Connect with us

Deportes

Regreso a La Liga

Published

on

El arquero formado en Atlético de Rafaela es parte del plantel del Elche F.C. de España, país al que regresa tras su partida en 2019 para jugar en Atlético San Luis de México. A los 25 años su trayectoria y experiencia son notables. Desde San Sebastián, donde su equipo enfrentó a la Real Sociedad, analizó su realidad.

Por Oscar Martínez. Hay una antigua cita que asegura que «nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión». En el fútbol, ese deporte apasionante que vive y crece en un ambiente de exitismo e inmediatez, aprovechar un minuto de exposición es clave. Hay futbolistas que tienen el don para conseguirlo. Claro que para ellos deben contar, además, con el talento necesario para destacarse. Axel Werner es un ejemplo claro de ello. Nació el 28 de febrero de 1996 a solo dos cuadras del estadio Monumental, se formó en las inferiores de la Crema, pasó por seleccionados juveniles, participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016, su pase fue comprado por el Atlético de Madrid, club con el que ganó la UEFA Europa League 2017-18, que lo cedió a Boca (fue campeón 2016-2017), Huesca, Málaga y Atlético San Luis de México. Todo con apenas 25 años. Axel vive ahora un nuevo sueño en la ciudad de Elche, en la costa mediterránea, al sureste de España.
«Volver a tener una posibilidad en una de las competencias más importantes del mundo me puso muy feliz. El torneo en México terminó temprano y entonces tuve tiempo para analizar las oportunidades que se presentaban para continuar mi carrera. Cuando apareció, lo de Elche pasó a ser mi prioridad, pero se dilató mucho y recién pudimos acordar el vínculo casi en el final del mercado, cuando terminaba el mes de agosto. Ahora ya estoy metido de lleno en la competencia».

  • Te fuiste en 2019, pero evidentemente no se olvidaron de vos.
  • «Que me tengan en cuenta, desde el lugar y la competencia que sea, es halagador. Pero que lo hagan desde una liga tan importante es definitivamente muy motivante. Cuando tomé la decisión de jugar en México, lo hice principalmente buscando tener minutos de juego, vivir otras experiencias y crecer tanto en lo personal como en lo deportivo. Y creo que fue lo correcto, hoy me siento mucho más maduro que hace dos años. Y futbolísticamente estoy mejor, en un momento muy bueno para aprovechar esta oportunidad».
  • ¿Cómo analizás tu paso por México?
  • «Creo que fue bueno, fundamentalmente conseguí lo que fui a buscar. De todos modos, como soy muy competitivo hacia fuera y hacia adentro, siempre me exijo más y quiero ganar más, entonces me hubiese gustado tener más minutos en cancha, ganar más partidos y ser campeón. La decisión de dejar Europa fue muy fuerte en su momento, pero viendo los resultados, lo volvería a hacer. En México volví a sentirme valorado».
  • Cuando te fuiste, el fútbol de España era muy seguido en todo el mundo entre otras cosas por el duelo Messi-Ronaldo. Hoy ya ninguno juega allí ¿Qué Liga encontraste?
  • «Veo que la gente recién ahora se está acostumbrando a no ver a Messi liderando al Barcelona, la tabla de goleadores, la de asistidores, todas esas cosas que él lograba cada temporada. Ha sido una figura muy fuerte y se lo extraña. Pero La Liga es grande por muchas cosas más allá de las figuras, por sus clubes, por su organización, por los estadios, la presentación de cada detalle que hacen que todo se vea muy profesional y serio. Que el Real no tenga a Ronaldo, ni Barcelona a Messi, que el Atlético no esté tan firme como la temporada anterior, hacen que el resto de los equipos les pueda plantar cara y La Liga se vea más pareja y competitiva».
  • El comienzo de tu carrera fue explosivo. Debutaste muy joven, fuiste a selecciones juveniles, te convocaron a los Juegos Olímpicos te compró el Atlético de Madrid, pasaste a Boca, fuiste dirigido por Simeone…pero de pronto entrás en una meseta. Entonces llegó Huesca, Málaga, la partida para jugar en San Luis. Y un día Elche te lleva de regreso a La Liga. ¿Pudiste en estos días parar la rueda y analizar todo?
  • «El fútbol es un mundo muy particular, muy volátil donde son pocos los futbolistas que tienen continuidad de buenos momentos propios o de sus equipos. Un día sos campeón y poco después peleás por no descender, te toca ser titular indiscutido y luego parece que nunca vas a tener la posibilidad de jugar, o estás en un gran equipo y la temporada siguiente te toca bajar de liga. Lo bueno es que te tengan en cuenta, que siempre alguien piense que podés jugar con ellos. Entonces hay que valorar eso y dar lo mejor por el bien de quien te contrata y por la propia carrera. Me hubiese encantado tener ahora las posibilidades que tuve en el comienzo de mi carrera, porque creo que las podría aprovechar mejor ya que me siento más preparado. Pero es posible que esto mismo lo diga en cinco años sobre las que se me presentan hoy. Cada vez me siento más arquero, y me doy cuenta que me falta aprender mucho, eso me dará la posibilidad de seguir mejorando».
  • ¿Y tú crecimiento personal?
  • «Ha sido aún más importante que el futbolístico. Estos seis años de desarraigo hacen que mire las cosas de otro modo. Mis raíces siempre estarán en Rafaela, pero ya mi casa está en otro lado y mi normalidad es distinta a la del país. Tengo amigos en muchos lugares, y he estado en casas distintas de sitios distintos que sentí como propios en algún momento. Y todavía imagino que serán muchas otras en adelante».
  • Se dice que los futbolistas viven en una burbuja. Con la pandemia, esa burbuja se hizo doble. Lentamente el mundo parece volver a lo que llamamos normalidad ¿Cómo viviste este tiempo?
  • «Con temores y dolor, como todo el mundo. El fútbol fue de las pocas actividades que prácticamente no paró, fue poco tiempo en el comienzo. A partir del regreso de la actividad fuimos permanentemente adaptándonos a cambios que aún siguen. Por supuesto que estoy agradecido al hecho de haber podido seguir trabajando en medio de un mundo que se paralizaba, pero era difícil viajar y ver aeropuertos sin turistas, estadios vacíos, periodistas que nos hablaban a mucha distancia, la ausencia de hinchas…creo que aprendimos como nunca antes a ser muy responsables de nuestros cuidados, por nosotros y por nuestros seres queridos».
  • ¿Cómo viste la consagración de la selección en la Copa América?
  • «Lo disfruté muchísimo como argentino hincha de la selección, porque hacía mucho tiempo que necesitábamos y merecíamos ganar un título importante. Y también por Messi, como la gran mayoría de los que amamos el fútbol quería que Leo fuera campeón con la camiseta argentina, porque se lo merecía como ninguno».
  • ¿Qué te pasó por la cabeza cuando te enteraste que Barcelona lo obligaba a irse?
  • «Fue muy raro, veo jugar al Barcelona y me resulta extraño no verlo en la cancha porque era la bandera del fútbol del Barca. A todos nos va a llevar un tiempo acostumbrarnos a verlo con la camiseta del PSG. Ojalá siga ganando títulos y se sienta feliz, porque más allá de que le deseo lo mejor como persona, como hincha del seleccionado saber que Leo está bien siempre despierta la ilusión de que Argentina va a ganar algo más».
  • ¿Cómo mantenés tu vínculo con tú familia y cómo crees que será tu futuro?
  • «Mi familia está en Rafaela y nos mantenemos en contacto permanente, además de encontrarnos cada vez que podemos. Eso hace que mis raíces sigan muy fuertes por allá. Y en lo referente a mi futuro, como dije, estoy muy metido en Elche, tratando de ganarme un lugar en el equipo y aportando todo lo que tengo para que el equipo no sufra lo de la temporada anterior, cuando logró mantener la categoría en la última fecha. Estoy muy ilusionado».

Atlético

Atlético perdió sin atenuantes ante el líder Barracas Central

Published

on

El equipo de Walter Otta no jugó bien, cayó 2 a 0 frente al puntero de la Zona «B» en barrio Alberdi y sumó su segunda derrota al hilo. Mauro Albertengo cumplió con la ley del ex en el primer tiempo y Dylan Glaby liquidó el pleito sobre el final de la etapa complementaria.

Pablo González – En la noche de ayer y ante un buen marco de público en el estadio «Nuevo Monumental», Atlético cayó por 1 a 0 ante Barracas Central, en uno de los encuentros correspondientes a la 30ª fecha de la Zona «B» de la Primera Nacional. Los goles del partido fueron anotados por Mauro Albertengo y Dylan Glaby, uno en cada mitad. Con este resultado la Crema acumula dos caídas consecutivas y se hunde en lo más bajo de la tabla de posiciones.

El primer tiempo

Los minutos iniciales transcurrieron sin que haya un claro dominador en el terreno de juego ya que la posesión del esférico se repartía entre ambos equipos. A los 10′, la visita tuvo una buena chance para abrir el marcador con un derechazo de Mauro Albertengo que no tuvo la fuerza ni la dirección necesaria para vulnerar a Agustín Grinovero, quien desactivó el tiro abajo sin inconvenientes. Luego, el dueño de casa avisó con un remate de media distancia de Ayrton Portillo que salió desviado. Al minuto siguiente, el que probó al arco fue Claudio Bieler con un disparo desde la media luna que rozó el poste izquierdo de Maximiliano Gagliardo.

Lautaro Parisi, de flojo partido, intenta escapar a la marca rival. // Fotos: D. Camusso

Posteriormente, a los 16′, el elenco de Rodolfo De Paoli tuvo un tiro libre de peligro ejecutado por Iván Tapia que se fue por encima del horizontal. Sin hacer grandes méritos, a los 20′, Barracas Central inauguró el marcador con un centro desde la izquierda que Dylan Glaby recibió sin marca dentro del área y rebotó para Albertengo, quien mandó la pelota al fondo de la red sin oposición de la defensa de la Crema.
Con la desventaja en el resultado, Atlético trató de adueñarse de la iniciativa, pero careció de lucidez en sus futbolistas creativos y de precisión en los metros finales. Lo más claro fue a los 26′ con un zurdazo de Matías Valdivia que Gagliardo tapó estupendamente. Durante el tiempo restante de la primera mitad no hubo situaciones para destacar. El trámite fue parejo y por momentos estuvo caldeado con el arquero visitante como consecuencia a sus permanentes demoras.
De esta manera, Barracas Central se retiró al descanso ganando por la mínima diferencia, aunque quizás lo más justo hubiese sido un empate, teniendo en cuenta la gran paridad que mostraron los dos equipos en el desarrollo del cotejo.

Atlético tuvo en los pies de Funes el 1 a 1 en el inicio del complemento.

El complemento

La segunda mitad comenzó sin variantes de nombres en las formaciones. Desde el arranque, el Celeste se paró en el campo contrario para buscar la igualdad. A los 7′, el conjunto de Otta construyó una situación clarísima: Lautaro Parisi habilitó magistralmente a Guillermo Funes, quien no pudo esquinar su definición y falló el mano a mano frente a Gagliardo. Más tarde, a los 14′, lo tuvo Bieler con un tiro libre frontal al arco, pero su disparo no fue certero y salió por arriba del travesaño.
Alrededor de los 27′, Walter Otta realizó las dos primeras modificaciones y mandó a la cancha a Alex Luna por Parisi y a Bautista Tomatis por Portillo. La postura de la Crema siguió siendo la misma, con una cara netamente ofensiva, mientras que su rival apeló a todo tipo de artilugios (sobre todo haciendo tiempo con su arquero) para dejar que avancen las agujas del reloj con tal de alejar el peligro de su área. Los cambios del Celeste no fueron efectivos (más tarde ingresó Franco Jominy por Funes) y prevaleció la táctica de los visitantes.

Barracas Central festejó quedar como único líder.

Sin ideas y con una imagen opaca, Atlético no consiguió inquietar al elenco de la provincia de Buenos Aires y el tiempo se fue consumiendo paulatinamente. La única aproximación de los de barrio Alberdi fue a los 37′ cuando Facundo Soloa capturó un rebote y sacó un disparo de primera desde la altura de la media luna que Gagliardo contuvo sin problemas. Sobre el final, a los 48′, los visitantes sentenciaron la historia con un gol insólito ya que en una pelota parada Glaby estuvo más atento que los cinco defensores cremosos en un rebote de Grinovero y puso el 2 a 0 con un buen cabezazo.
Finalmente, sonó el pitazo final de Pablo Dóvalo y se selló la caída de Atlético contra Barracas Central por 2 a 0. Nuevamente, la Crema tuvo un pálido rendimiento colectivo (apático en ataque y endeble en defensa) y volvió a ceder los tres puntos en condición de local, en esta ocasión ante el único líder de la zona.
En la próxima fecha, el equipo de Otta se medirá el viernes que viene a partir de las 21.10 horas ante Independiente Rivadavia en Mendoza, sin ningún objetivo en el horizonte más que terminar de una manera aceptable esta paupérrima campaña.

Continue Reading

Deportes

Boca visita a Huracán

Published

on

El encuentro empezará a las 20.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y será transmitido por Fox Sports Premium.

Boca Juniors visitará hoy a un afinado Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, reducto donde el Xeneize no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en el marco de la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports Premium.
El Palacio le sienta bien a Boca, que no pierde allí con Huracán desde el 9 de octubre de 1994 (3-1 por el torneo Clausura, con goles de Roberto Acuña para la visita; Víctor Hugo Delgado, Pedro Barrios y Walter Pelletti para el local). Después de esa caída, visitó 13 veces al «Globo» e hilvanó siete triunfos y seis empates. En el mismo período, sí perdió en el Ducó pero con otros tres rivales: vs Independiente (2-0) en 2009, Chacarita Juniors (4-1) y All Boys (2-0) en 2010. «Esperemos quedar en la historia por cortar la racha con Boca», declaró el DT de Huracán, Frank Kudelka, consciente de la incomodidad de esa situación adversa en casa.
El «Xeneize» se presentará en Parque de los Patricios después de vencer a Lanús (4-2) en La Bombonera, victoria que lo dejó en el sexto lugar con 24 unidades, a nueve del líder River Plate. Una fecha antes, en su anterior compromiso fuera de casa, había perdido el superclásico en el Monumental (2-1), donde quedó el invicto del ciclo técnico de Sebastián Battaglia. El entrenador tiene previsto hacer cuatro cambios en relación al último partido: Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini. Rojo recuperará su lugar en la zaga tras cumplir una fecha por la expulsión ante River; Campuzano saldrá del equipo por acumular cinco amonestaciones; mientras que Cardona y Orsini lo harán tras sufrir un desgarro.
Huracán llega al partido en su mejor momento en el campeonato, después de tres victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios de cara al regreso de los descensos el año próximo. La de Boca será una prueba de fuego antes del siguiente partido en casa que será nada menos que el clásico ante San Lorenzo, el domingo 24 de octubre. Kudelka tiene previsto repetir el equipo que ganó el pasado sábado en Santiago del Estero (2-1 vs. Central Córdoba), resultado que se encadenó con los triunfos sobre Newell’s Old Boys de Rosario (1-0) y Arsenal (1-0). El mediocampista Fabián Henríquez, autor de un gol ante el «Ferroviario», se mantendrá como mediocampista central en lugar de Claudio Yacob, que todavía no se recuperó al ciento por ciento de una distensión muscular.

Huracán – Boca

Estadio: Tomás A. Ducó.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Hora: 20,15.
TV: Fox Sports Premium.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Los otros partidos

Sarmiento – Unión

Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Ariel Penel.
Hora: 13,30.
TV: TNT Sports.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen y Gabriel Alanís; Sergio Quiroga, Julián Chicco y Federico Paradela; Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia La Plata – Newell’s Old Boys

Estadio: Gimnasia.
Árbitro: Diego Abal.
Hora: 15,45.
TV: TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Brahian Alemán, Manuel Insaurralde, Emanuel Cecchini y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.
Newell’s: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale y Franco Negri; Diego Calcaterra y Fernando Belluschi; Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonathan Cristaldo; Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Lanús – Banfield

Estadio: Lanús.
Árbitro: Darío Herrera.
Hora: 18,00.
TV: Fox Sports Premium.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.
Banfield: Facundo Altamirano; Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Quinteros; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Cuero, Juan Pablo Alvarez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

El resto de la fecha

Domingo
15.45 – Colón de Santa Fe vs. Talleres de Córdoba: Néstor Pitana.
15.45 – Atlético Tucumán vs. Argentinos Juniors: Germán Delfino.
18.00 – Aldosivi vs. Independiente: Fernando Espinoza.
20.15 – River Plate vs. San Lorenzo: Facundo Tello.

Las posiciones

River 33 puntos; Talleres 32; Estudiantes y Lanús 26; Vélez, Boca e Independiente 24; Colón y Godoy Cruz 23; Racing y Huracán 22; Defensa y Argentinos 21; Central 20; Sarmiento y Platense 19; Gimnasia y Unión 18; San Lorenzo 17; Newell’s y Atlético Tucumán 16; Patronato 15; Banfield 14; Aldosivi 13; Arsenal y Central Córdoba 12.

Continue Reading

Deportes

El Apertura entró en la recta final

Published

on

En el arranque de la penúltima fecha, Brown le ganó de visitante a Atlético de Rafaela por 2 a 1, mientras Ferro y Unión de Sunchales terminaron 0 a 0. Al cierre de esta edición jugaban los candidatos al título en el «Germán Soltermam» y en el «Agustín Giuliani». Este domingo continúa la programación con tres partidos.

Guillermo Bersano – En el comienzo de la 14ª fecha del Apertura de 1ª División de la Primera A hubo dos adelantos en nuestra ciudad.
En barrio Los Nogales, Ferro y Unión de Sunchales igualaron sin goles, a pesar de que cada uno tuvo sus oportunidades y en la parte final del segundo tiempo el local estuvo más cerca del triunfo. Con este resultado, parcialmente los ferrocarrileros superaron por un punto a Ben Hur (juega este domingo en Ramona) en el cuarto lugar, mientras que el Bicho Verde alcanzó los 12 puntos. Dirigió Ariel Gorlino y en Reserva fue 0-0.
En el predio del autódromo, Brown de San Vicente se llevó los tres puntos tras ganarle al irregular Atlético por 2 a 1 con goles en el amanecer del partido de Alex Santillán y Facundo Hang (tiro penal), descontando antes del cierre del primer tiempo el joven delantero Gino Albertengo. Con este resultado el verde sanvicentino de Alejandro Zurbriggen llegó a los 19 puntos de tabla, la misma cantidad que los celestes rafaelinos. Dirigió Leandro Aragno, quien expulsó a Franco Quinteros en el local. En Reserva fue 3-0.

En Los Nogales, Ferro y Unión de Sunchales terminaron sin goles. // N. Gramaglia

Jugaban los líderes

Al cierre de nuestra edición jugaban los actuales candidatos al título del Apertura de la divisional mayor.
En el estadio «Germán Soltermam», el puntero 9 de Julio (tiene 33 puntos) enfrentaba a Florida de Clucellas. Mientras que en el «Agustín Giuliani», el escolta Argentino Quilmes (tiene 32 unidades) cotejaba con Dep. Tacural.
Si ganaba el León y perdía el Cervecero, los julienses daban la vuelta olímpica y en caso de que haya otros resultados todo culminará con la última jornada.

Tres el domingo y el cierre en María Juana

Este domingo a partir de las 16 horas (Reserva a las 14.30) continuará la penúltima fecha del Apertura con tres partidos.
En la ciudad de Sunchales, Dep. Libertad (tercero con 26 puntos y de buena campaña) estará enfrentando a Peñarol (viene de ganarle al Tricolor sanvicentino por 3 a 0), con el arbitraje de Ariel Gorlino.
En la localidad de San Vicente, Bochazo (viene de caer en su visita ante Peña por 3 a 0) enfrentará a Dep. Aldao (cayó de local ante los ramonenses por 2 a 1), siendo el juez Sergio Romero.
En Ramona, el local (ganó en su última presentación ante Aldao por 2 a 1) cotejará ante Ben Hur (viene de ganar de visitante por 2 a 0 ante La Flora), con el contralor de Claudio González.
Por último, el próximo lunes y por cuestiones meramente de seguridad, en la localidad de María Juana, Talleres (viene de perder 3 a 0 de visitante Unión de Sunchales) estará recibiendo a Sportivo Norte (igualó 1 a 1 de local el clásico ante Argentino Quilmes), con el arbitraje de Guillermo Vacarone.

Las posiciones

9 de Julio 33 puntos (x); Argentino Quilmes 32 (x); Dep. Libertad (S) y Ferro (xx) 26; Ben Hur 25; Dep. Tacural 21 (x); Atlético de Rafaela (xx), Brown (S.V.) 16 (xx) y Peñarol 19; Sportivo Norte y Dep. Ramona 15; Dep. Aldao 14; Unión (xx) 12; Bochazo (SV) 11; Talleres (MJ) 8; Florida de Clucellas 6 (x).
(x): Jugaban al cierre de nuestra edición.
(xx): Tienen un partido más.

Adelantos en la Primera B

Anoche al cierre de nuestra edición empezaba a jugarse la 10ª fecha del Apertura de 1ª División de la Primera B con dos adelantos.
En la localidad de Presidente Roca, Sportivo recibía a San Isidro de Egusquiza, con el arbitraje de Claudio González; y en la localidad de Vila, Argentino se enfrentaba Moreno de Lehmann, siendo el juez Sebastián Garetto.
A continuación detallamos los partidos del próximo domingo a partir de las 16 horas (Reserva a las 14.30) de cada sector:

  • Zona Norte: Argentino Humberto vs. Dep. Bella Italia (arbitraje de Mauro Cardozo), Belgrano de San Antonio vs. Independiente de Ataliva (Guillermo Tartaglia), Sp. Aureliense vs. Independiente de San Cristóbal (Rodrigo Pérez) y tendrá fecha libre Tiro Federal de Moisés Ville.
  • Zona Sur: Zenón Pereyra vs. Sp. Libertad de Estación Clucellas (Gonzalo Hidalgo), San Martín de Angélica vs. Defensores de Frontera (Brian Celis), La Hidráulica vs. Atlético de Esmeralda (Leandro Aragno, Atlético María Juana vs. Sportivo Santa Clara de Saguier (Darío Suárez), Josefina vs. Juventud Unida (José Domínguez) y tendrá fecha libre Deportivo Susana.

El Senior se traslada a Lehmann

Este sábado tendrá continuidad la 5ª fecha del Apertura de Fútbol Senior que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol jugándose toda la jornada en cancha de Moreno de Lehmann. A partir de las 14 horas, San Isidro de Egusquiza chocará contra Dep. Bella Italia. Luego, a las 15.30, el Combinado de Esmeralda /Zenón Pereyra enfrentará a Argentino Quilmes. Y en el cierre, a las 17, Moreno recibirá a Dep. Susana. Fecha libre: Brown de San Vicente. Los árbitros a cargo serán J. Roldan, E. Rodriguez y F. Garetto

Sigue el femenino

Este domingo se jugará la 2ª fecha del Clausura de 1ª División y de Reserva del Fútbol Femenino, jugándose toda la jornada en cancha de Sportivo Norte. Lo más destacado es el clásico rafaelino a partir de las 13 horas (Reserva a las 9) donde Atlético de Rafaela jugará ante 9 de Julio. Desde las 16 horas (Reserva 11.30), Dep. Libertad de Sunchales se enfrentará a Sportivo Norte. El restante irá a las 14.30 (Reserva a las 10.15) y tendrá como protagonistas a Argentino de Vila y Ferro Dho de San Cristóbal. Los jueces a cargo serán L. Gaitán, A. Estejeman, G. Arraygada y L. Santos.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net