Gestalt y transformación de Sastre a una jornada abierta en Paraná

La profesora de yoga Alejandra Romero culminará tres años de formación para ser facilitadores gestálticos. Junto a la “Tribu Pulsante”, compartirá el próximo 24 de octubre una jornada abierta en Paraná para mostrar experiencias y herramientas adquiridas durante este proceso.

Tras tres años de cursada intensiva en la ciudad de Paraná, la sastrense Alejandra Romero -profesora de yoga y masajista- se encamina a completar su formación en psicología Gestalt. En el marco de la finalización de este ciclo formativo en el «Centro de Barro», el grupo de estudiantes de tercer año, denominada «Tribu Pulsante», llevará a cabo una jornada vivencial e integradora.

La formación se desarrolla en el Centro de Barro, un espacio de construcción natural ubicado en Paraná, donde Romero concurre una vez al mes durante un fin de semana completo desde hace tres años.


“Fueron tres años intensos en los que estuve concurriendo allí”, explicó la sastrense, quien además se desempeña como profesora de yoga, realiza masajes y desarrolla actividades en las que puede integrar herramientas adquiridas durante la formación.

Romero definió a la Gestalt como una terapia, una profesión y también una forma de vida. Destacó especialmente su carácter vivencial: “Es 100% vivencial. Es como andar en bicicleta. Cuando somos chicos no pensamos en que estamos haciendo equilibrio, simplemente lo vivimos. Lo aprendimos y lo incorporamos porque lo pasamos por el cuerpo”.

En ese sentido, señaló que la propuesta permite registrar las propias necesidades y permanecer conectados con el aquí y ahora, diferenciando aquello que se imagina de lo que realmente sucede. “Eso trae una calma y una transformación que se puede aplicar en absolutamente todo. La verdad que mi vida se ha transformado totalmente”, sostuvo.

Una jornada para compartir la experiencia

Con el cierre de la formación previsto para este año, los integrantes de “Tribu Pulsante”, correspondiente al tercer año, decidieron abrir las puertas de su experiencia a la comunidad.

La jornada se realizará el 24 de octubre, de 16 a 19, en Paraná, y tendrá como objetivo presentar parte de lo transitado durante estos tres años y brindar herramientas para que los participantes puedan experimentar en primera persona algunas de las propuestas que forman parte de la formación.

“La idea es invitarlos a una jornada donde vamos a presentar y mostrar un poco todo lo que estuvimos transcurriendo y viviendo estos tres años y también regalarles alguna herramienta para que ustedes se puedan traer”, explicó Romero.

La propuesta estará pensada para compartir en familia. Los niños de hasta cinco años podrán participar junto a su mamá, papá o familiar acompañante, mientras que a partir de esa edad habrá actividades específicas destinadas al grupo de niños.

Próximamente se difundirá el flyer con todos los detalles de la jornada, incluyendo el costo, la modalidad de inscripción, la dirección y los teléfonos de contacto.

Lo más leído de la semana

Arranca el pádel en Rafaela con cuatro argentinos en competencia

Rafaela se prepara para vivir desde este martes 22...

Sólido triunfo argentino en el pádel femenino de los Juegos Suramericanos

Excelente jornada para el pádel nacional en la subsede...

San Guillermo: A un apicultor le robaron las 45 colmenas

El apicultor de San Guillermo, Enri Picatto, denunció por...

Fatal siniestro vial en calles Tucumán al 500 de nuestra ciudad

Ocurrió alrededor de las 22 horas de este miércoles...

Más de esta sección