Pullaro y Cuggino, estuvieron acompañados por el presidente de ENERFE, Ricardo Giacosa; el senador departamental, Alcides Calvo; los intendentes Gonzalo Aira (San Vicente) y Oscar Martínez (Frontera); el presidente de la UCR departamental, Mauro Bertorino; y los funcionarios Ana María Cere, Juan Muñoz, Sebastián Rancaño; y presidentes comunales de la región.
Mezclando ese entre las Reinas Consagradas, Priolo dio la palabra a Cuggino y Pullaro para dejar habilitada la multitudinaria fiesta.
En su discurso, el Presidente Comunal anfitrión expresó: «La presencia del gobernador Pullaro no hace otra cosa que engrandecer nuestro evento. La Fiesta Provincial del Inmigrante marca la historia de Estación Clucellas donde a través del ferrocarril llegaron todos nuestros inmigrantes para poblar y hacer producir estas tierras. Es por ello que tenemos este monumento alusivo donde hoy estamos desarrollando nuestro acto protocolar».
«Queríamos hacer más grande esta fiesta y los resultados están a la vista. Tenemos más de 50 Reinas Consagradas de las provincias de Santa Fe y Córdoba; son 17 las postulantes para ser la nueva Embajadora que nos represente; hemos apostado a dos grandes espectáculos como los de Natalia Pastorutti y Banda XXI; y tenemos un predio repleto de stands que representan nuestra tradición a través de la vestimenta, la música y la gastronomía», destacó Cuggino.
A su turno el gobernador Pullaro expresó: «Para mí es un honor estar aquí en esta fiesta tan importante que, como tantas otras, rescatan nuestras tradiciones, pero fundamentalmente rescatan lo que somos los santafesinos, una mezcla de criollos, pueblos originarios, pero por sobre todas las cosas, de inmigrantes que vinieron a hacer grande estas tierras dejando su lugar de origen».
«Por eso quería estar acá acompañando a Raúl Cuggino y a todos los vecinos, y agradecerles a todas las familias que vienen de diferentes puntos de la provincia para que sus hijas puedan representar esta fiesta tan importante como Embajadoras, ya que son ellas las encargadas de promoverlas», destacó.
El Gobernador continuó: «Visitamos los pequeños pueblos porque sabemos la importancia de sentir el respaldo del gobierno provincial. Los que venimos de los pueblos chicos sabemos que todo nos cuesta mucho más: desde estudiar hasta trasladarnos a otra localidad. Las industrias muchas veces no se radican en estas localidades porque no tienen gas natural, porque no tienen potencia eléctrica. Pero sin embargo -destacó- es de los pueblos del interior desde donde sale nuestra riqueza y es lo que hace que seamos los santafesinos quienes más aportamos al sistema federal, porque nuestros productores agropecuarios, porque nuestro campo, es el que sostiene nuestro país».