Connect with us

Provinciales

Rechazo y convocatoria al paro del sector salud

Published

on

Tal cual adelantamos ya en la web de CASTELLANOS, los gremios de AMRA y SIPRUS, rechazaron la propuesta paritaria y por lo menos desde SIPRUS ya adelantaron que este jueves los trabajadores nucleados en el sindicato realizarán una jornada de 24 horas de paro, esperando que el Gobierno pueda convocarlos y resolver esta situación, la cual al igual que AMSAFE plantea otros problemas de fondo y no sólo lo referido al salario. 
Desde AMRA manifestaron concretamente que el rechazo apunta principalmente a la falta de respuestas al proyecto de ley para el pase a planta de los trabajadores del sector que se encuentran bajo condiciones de contratados y monotributistas. Desde SIPRUS confirmaron que este jueves 14 habrá un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que se ha rechazado la propuesta Paritaria realizada por el Gobierno Provincial atento a la falta de respuesta al Proyecto de Ley para el pase a planta de los compañeros que se encuentran bajo la condición de contratados y monotributistas. En caso de no haber una urgente respuesta por parte de las autoridades del Poder Ejecutivo, nos veremos en la obligación de convocar nuevamente a Asamblea de Delegados a fin de evaluar nuevas medidas gremiales.
SiPrUS informa que por votación directa, el 98% de los profesionales de la salud rechazó el ofrecimiento realizado por el Gobierno Provincial en paritarias. Han decidido también la continuidad del plan de lucha con la realización de un paro de 24hs sin asistencia a los lugares de trabajo para el día Jueves 14/10, y en caso de no tener una nueva convocatoria con una propuesta superadora se realizará una medida de fuerza de 48hs la próxima semana, con fecha a coordinar con otros gremios. Volvemos a repetir que la Ministra de Salud y el Gobernador, con la propuesta que hicieron, siguen sin reconocer nuestro trabajo en la pandemia.

Provinciales

Santa Fe evalúa la nocturnidad luego de los incidentes en un bar

Published

on

08.03«Es una cuestión de seguridad pública», observaron desde el municipio sobre los hechos de violencia de vecinos hacia comensales.

El pasado viernes cerca de las 22 los vecinos del bar Gente Que No, ubicado en pleno bulevar Gálvez entre las calles Mitre y Lavalle, arrojaron botellas con hielo desde los edificios en altura al público que se encontraba comiendo y mirando a una banda de rock.

Una alta fuente del gabinete del intendente Emilio Jatón respondió que la municipalidad «interviene frente a denuncias de ruidos molestos, según la ordenanza vigente», y que «ya hubo actas de infracción en dicho lugar y en otros». Advirtieron que a lo largo de la semana «se evaluará otra vez el tema y se tomará una decisión».

Sobre el hecho de violencia en particular, expresaron que lo que corresponde es hacer una denuncia ante la policía o el Ministerio Publico de la Acusación. Y destacaron que en general las denuncias por ruidos son alrededor de las dos de la mañana, donde municipales se acercan al lugar, hacen un control sobre los niveles de volumen y en caso que corresponda labran una infracción.

Al ser consultados si lo que se evaluará serán las infracciones, los horarios, las denuncias vecinales o los lugares donde están emplazados los bares, desde la Municipalidad evitaron dar una respuesta hacia una problemática en particular: «El conflicto de fondo es discutir la nocturnidad en Santa Fe. El objetivo en el mediano plazo es otra ordenanza», expresaron.

«Una cosa es la o las infracciones del comercio, sobre las cuales se evaluará en estas horas. Y otra es la agresión a los comensales, donde el municipio no tiene posibilidad de actuación jurisdiccional», resaltaron.

Por su parte, desde el bar Gente Que No, informaron a este medio que hicieron la denuncia el viernes a la noche en la comisaría tercera pero que a la misma tuvieron que ratificarla el sábado porque estaba mal redactada y tenía información errónea, como la fecha del hecho en diciembre de 2021. Este lunes realizarán una nueva presentación con la representación de sus abogados.

«Necesitamos seguir con la actividad cultural, y estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para no molestar a los vecinos. Obviamente no desconocemos la situación, la música en vivo genera ruido, queremos hacer todo para no joder a nadie pero sin que nos encontremos con una tragedia dentro del bar», dijo Ignacio Di Notto, uno de los responsables del comercio. (Uno Santa Fe)

Continue Reading

Provinciales

UDA denunció a funcionarios

Published

on

La delegación santafesina de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) denunció que los funcionarios del Ministerio de Educación provincial “Adriana Cantero y Víctor Debloc están llevando adelante reuniones técnicas informales e unilaterales por fuera del marco de la paritaria provincial, ley 12.958 del sector docente, sin la participación de todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras de la educación de la provincia de Santa Fe”.

“Lo grave de estas reuniones informales -indicaron desde UDA-, donde se tocan temas planteados por nuestra organización sindical en el ámbito de la negociación paritaria, tales como la seguridad en las escuelas, donde hemos entregado oportunamente al gobernador de la provincia una carpeta con el relevamiento completo de las escuelas de la provincia que sufren este flagelo”, señalaron.

“Esto ha llevado a nuestra organización sindical a notificar fehacientemente a la ministra de Educación del malestar de nuestra organización por entender que sólo se trata de posponer los temas que preocupan a los docentes, haciendo las reservas de una posible impugnación por el proceder de la cartera educativa”, alertaron.

Por otra parte, “entendemos que la discusión sesgada, sin participación de todos los sectores, conspira contra los objetivos de bienestar e interés público que debe presidir el accionar de funcionarios del Estado provincial”, concluyeron.

Continue Reading

Provinciales

La CAC se posicionó respecto de la ley para la gestión de envases

Published

on

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó una nota -a la cual se puede acceder en la sección “Archivos” de esta nota- al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y a los presidentes de distintos bloques y comisiones, en la cual detalló su postura acerca del proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión Integral de Envases y Reciclado Inclusivo.
Al respecto, manifestó su preocupación por “el impacto que tendría en actores representados por nuestro sector como son los importadores, los distribuidores y los comercializadores de bienes de consumo”.
La entidad cuestionó “diversos aspectos del contenido de la iniciativa que pretende estandarizar, únicamente a nivel público, la gestión integral de envases y residuos”. Entre ellos, “la creación de la Tasa Ambiental de Responsabilidad Extendida del Productor (TAREP); [la] adecuación a los sistemas locales de gestión integral de envases; [los] puntos de devolución alternativos; [el] sistema estatizado de reciclado y [las] sanciones e infracciones aplicables”.
En este contexto, señalaron que “el proyecto amerita un estudio pormenorizado, a fin de que una iniciativa bienintencionada no acabe por generar severos perjuicios para empresas, consumidores y sociedad en general, lo que requiere tiempo de análisis y participación de los actores que conocen el desarrollo de las actividades involucradas”.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net