Connect with us

Región

Ramona firmó convenio y recibió aportes de ANDIS

Published

on

Los fondos recibidos corresponden a los programas de transporte institucional, banco descentralizado de ayudas técnicas y mejoramiento de la infraestructura institucional, y dentro de este último es que se encontraba incluida la construcción de la rampa de acceso al natatorio comunal.

RAMONA. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), ubicado en calle Dragones 2200 del barrio de Belgrano, el presidente comunal de Ramona, José Barbero, participó del acto de firma de convenios y entrega de órdenes de pago a los beneficiarios de aportes correspondientes a los programas de la denominada Ley de Cheques.
El evento contó con la presencia del director Ejecutivo de la Agencia, Lic. Fernando Galarraga y representantes de los 34 municipios favorecidos de esta entrega sumamente federal, con beneficiarios de provincias de las regiones del NEA, NOA, Cuyo, Patagonia y Centro.
Los aportes corresponden a los programas de transporte institucional, banco descentralizado de ayudas técnicas y mejoramiento de la infraestructura institucional, y dentro de este último es que se encontraba incluida la construcción de la rampa de acceso al natatorio comunal, proyecto aprobado y financiado por el organismo nacional y que se encuentra en plena ejecución.
La Ley de Cheques Nº 25.730 dispone mediante la recaudación que se hace a través de las multas a los cheques mal labrados, la creación de un fondo específico que solo está destinado a financiar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Finalización del plan de pavimento

Con más de 600 metros lineales de pavimento ejecutados en calles Avellaneda, 9 de Julio y Gral. Paz, ha concluido el plan costeado a través del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), mediante la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, por un monto de 8.318.200 pesos.
El plan mejorará notoriamente la circulación vehicular, la evacuación de aguas pluviales y la estética del amplio sector intervenido y postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los gobiernos municipales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.
Con esta infraestructura se ha dotado de hormigón a calzadas que ya poseían cordón cuneta y son de vital importancia como desagües, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector que se encuentra sumamente poblado.

Finalizó el plan de pavimento en Ramona.

Importante avance de la ciclovía

Con buen ritmo de trabajo, se ejecuta la primera etapa de la relocalización de la ciclovía ubicada en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 22 hacia el norte de la localidad, obra financiada por la Dirección Provincial de Vialidad y que tiene por propósito recuperar un espacio fundamental para el tráfico vehicular, considerando que por la misma circula un importante número de ramonenses ya sea por fines laborales o recreativos.
El denominado Paseo del Norte ha sido inaugurado en el año 2007 y presenta un deterioro importante que afecta la seguridad de circulación de ciclistas y peatones que a diario transitan por la misma.
Por otra parte, su proximidad a la traza de la ruta exige su reubicación contigua al alambrado rural, evitando el riesgo que aquella implica.

Capacitación en seguridad laboral

Atendiendo a la importancia de la adopción de medidas de seguridad en el desarrollo de las tareas habituales del operario, representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, cumplieron una jornada de capacitación sobre condiciones de cuidado personal e higiene en el trabajo.
La misma tuvo lugar en el NIDO del Complejo Recreativo y contó con la presencia de empleados de la Comuna anfitriona y Pueblo Marini.
La actividad ha aportado información a los agentes sobre los elementos de protección necesarios para cada una de las tareas que desarrollan y la concientización sobre la importancia del uso adecuado y mantenimiento de estos elementos. Además, ha servido para dar a conocer los servicios y beneficios que la organización sindical pone a disposición de sus afiliados.

Región

Entregaron aportes a instituciones de Sunchales y la Región

Published

on

10.27 El Senador Alcides Calvo visitó las instalaciones del Club de Bochas Belgrano donde mantuvo un nuevo encuentro con entidades educativas, sociales y deportivas.

En instalaciones del Club de Bochas Belgrano de la ciudad de Sunchales, el senador Alcides Calvo realizó un nuevo encuentro con entidades intermedias educativas, sociales y deportivas de distintas localidades del departamento Castellanos, con el fin de responder a solicitudes realizadas por las mismas en materia de recursos económicos para funcionamiento, mejoras edilicias, adquisición de equipamiento y realización de diferentes actividades sociales.

“Destacar la asistencia de autoridades locales, de la región y de cada institución que recibieron aportes para sus proyectos como los de este club de bochas donde hemos recorrido las instalaciones y nos hemos comprometido a que el gobierno de Omar Perotti pueda ayudar a la refacción de sanitarios y cocina”, resaltó Calvo.

En esta oportunidad fueron beneficiadas, de Sunchales: Vecinales Barrio 9 de Julio y Barrio Moreno; Club de Bochas Belgrano; Sunchales Cicles Club; Club Deportivo Libertad; Club Atlético Unión; Asociación Civil Casa del Niño Rincón de Sol; Asociación Local Pro Integración del Discapacitado (ALPID); Asociación Cooperadora Policial Seccional Nº 5 Los Pumas; Asociación Zonal Sunchalense de Bochas y Sociedad Rural de Sunchales, respectivamente.

Actividad desarrollada en Club Belgrano de Sunchales

De la localidad de Tacural recibieron ayudas el Club Deportivo Tacural; Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1201 y la Comuna de Tacural; como también la Agrupación Gaucha “La Yapa” de Eusebia y el Centro Cultural, Deportivo y Biblioteca Aldao.

Asimismo, Calvo hizo entrega de un aporte de $100.000 a la Comuna de Hugentobler para continuar con las refacciones en el Salón de Usos Múltiples del Centro Educativo Rural N° 497 “Manuel Belgrano”.

Continue Reading

Región

Sunchales licitó la primera etapa de la obra integral de cloacas para cuatro sectores de la Ciudad

Published

on

Hoy miércoles, el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, presidió el acto de apertura de sobres de la licitación pública de la primera etapa de obra integral de cloacas para cuatro sectores de la Ciudad. La ceremonia se desarrolló en la Casa de la Cultura y de la Historia, y también estuvieron presentes el secretario de Gestión, Leandro Lamberti; el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; el coordinador de la Asesoría Jurídica, Abogado Marcelo Smith; representantes de las empresas postulantes, y medios de comunicación.
Los trabajos demandan un presupuesto oficial de 98.301.976,64 de pesos. Esta inversión, de una magnitud inusitada y sin precedentes, conllevará mejoras y progreso, insertando a la red cloacal a más 500 familias sunchalenses.
Las ofertas presentadas fueron las siguientes: Menara Construcciones S.A, quien presupuestó $145.151.036,91; Winkelmann S.R.L por un monto de $ 99.988.537,55; la empresa Cesar A. Romano por $138.509.946,46; y Franbe S.A que cotizó $ 108.854.051,87.
De esta manera, el Municipio continúa ejecutando su plan de obras, bajo el concepto de accesibilidad universal como clave para construir un territorio integrado y en desarrollo permanente.

Muestra en el Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Sunchales recuerda que se encuentran expuestas en la Sala de Sesiones las acuarelas que forman parte de la Muestra «Patrimonios Culturales de Sunchales 2008-2019».
Quienes quieran observar las obras podrán hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 12; en Av. Belgrano 103, segundo piso.
El artista que expone es Gustavo Pueyo.

Continue Reading

Región

La intendente Romina López realizó diferentes gestiones en Santa Fe

Published

on

Junto a la concejal Mirta Giovani, fueron recibidas en dependencias de la Dirección de Vivienda y Urbanismo y en el Ministerio de Seguridad para agilizar expedientes.

SAN GUILLERMO. La intendente de San Guillermo, Romina López, junto a las concejales Mirta Giovannini y Vanina Martino, visitaron diferentes dependencias del Gobierno Provincial en Santa Fe para concretar diversas gestiones para la ciudad.
En la oportunidad, visitaron la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo donde fueron recibidas por Rubén Mendoza y se procedió a firmar el convenio para la construcción de 10 viviendas, cuyos destinatarios ya fueron sorteados por Escribanía pública.
Por otro lado, en el Ministerio de Seguridad, se reunieron con el secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi; y el secretario de Gestión Social e Institucional, Bruno Rossini, para tratar la continuidad del expediente del edificio de la Policía Rural «Los Pumas». También se informó sobre el trabajo coordinado que realizan las diferentes fuerzas de la ciudad. Además, solicitaron más personal policial para la comisaría y confirmaron la llegada de un nuevo agente.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net