Connect with us

Sucesos

Los siniestros viales continúan cobrando vidas en Rafaela y región

Published

on

07.29 Uno de los episodios tuvo lugar en el tramo urbano de la Ruta 34 y calle Balcarce donde colisionaron una moto de 150 c.c. y un camión falleciendo el conductor del rodado menor, mientras una joven embarazada de ocho meses que lo acompañaba está internada grave. Otro siniestro vial tuvo lugar en la autovía 19 en jurisdicción de Sa Pereira donde dejó de existir el chofer de un camión de origen brasileño.

Un nuevo y trágico siniestro vial se produjo en la medianoche del martes al miércoles en el tramo urbano de la Ruta Nacional 34. Fue en su intersección con calle Balcarce donde, por causas a determinar, colisionaron un camión con acoplado guiado por un hombre de 38 años de edad con domicilio en la ciudad bonaerense de Bolívar; y una motocicleta Corven Triax guiada por un joven de 21 años identificado como Maximiliano Córdoba, quien viajaba acompañado por una menor de 17 años que presentaba un embarazo avanzado, identitificada como Jazmín Pairetti. A raíz del impacto y a causa de las graves lesiones el conductor de la moto dejó de existir; en tanto la mujer fue trasladada al Hospital «Dr. Jaime Ferré» en estado reservado.

El siniestro fatal en Rafaela tuvo lugar en Ruta 34 y Balcarce.

En la ciudad

Otro suceso tuvo lugar en horas de la noche del martes -alrededor de las 21- en la esquina de calles Pueyrredón y Sarmiento del barrio 30 de Octubre. En ese lugar y por causas a determinar colisionaron dos automóviles, un Citröen y un Peugeot 206. A raíz del impacto hubo importantes daños materiales pero sus conductores -que recibieron asistencia en el lugar- luego se retiraron por su propios medios.
Actuó personal de la Comisaría Nº 1 y de la Guardia Urbana Rafaelina; así como también agentes del Área de Protección Vial y Comunitaria.
En tanto un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar en nuestra ciudad en horas de la siesta del miércoles. En el lugar tuvo que asistir personal de salud del 107.
Ocurrió en la intersección de las calle Rosario y Av. Ernesto Salva. Allí, por lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, una moto y un auto fueron los protagonistas del siniestro donde el conductor del vehículo de menor porte debió ser asistido por personal del Servicio de Emergencia SIES 107.
Además, a través de una denuncia realizada a Ojos en Alerta referida a un accidente de tránsito en Balcarce y Lisandro de la Torre, agentes de la GUR se acercaron al lugar para verificar el hecho y asistir a los involucrados. El siniestro vial tuvo como protagonista a un camión de transporte de materiales de construcción que impactó contra una columna de alumbrado público, la cual se derrumbó, cayendo sobre un automóvil que se encontraba estacionado.
Mientras el personal brindó asistencia tanto a la persona que conducía el camión como al propietario del coche detenido, se dio aviso a la Dirección de Protección Vial y Comunitaria y al 911 para culminen con los procedimientos de rigor.

En Sauce Viejo

Pasadas la 5:30 de la mañana del miércoles efectivos policiales fueron alertados por un siniestro vial en Autopista Santa Fe – Rosario a la altura del km 130, en el puente sobre el Arroyo de Los Padres, jurisdicción de Sauce Viejo. Allí, por causas que tratan de establecerse, un camión volcó cayendo a dicho arroyo y personal de Bomberos debió trabajar en el rescate del conductor que se encontraba atrapado en la cabina del mismo. Por su parte agentes policiales de seguridad vial trabajaron en el balizamiento y control vehicular a raíz de un siniestro. Agentes de Bomberos trabajaron para finalizar con el rescate del hombre, quien luego fue trasladado al Hospital J. M. Cullen de la ciudad de Santa Fe.

El camión brasileño volcó, muriendo su conductor.

Fatal en Sa Pereira

En la mañana del miércoles, personal policial trabajó en un siniestro vial ocurrido en la Autovía 19, altura del kilómetro 47 sentido a la provincia de Córdoba, donde intervino un camión marca Iveco con acoplado, con dominio de nacionalidad brasileña, trasladando autopartes y una camioneta marca Peugeot 504. Por causas que se tratan de establecer a raíz del impacto, resultó fallecido el conductor del camión mientras que quien manejaba el vehículo de menor porte resultó sin lesiones y el acompañante con heridas a determinar. A raíz del siniestro, agentes policiales realizaron el desvío por banquina de los automóviles que circulaban en la zona.

Sucesos

Arrufó: Un detenido por brutal agresión a un joven

Published

on

18.55 El procedimiento se concretó en horas de la noche del miércoles, minutos antes de que familiares y amigos de Andrés Romero, realizaran una marcha pidiendo justicia. El joven se encuentra internado en el Hospital Cullen de Santa Fe con graves lesiones
Luego de arduas tareas investigativas realizadas por el personal policial de la localidad, en conjunto con la AIC Ceres, se allanó un domicilio ubicado en Pasaje Público s/n, procediéndose a la detención de un hombre quien sería el presunto autor de la lesiones graves que sufriera el joven Andrés Romero, el pasado fin de semana.
Además se secuestraron una bicicleta y otros elementos probatorios de interés para la causa a requerimiento de la Fiscalía de San Cristóbal.
Andrés Romero fue encontrado tirado en una plaza de Arrufó, presentando el maxilar quebrado en tres o cuatro partes, fractura de cráneo en el lado derecho y de vertebra, a la altura de la nuca.

Fuente y foto Radio Belgrano

Continue Reading

Sucesos

Caso Cornalis: confirmaron la preventiva de los sospechosos

Published

on

18.32 La Cámara de Apelaciones confirmó la medida cautelar impuesta a tres de los imputados en el crimen de Héctor Cornalis, quienes permanecerán en prisión mientras avanza la investigación.

El juez de la Cámara de Apelaciones Roberto Prieu Mántaras resolvió mantener la prisión impuesta a los sospechosos de haber secuestrado y provocado la muerte de Héctor Cornalis. La causa cuenta con cuatro imputados, y los abogados defensores de tres de ellos habían apelado la prisión preventiva impuesta en primera instancia.
En la resolución, el camarista entendió que siguen vigentes tanto el riesgo de fuga como de entorpecimiento probatorio, y que la posible participación de los imputados se encuentra acreditada con evidencia suficiente.

Fallo confirmado

Los paranaenses Nicolás Bustamante y Hugo Segovia, y el remisero Clemente Lencina se encuentran en prisión preventiva por su participación en el secuestro que devino en la muerte de Héctor Cornalis, en abril de 2021. La causa cuenta con otros dos implicados: Miqueas Córdoba, quien permanece prófugo, y el autor ideológico del robo frustrado, Roberto Andini, quien no apeló el fallo. La audiencia de apelación se realizó el 12 de agosto ante el juez Prieu Mántaras por pedido de los abogados defensores Hilda Knablein y Sebastián Gervasoni, en representación de Lencina, y Victoria Regali y Juan Pablo Temón en representación de Bustamante y Segovia, quienes cuestionaron la imputación realizada y la imposición de la prisión preventiva. En su resolución, Prieu entendió que la imputación “se presenta completa, clara, concreta y circunstanciada”, y que si bien “resulta inútilmente extensa, tediosa y con indicación de cuestiones accesorias que no era necesario enunciar, ello no es en absoluto causal de invalidación”. Para el camarista nada les impidió a los imputados ejercer su derecho de defensa.
Sin embargo, al referirse a la calificación penal, Prieu Mántaras realizó una valoración distinta al fiscal, a los defensores y al juez de primera instancia, y entendió que corresponde la calificación de homicidio con dolo eventual: los imputados golpearon a Cornalis en el interior de su propio vehículo, mientras era trasladado a su domicilio, causándole la muerte, y aclaró que “no resulta posible considerar que la muerte fuera con dolo directo (…) ya que de ser así carece de sentido que lo hubieran secuestrado para obtener dinero y privarlo de la vida antes de lograr su cometido, salvo que lo hicieran para evitar ser descubiertos por la policía, en cuyo caso el tipo penal aplicable sería otro, cuestión que si bien fue insinuada en audiencia, no fue acreditada”. En cuanto a la participación del remisero Lencina en el hecho, el camarista valoró que se encuentra acreditada ya que “anticipadamente a la comisión del mismo, no después, había realizado todas las tratativas necesarias para asegurar el escape de los imputados, acordando su retiro y su traslado a Gálvez encargándose de garantizar su huida”. Sin embargo consideró que no se lo puede considerar como coautor, sino como cómplice primario en el delito señalado “y no encuentro razones para endilgarle algún tipo de intervención respecto de la muerte de Cornalis, al menos hasta este momento de la investigación”. Finalmente, el camarista sostuvo compartir las razones del juez de primera instancia para imponer la prisión preventiva, y agregó que “la investigación, que está en pleno desarrollo, podría verse seriamente perjudicada si se otorga la libertad a Lencina, por la posibilidad de que este pueda incidir sobre los testigos, siendo que es de la zona donde estos radican. Así también la pena en expectativa, la importante dosis probatoria en su contra y la alta probabilidad de una condena, todo lo cual es de conocimiento del imputado, se presentan también como fundamento bastante para entender la existencia de peligro de fuga”.

Los paranaenses detenidos

El caso

Héctor Cornalis era el encargado de las finanzas de la cooperativa 22 de Marzo, dedicada a la producción de quesos. La fábrica está ubicada en la ruta provincial 13, entre Estación Clucellas y María Juana. El viernes 16 de abril, cerca de las 6 de la mañana Cornalis fue interceptado por tres encapuchados que lo golpearon y lo subieron a su auto. De la investigación, que lleva adelante el fiscal de San Jorge Carlos Zoppegni, se desprende que Roberto Andini, excompañero de trabajo de Cornalis en la cooperativa, contrató a tres personas (Bustamante, Segovia y Córdoba) para que lleven adelante un plan del que concluyó con una consecuencia que a priori no había sido pretendida por Andini: la muerte de Cornalis. Los tres paranaenses contratados debían secuestrar a Cornalis y robarle el dinero; llegaron a la terminal de Santa Fe tres días antes del crimen, fueron buscados por el remisero Lencina quien los llevó hasta la casa de Andini. El día del hecho, Andini llevó a Córdoba, Bustamante y Segovia hasta la cooperativa, para que esperen el arribo de Cornalis.
Una vez que llegó la víctima fue interceptada por los tres hombres que lo redujeron y lo obligaron a subir a su vehículo. La hipótesis fiscal sostiene que debían ir a la casa de Cornalis para perpetrar el robo, desconociendo que en el baúl del auto se encontraba una suma millonaria. En el camino, se cruzaron con un móvil policial y el plan se complicó. Los agresores fueron hasta una zona rural en Colonia Cello donde dejaron abandonado el auto y el cuerpo de Cornalis amordazado en el asiento trasero, ya sin vida.

Continue Reading

Sucesos

Las Colonias: desarticularon accionar de una banda de estafadores

Published

on

16:57 – Los agentes detuvieron un total de 17 personas y secuestraron celulares, notebooks, dinero, armas y varios dispositivos. 

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad provincial desarticulo una banda de estafadores que operaba desde Córdoba y Rosario. La investigación se inició a raíz de varias denuncias por estafas telefónicas realizados por ciudadanos de Esperanza y otras localidades del departamento Las Colonias, un total de veinte (20) victimas. 
Personal de la AIC abocado a la investigación de los ilícitos, pudo comprobar con el transcurso del tiempo que se trataba de una Asociación Ilícita integrada por cinco internos del Establecimiento Penitenciario N° 6 de la Ciudad de Río Cuarto, quienes contaban con personas (familiares y amigos) encargados de recolectar, teléfonos, cuentas bancarias CBU y distribución del dinero obtenido de las estafas realizadas.
A través de diversas técnicas de investigación, los agentes concretaron operativos en ciudades como Rosario e nuestra provincia y ciudades de la Provincia de Córdoba (La Carlota, Alta Gracia, Río Cuarto y Córdoba Capital).
En los allanamientos los investigadores detuvieron a 17 personas y secuestraron: 46 teléfonos celulares; tres Notebook; una Tablet; otros diez diferentes dispositivos; $317.000 en efectivo; seis armas de fuego; 138 municiones de diferentes calibres; tickets de operaciones bancarias; tarjetas de crédito y documentación de interes para la causa.
Los 17 detenidos (nueve mujeres y ocho varones) fueron trasladados a la ciudad de Esperanza para su alojamiento e imputaciones y posterior audiencias respectivas en Tribunales de la ciudad de Santa Fe. Intervino en la investigación la Fiscalía a cargo del Dr. Alejandro Benítez.

Modalidad

La modalidad delictiva consistía en captar a sus víctimas por publicaciones de Facebook (Marketplace) que vendían vehículos, motocicletas, o bines muebles mostrando interés en el elemento publicado. Las víctimas recibían llamados telefónicos por parte de una persona que manifestaba interés en la compra del producto simulando el pago mediante transferencia bancaria. Luego le indicaban que hubo inconvenientes en la misma, por lo que le solicitaban que se dirija a un cajero automático y, bajo engaños, realizaban operaciones bancarias donde solicitaban préstamos y lo retransfirían a otras cuentas de diferentes bancos ya preexistentes. Asimismo retiraban todo el dinero que poseían en sus cuentas. 
Todos los damnificaos fueron estafados por alrededor de 2.000.000 de pesos y 5.000 dólares estadounidenses.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net