Por Lucas Vietto
VILA.- Tras 20 años ininterrumpidos de gestión del dirigente justicialista, Claudio Gramaglia, la localidad iniciará un nuevo período de Gobierno el próximo 10 de diciembre cundo se produzca la asunción de la presidente comunal electa, Leticia Borgatello, representante de Vila de Frente y ganadora de los comicios del pasado domingo.
Sin dudas que los resultados arrojados en las urnas sorprendieron a propios y ajenos, ya que en las PASO se había impuesto Gramaglia, y lo que parecía ser irreversible, se transformó en la gran sorpresa de una de las Comunas del Departamento Castellanos.
En dialogo con Diario CASTELLANOS, la dirigente Leticia Borgatello, afirmó: "Sin dudas que fui una de las grandes sorpresas del domingo, ya que ésta es mi primera participación política, sin tener una militancia partidaria de muchos años. Sabíamos que iba a ser muy difícil porque Claudio Gramaglia hace dos décadas que está al frente de la Comuna. Por suerte, la gente nos acompañó y vamos a ser gobierno por primera vez, iniciando una etapa de cambio en el pueblo".
Respecto a su decisión de participar en los comicios, Borgatello explicó: "Siempre acompañe en diferentes comisiones o en listas, porque me gusta participar y aportar ideas. En esta ocasión me decidí a encabezar la lista para Presidente Comunal y el pueblo nos dio su voto de confianza. Estoy orgullosa por toda la gente que confió en nosotros".
"Empieza una etapa de transición donde trabajaremos en conjunto con Claudio Gramaglia y todo nuestro equipo de trabajo, ya que nos hemos preparado mucho para esto", destacó.
En cuanto a las importantes obras que actualmente se ejecutan en Vila, Borgatello dijo: "Todo seguirá su curso normal, tanto de la construcción de las 40 viviendas, como así también el sistema de desagües cloacales y los trabajos que se realizan en varios sectores de la localidad. Son cosas muy importantes para los vecinos y vitales para mejorar la calidad de vida".
"Todo lo que se hizo bien continuará, y se corregirá lo que consideramos que hoy son demandas de la población. Somos nuevos en esto de la función pública, pero quiero recalcar que mi profesión de enfermera es la que me dio el contacto permanente con la gente y la que me llevó a este lugar que es un nuevo desafío personal y de todo el equipo que me acompaña", finalizó.
Comentarios