Connect with us

Sucesos

Rafaela y Ataliva: en medio de la violencia todo se dirime a los tiros

Published

on

Uno de los episodios tuvo lugar el fin de semana cuando un sujeto identificado como Hugo R. efectuó disparos contra la vivienda de su suegra en calle Baliño al 900 del barrio Monseñor Zaspe. En Ataliva en tanto una discusión entre vecinos también terminó a los tiros.

En horas de la tarde del sábado numerarios de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe fueron comisionados a una vivienda ubicada en calle Baliño al 900 ya que en ese lugar un individuo que habría sido identificado por vecinos efectuó varios disparos con un arma de fuego hacia la casa impactando los proyectiles en un portón. En el sitio la dueña de casa manifestó a los uniformados que aparentemente su yerno, identificado como Hugo R., efectuó disparos con un arma de fuego dándose rápidamente a la fuga.
A raíz de ello los actuantes efectuaron una requisa en la vivienda del individuo, ubicada en calle David Mazzi y, aunque a él no lo encontraron, secuestraron un proyectil calibre 32.

En Ataliva

Vecinos de Ataliva contaron a Móvil Quique que cerca de las 22 del domingo se produjo un presunto enfrentamiento. La noticia daba cuenta que se originó una discusión entre un grupo de vecinos del barrio San Cayetano de Ataliva donde se escucharon detonaciones de arma de fuego y además muchos gritos por parte de personas que participaron del suceso. Los mismos vecinos que observaron la situación debieron llamar a personal de la Subcomisaría Nº 2 para que tome intervención e incluso a la Guardia Urbana de Ataliva.

Violento detenido

En dependencias de la Subcomisaría Nº 1 radicó denuncia una mujer dando cuenta que momentos antes, mientras se desarrollaba una reunión familiar en su vivienda de calle Jorge Arias, comenzó una discusión con su marido quien estaa consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento determinado el individuo -indentificado como Héctor Raúl M., tomó un cuchillo y la amenazó diciéndole que la mataría, stuación que motivó la intervención de los hijos de la pareja, por lo que posteriormente se ordenó la detención del violento y el secuestro de la cuchilla utilizada.

Joven arrestado luego de cometer un robo

Personal policial de la Unidad Regional V interceptó, en Ruta Nacional 34 y Av. Luis Fanti, a un sujeto cuyas características físicas eran coincidentes con las del presunto autor de un robo cometido momentos antes en calle 12 de Octubre el 900.
El individuo fue identificado como Brian Emanuel T., de 19 años afincado en calle Erasmo Poggi está sindicado como autor del hecho mencionado precedentemente; y de otro cometido en perjuicio de un comedor de calle Chile hecho ocurrido el pasado 28 de agosto. Por otra parte de comisionó a personal de Protección Vial de la Municipalidad para que proceda a la retención de la motocicleta en la que se movilizaba
Finalmente se supo que contando con la autorización correspondiente, los actuantes concretaron una requisa en la vivienda del joven secuestrándose tres consolas de video; un aparato satelital; y una bicicleta presuntamente utilizada para cometer uno de los ilícitos.

Moto recuperada

Al hallarse de recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones que pudieran ocurrir personal de la Comisaría Nº 15 en intersección de calles J. P. López y Scalabrini Ortiz, divisaron en estado de abandono una motocicleta marca Corven, Modelo Energy 110 c.c. La misma fue trasladada a sede policial a fin de establecer su titular registral.

Accidente de tránsito

Un siniestro vial se produjo en horas de la tarde del lunes en la esquina de calles Güemes y Alte. Brown. En ese lugar por causas a determinar colisionaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre mayor de edad; y una motocicleta Yamaha FZ en la que se movilizaban tres personas, una de ellas una bebé. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales y si bien personal del Servicio 107 se hizo presente en el sitio solo atendió a los ocupantes del rodado menor en el lugar.

También en el departamento

Efectivos policiales fueron alertados que personas desconocidas consumaron un ilícito en las instalaciones educativas de un Jardín de Infantes ubicado en la ciudad de Frontera, sitio donde se habrían apoderado de caños de cobre del acondicionador de aire. Rápidamente y contando con la colaboración de todas las unidades móviles y dependencias aledañas, se realizó una saturación por la zona logrando aprehender a dos hombres de 32 y 36 años, incautando una bolsa de arpillera que contenía caños similares a los sustraídos. Todo fue trasladado a sede policial, quedando posteriormente los presuntos involucrados detenidos comunicados.
Procedimiento llevado a cabo por el Jefe de Inspección Nº 5; personal de la Comisaria Nº 6 de Frontera; Destacamento Nº 6 del barrio Acapulco y del Comando Radioeléctrico de Frontera.

En Santa Clara

En tanto en sede de la Comisaría Nº 8 de Santa Clara de Saguier denunció un vecino de ese medio que encontrándose en la casa de un amigo fue hasta su vivienda a buscar hielo y al salir, detectó la presencia de un individuo al que identificó como Diego Z. que se movilizaba en una camioneta. Agregó que al pasar frente a su vivienda se detuvo y le apuntó con un arma de fuego por lo que el denunciante ingresó nuevamente a su propiedad.
Más tarde ante numerarios de la Unidad de Órden Público señalada se presentó el denunciando haciendo entrega de una pistola calibre 38 con su cargador sin municiones por lo que el arma fue incautada iniciándose las actuaciones correspondientes.

Rompieron vidrios

En la misma dependencia de Santa Clara de Saguier denunció un hombre que manifestó que mientras se encontraba en el interior de un taller metalúrgico de su propiedad ubicado en la calle Moreno al 400 escuchando que estallaban unos vidrios. El hombre indició que halló un vidrio roto en el frente del inmueble, y que también habían dañado el parabrisas y la ventanilla del lado del conductor de su utilitario Citroën, identificando como los autores a dos sujetos de 21 y 18 años de edad.
Finalmente se los detuvo, a la vez que se realizó una actuación policial al respecto, con la debida imputación por lo cometido.

Sucesos

Un detenido por el robo a la Vecinal Bº Villa del Parque

Published

on

11.36 Fue tras una intervención de personal policial del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio.

En el día de ayer, personal policial tomó cuenta que personas desconocidas ingresaron a la Vecinal del Bº Villa del Parque y se apoderaron de varios elementos. Personal actuante procedió al secuestro de parte de los objetos sustraídos que se encontraban abandonados en un predio lindante.
Posteriormente, se efectuó desde Av. A del Valle y calle Simonetta el traslado de tres personas en averiguación de sus antecedentes. Se constató mediante las cámaras del sistema de Monitoreo, que
uno de los jóvenes de 22 años, estaría involucrado en el ilícito mencionado anteriormente.
Además, se realizó requisa domiciliaria donde habita el individuo arrojando resultados positivos, procediendo al secuestro de un balde de pintura de 20 lts. Se inició causa a dicho delincuente en
estado de libertad por el delito de Encubrimiento de robo.

Menores trasladados

Dos menores de 12 y 14 años fueron trasladados a sede policial en la ciudad de Rafaela. Fue cuando efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V que se encontraban de recorridas fueron comisionados a intersección de Bv. Santa Fe y calle José Ingenieros donde dos individuos a bordo de una bicicleta estarían sustrayendo elementos. Rápidamente se realizó saturación por las inmediaciones logrando dar con los mismos. Se procedió a la identificación de ambos tratándose de menores de edad, siendo trasladados a sede policial en resguardo de su integridad junto a la bicicleta en el que circulaban en calidad de depósito para averiguación de su procedencia.

Con armas blancas

En el día de hoy, tres individuos de 18, 19 y 21 años fueron aprehendidos en la ciudad de Rafaela. Luego de ser alertados por el servicio de emergencias 911 por individuos intentando abrir la baulera de una motocicleta en el cruce de Bv. Santa fe y calle Güemes, efectivos policiales del Comando Radioeléctrico contando con las características de los mencionados realizaron saturación por las cercanías, personal actuante logró dar con los malvivientes en calles Tucumán y San Martín dándole la voz de alto. Se efectuó la identificación de los tres sujetos y se halló en poder de uno de ellos un cuchillo, procediendo a su secuestro. Todo fue trasladado a sede policial a los fines pertinentes.

Continue Reading

Sucesos

Incendio en una locomotora en la ciudad de Santa Fe

Published

on

11.21 Es la que está exhibida en el Parque Federal en Salvador del Carril y Pedro Víttori.

Personal del Cuartel de Bomberos de Santa Fe fue comisionado al la intersección de Salvador del Carril y pedro Víttori en el denominado Parque Federal de la ciudad de Santa Fe por un principio de incendio. En el lugar trabajaron en la extinción de un proceso combustivo gestado sobre basuras ubicadas en el interior de una locomotora de exhibición ubicada en ese predio.
A raíz del siniestro -que se habría iniciado de manera intencional- hubo calcinamiento parcial de las chapas de la locomotora.

Secuestran medicamentos

En la tarde de ayer, agentes de la Policía de Seguridad Vial procedieron al secuestro preventivo de diversas cajas con medicamentos de dudosa procedencia, como así también incautaron un automóvil y aprehendieron a un adulto, por infracción a las Leyes Nacionales 26.567/09 y 23.737/89, tras un
operativo realizado a la altura del Km 817 de la Ruta Nacional N°11, jurisdicción de la localidad de Guadalupe Norte, en el departamento Gral. Obligado. Mientras efectuaban sus tareas preventivas y de control, acorde a lo dispuesto por la superioridad, solicitaron al conductor del rodado que detuviera su marcha cuando circulaba por la zona mencionada, para efectuar sus actividades específicas.
En efecto, y tras la requisa vehicular, advirtieron en su interior las citadas cajas de las cuales el individuo no supo justificar su procedencia ni permiso para transportarlas debidamente. Por tales razones, fue aprehendido y posteriormente trasladaron el procedimiento hasta dependencias policiales, previo dar conocimiento a la Fiscalía quien dispuso que lo secuestrado quede preventivamente en calidad de depósito.

Requerido por la justicia

Anoche, como resultado de patrullajes preventivos, en inmediaciones de las calles Quintana y Mitre de la ciudad de Rosario, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional II aprehendieron a un hombre de 32 años de edad quien era requerido judicialmente desde el pasado día 21 de noviembre del año en curso. En cumplimiento de sus funciones específicas, acorde a lo dispuesto por la superioridad, los actuantes advirtieron la presencia del sujeto cuando transitaba a pie en cercanías de la mencionada intersección. Al ser interceptado y entrevistado por los agentes, tras verificar en el sistema informático sus datos filiatorios, cotejaron que recaía sobre su persona un pedido de captura judicial desde la citada fecha. Por razones de jurisdicción, en la Seccional 15ta. oficiaron las acciones procesales de rigor y comunicaron las novedades al órgano legal competente.

Continue Reading

Sucesos

Dos camioneros infraccionados por no cumplir con las normas establecidas

Published

on

15.50 Personal de Protección Vial y Comunitaria tuvo a su cargo la intervención al verificar, en dos puntos de control, la presencia de los vehículos de transporte circulando fuera del horario permitido. Además, uno de ellos, fuera del radio autorizado.

Mientras se encontraban realizando sendos operativos de control vial preventivo, agentes de Protección Vial y Comunitaria detectaron a dos camiones con acoplado que se encontraban transportando carga fuera de lo establecido por las normas vigentes. Por tal motivo, a sus conductores se les labraron las actas de infracción correspondientes.

Por un lado, un camión con acoplado, marca Mercedes Benz, conducido por Martín R., de Susana, circulaba por avenida Podio al 200 con carga y fuera del horario permitido por Ordenanza.

Por el otro, otro camión con acoplado, marca KHF, conducido por Marcelo E., de Sunchales, lo hacía por Palmieri al 300. En este caso, además de hacerlo en horario restringido a la circulación para ese tipo de vehículo, lo estaba haciendo fuera del radio autorizado.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net