía haberle quedado larga, el portero azulgrana salió tarde y ese segundo resultó letal: el delantero definió una vez más con pericia para firmar su primer hattrick y darle el triunfo definitivo al Millonario, que ahora visitará el jueves a Talleres sabiendo que una derrota no le sacará el liderazgo.

Los otros resultados

Talleres de Córdoba cayó por 1-0 ante Colón de Santa Fe, en condición de visitante, y dejó pasar la chance de subirse a la cima del torneo, aunque sea de manera transitoria. El único tanto del partido fue anotado por Alexis Castro, a los 40 minutos de la primera etapa.
Además, Atlético Tucumán venció en su estadio a Argentinos Juniors por 4 a 3 y volvió a la victoria luego de seis partidos. El partido se llevó a cabo en el estadio Monumental Presidente José Fierro y los tantos del «Decano» fueron marcados por Ramiro Ruíz Rodríguez y Ramiro Carrera, en la etapa inicial, y Agusto Lotti y Marcelo Ortiz, en el segundo tiempo; mientras que descontaron Nicolas Reniero, Mateo Coronel y Kevin Mac Allister, todos en la parte final.
Por último, Aldosivi derrotó 1 a 0 a Independiente en Mar del Plata, y en la primera victoria desde la llegada de Martín Palermo como entrenador logró romper la racha negativa de ocho caídas consecutivas que arrastraba. El único gol del partido fue convertido por el uruguayo Martín Cauteruccio cuando apenas iban dos minutos de juego, y sirvió para que el «Tiburón» festejara ante su gente en el estadio José María Minella.

El resto de la fecha

Viernes
Godoy Cruz de Mendoza 0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero 0.
Rosario Central 3 (Marco Ruben, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio) vs. Patronato de Paraná 2 (Sebastián Sosa -2-).
Racing Club 0 vs. Platense 1 (Hernán Lamberti).
Defensa y Justicia 2 (Walter Bou y Miguel Merentiel) vs. Estudiantes de La Plata 1 (Gustavo Del Prete).
Vélez 0 vs. Arsenal 0.
Sábado
Sarmiento de Junín 3 (Gabriel Alanís, Jonathan Torres y Luciano Gondou) vs. Unión de Santa Fe 4 (Franco Calderón, Gastón González -2- y Mauro Luna Diale).
Gimnasia La Plata 1 (Johan Carbonero) vs. Newell’s Old Boys de Rosario 0.
Lanús 1 (José López) vs. Banfield 1 (Juan Cruz).
Huracán 0 vs. Boca Juniors 3 (Marcos Rojo, Agustín Almendra y Luis Vásquez).

Las posiciones

River Plate 36 puntos; Talleres 32; Boca y Lanús 27; Estudiantes y Colón 26; Vélez 25; Defensa e Independiente 24; Godoy Cruz 23; Racing y Huracán 22; Argentinos, Gimnasia y Unión 21; Rosario Central 20; Platense, Sarmiento y Atlético Tucumán 19; San Lorenzo 17; Newell´s y Aldosivi 16; Banfield y Patronato 15; Arsenal 13 y Central Córdoba 12.

La próxima fecha

Martes 19
14.30 – Platense vs. Rosario Central: Facundo Tello.
16.45 – Unión de Santa Fe vs. Racing Club: Jorge Baliño.
19.00 – Patronato de Paraná vs. Defensa y Justicia: Yael Falcón Pérez.
21.15 – Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Vélez Sársfield: Fernando Espinoza.
Miércoles 20
14.30 – Arsenal vs. Gimnasia La Plata: Pablo Echavarría.
16.45 – San Lorenzo vs. Lanús: Ariel Penel.
19.00 – Banfield vs. Huracán: Fernando Rapallini.
19.00 – Estudiantes de La Plata vs. Atlético Tucumán: Hernán Mastrángelo.
21.15 – Boca Juniors vs. Godoy Cruz de Mendoza: Patricio Loustau.
Jueves 21
14.30 – Argentinos Juniors vs. Colón de Santa Fe: Silvio Trucco.
16.45 – Newell’s Old Boys de Rosario vs. Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Dóvalo.
19.00 – Independiente vs. Sarmiento de Junín: Andrés Merlos.
21.15 – Talleres de Córdoba vs. River Plate: Darío Herrera.

Deportes

Julio Lamas se sumará a un cuerpo técnico de fútbol

Published

on

09.21 El ex entrenador de básquet de Sportivo Ben Hur, con quien fue campeón de la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, acompañará a Abel Balbo como ayudante de campo.

Abel Balbo se va a lanzar como entrenador y quiere dirigir algún equipo de fútbol de Argentina o Italia, pero lo novedoso es que recurrió al exdirector técnico del seleccionado nacional de básquetbol, Julio Lamas, para que integre su cuerpo técnico. «Ya hablé con Julio y va a ser parte de mi cuerpo técnico, pero una parte fundamental, porque será mi mano derecha», anunció en ESPN el exdelantero de prolífica campaña en el fútbol italiano, donde vistió las camisetas de Roma, Parma, Fiorentina y Udinese.
«Lamas tiene una enorme experiencia en la gestión y por eso será de enorme ayuda para mí. No va a estar entrenando en el campo, sino en esa otra función», explicó el santafesino de Empalme Villa Constitución, de 55 años.
Balbo, que comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y luego pasó por River Plate y Boca Juniors, además del seleccionado argentino que participó del Mundial de Estados Unidos 1994 junto a Diego Maradona («su sanción por doping nos mató», recordó), advirtió que no está en sus plantes empezar como técnico donde lo hizo como futbolista, «porque no es el momento para volver a Rosario».
«Pero me gustaría dirigir en Argentina o en Italia. Uno no sabe de todo y por eso quiero rodearme en el cuerpo técnico de gente 10 puntos, y justamente Lamas lo es», remarcó Balbo respecto de quien fuera entrenador del seleccionado de básquetbol de Japón en el último Mundial disputado en ese país.
Tras ponderar al delantero riverplatense Julián Álvarez por sus características «para atacar los espacios», Balbo también refirió a Julio Velasco, entrenador de vóleibol del seleccionado argentino y medalla de plata con el de Italia en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de oro en los mundiales de Brasil 1990 y Grecia 1994 con esa selección, que supo ser director deportivo en el área futbolística de Inter, de Milan, y Lazio.
Velasco, como ahora Lamas, llegan al fútbol desde distintas disciplinas, como supo hacerlo Ariel Holan desde el hockey y desde ese mismo deporte también aspira a hacerlo próximamente Carlos Retegui. (Télam)

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Deportes

Maitena Dubas, convocada para la Selección Juvenil de Hockey

Published

on

09.11 La jugadora de la Sub-15 del CRAR fue convocada a la concentración Regional de Rosario, con vistas a los Juegos Sudamericanos Juveniles de 2022.

Este jueves se desarrollará en Rosario la primera concentración Regional con vistas a la conformación del Seleccionado Argentino Juvenil de Hockey, Las Leoncitas, que en abril y mayo próximos disputarán los Juegos Sudamericanos Juveniles 2022, en Rosario.

La delantera Maitena Dubas, jugadora de CRAR, Sub-15, forma parte de la convocatoria, en un hecho que enorgullece a los integrantes del club y a toda la ciudad. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net