Estuvieron presentes el director provincial Desarrollo Territorial Zona Oeste del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Pablo Doro; el intendente municipal Oscar Martínez y representantes de la Subsecretaría de Políticas Sociales y Promoción Comunitaria.
Este programa tiene como objetivo brindar acompañamiento y contención a juventudes en situación de vulnerabilidad a partir de propuestas de formación en oficios y de la apertura de espacios, que impulsa el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
Cada semana, jóvenes de la ciudad asisten a un taller de “Peluquería” dirigido por Vanesa Siciani, quien comparte su experiencia y conocimientos en técnicas de corte, peinado y cuidado del cabello. Este tipo de habilidad no solo les proporciona una herramienta práctica para la autoexpresión, sino que también puede abrir puertas a futuras oportunidades laborales en el sector de la belleza y el cuidado personal.
Además, los encuentros cuentan con la presencia de Diego Escobares, Operador en Adicciones y diplomado por Sedronar; un rol fundamental, ya que no solo brinda apoyo emocional, sino que también ofrece información y recursos sobre prevención de adicciones y bienestar mental.
Cabe destacar que el programa no solo se centra en el desarrollo de habilidades técnicas, sino que también busca fomentar un sentido de comunidad y pertenencia entre los participantes.