Connect with us

Deportes

Quilmes venció a 9 de Julio y jugará la final del Absoluto

Published

on

21.50 En un Coloso «Germán Soltermam» a pleno, la Cerveza se impuso por la mínima ante el campeón del Apertura gracias a un golazo de Alejandro Carrizo a los 29 minutos de la primera parte. En el local se fue expulsado Sebastián Acuña.

El Absoluto encontró su primer finalista. En la noche de este miércoles, y con un Estadio «Germán Soltermam» vestido como en los mejores partidos de Liga Rafaelina, Quilmes se impuso por 1 a 0 frente a 9 de Julio y se metió en la final del torneo Absoluto, gracias al solitario gol de Alejandro Carrizo cuando se disputaban 29′ de la primera parte.

La primera mitad

Desde el inicio del cotejo, 9 de Julio mostró personalidad para quedarse con el partido, sabiendo que un empate también lo dejaba en la definición gracias a la ventaja deportiva. Así, la primera importante para el local fue a los 9′ con Agustín Tosetto apareciendo por el sector izquierdo, ingresando al área y cruzando el remate que se iría desviado.

Cinco minutos más tarde llegaría lo que significó la jugada más peligrosa del León en todo el primer tiempo. Agustín Burdesse conectó muy bien con Lucas Quiróz, quien entrando al área remató al travesaño del arco defendido por Emanuel Pagliero. Enseguida, Quilmes replicaría con una contra manejada por Ynfante y definida por Weissen con un remate desviado.

El partido que todos habían ido a ver al Coloso estaba plasmado sobre el verde cesped, con un 9 de Julio que manejaba a gusto el balón, mientras que Quilmes aguardaba su oportunidad para contrarrestar y poner en aprietos al local.

A los 23′ el León se lo perdería de nuevo. Una vez más, Burdesse tendría la chance de abrir el marcador, pero su remate, cruzado, se fue besando el segundo palo de la valla de Pagliero. El local seguía teniendo las situaciones más inquietantes, pero el marcador se abriría en el arco de enfrente.

Cuando el reloj marcaban los 29′ de la primera parte, Alejandro Carrizo enmudecería el estadio -aunque la euforia visitante se hizo notar con un buen marco de público que llegó desde barrio Italia- cuando conectó un centro desde la derecha enviado por Ignacio Ynfante. El 9 quilmeño recibió por detrás de todos en el segudo palo, la bajó y remató cruzado al ángulo superior izquierdo, haciendo inutil el vuelo de Marcos Cordero. 1 a 0 para la visita, que se animó en busca de estirar la ventaja.

Con el ánimo por las nubes, los dirigidos por Hugo Togni tuvieron la oportunidad de lograr un segundo gol. A dos minutos para la finalización de la primera mitad, Marcos Cordero fue más rápido que Carrizo y evitó una nueva conquista para Quilmes, enviando la pelota al córner. Con mucha intensidad se fueron unos 45′ de mucho fútbol.

El complemento

Sabido de la necesidad de la igualdad, 9 de Julio salió a comerse a su rival en el segundo tiempo. Así, al minuto de juego, recuperó el balón en la salida de Quilmes y tras un centro desde la izquierda, Agustín Burdesse no pudo conectar el balón que recorrió todo el frente del arco para terminar fuera del terreno de juego.

A partir de ese momento, la segunda parte se vio interrumpida en algunas ocasiones por discusiones y alguna fuerte entrada pero que no pasó a mayores. Recién a los 12′ del complemento aparecería una chance clara de gol y sería para Quilmes. Agustín Córdoba remató desde fuera del área buscando el ángulo superior izquierdo del arco de Cordero, pero la pelota salió apenas afuera.

Tiempo después, a los 21′, el ‘1’ del León volvería a ser vital para mantener las esperanzas en el local. Ignacio Ynfante asistió muy buen a Juan Ignacio Weissen, quien ingresó por el sector izquierdo y remató cruzado provocando la reacción de Cordero para mandar el esférico al tiro de esquina.

A diferencia de lo que ocurrió en la primera mitad, fue Quilmes el que provocó las mejores situaciones. Sin embargo, el equipo de Pablo Bonvaveri encontraría sus oportunidades. Primero con Pogonza, que no pudo conectar un centro llovido ante una desatención de la defensa visitante y posteriormente quien tendría su oportunidad sería Martínez, desviando su disparo.

A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, Pogonza volvería a tener su oportunidad de igualar el marcador. Tosetto, quien por la izquierda encontró las mejores situaciones, volvió a enviar un centro envenenado que el ‘7’ juliense no pudo conectar con fuerza. Cabeceó de pique al suelo y la pelota fue controlada sin problemas por Emanuel Pagliero.

Ya sobre el final, el local se quedaría con diez hombres por la expulsión de Sebastián Acuña por doble amonestación. El ‘4’ se metió en el área buscando la pena máxima pero Mauro Cardozo, árbitro del partido, no compró.

Fue final en el Coloso «Germán Soltermam» y el que festejó fue Quilmes, que se aseguró su lugar en la final del Absoluto.

Basquet

Libertad buscará en Mendoza volver a la senda del triunfo

Published

on

08.58 Esta noche visita a Rivadavia, en uno de los dos juegos que tendrá esta semana en tierras cuyanas. Con todo su equipo a disposición, los de Porta quieren cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Libertad comienza su gira de dos partidos por la región de Cuyo. El primero de esos juegos será este jueves, ante Rivadavia de Mendoza. El “Naranja” solo ganó uno de los seis partidos que disputó en este 2022, incluyendo tres derrotas al hilo en condición de local frente a equipos candidatos: Central de Ceres, Independiente de Oliva y Barrio Parque.

En los números previos, el team mendocino se encuentra tercero en rebotes ofensivos ganados (más de 10 por juego), lo que será un punto a tener en cuenta para los aurinegros. En contrapartida, es quien tiene el peor promedio de porcentaje en triples (26,9 % vs 30,6 de Libertad) y de libres convertidos del certamen.

Los Tigres, por su parte, contarán con el regreso de Nicolás Giménez, el último jugador recuperado de los casos de Covid 19. Es por eso que los de Porta se ilusionan con volver a la senda del triunfo tras las caídas ante Independiente de Oliva y Ameghino en Villa María.

Libertad es el equipo que mejor porcentaje tiene en lanzamientos de dos puntos de toda la Liga Argentina. Sobre 772 intentos encestó 459 (% 59,5) lo que lo posiciona como el mejor conjunto en ese rubro. Además está segundo en puntos convertidos desde el banco (618) solo por detrás de San Isidro (851).

El equipo de Sebastián Porta, que ya tiene a todos sus jugadores a disposición, volverá a jugar en Jachal (San Juan) el próximo sábado. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Deportes

Zeballos y Granollers se quedaron en las puertas de la final del Abierto de Australia

Published

on

08.08 La dupla argento-española cayó en sets corridos ante los locales Kyrgios-Kokkinakis y la final del primer Grand Slam del año en dobles tendrá definición cien por cien australiana.

Sucesos como este no pasan todos los días, y en esta ocasión, Australia es la privilegiada. Por primera vez desde 1980, el Australian Open tendrá una final 100% local: Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se verán las caras ante Max Purcell y Matthew Ebden en busca del primer título Majors de la temporada.

Derrotando en las semifinales a la pareja de habla hispana conformada por Zeballos y Granollers por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego, ambos dos llegan a la instancia final como los claros favoritos del público y dentro de la cancha.

Pasando al principio desapercibidos, el bad boy y el reciente campeón del ATP 250 de Adelaida II fueron escalando en el cuadro y dejando en el camino a grandes candidatos: Los pre clasificados número 1, Mektic y Pavic; la pareja sudamericana de Escobar y Behar; Puetz y Venus; y ahora a los recientes mencionados, Zeballos y Granollers.

Apenas perdiendo dos sets, los australianos encontraron la química perfecta para ser una pareja imbatible. Cabe recordar que ambos se conocen hace mucho: Fueron campeones del dobles junior en Wimbledon 2013. No por nada llegaron hasta acá.

Del otro lado de la llave están sus compatriotas Max Purcell y Matthew Ebden. Otra de las parejas que dio una de las grandes sorpresas del certamen tras dejar afuera a los colombianos Cabal y Farah, en cuartos a Koolhof y Skupski; y en las semifinales a los pre clasificados número 2, Ram y Salisbury, luego de llevarse el encuentro por 6-3 y 7-6 (9).

Sin antecedentes entre ellos, los cuatro australianos jugarán una final de Grand Slam, algo que no sucedía desde que Mark Edmondson y Kim Warwick vencieron 7-5 y 6-4 a Paul McNamara y Peter McNamee hace 42 años.

Continue Reading

Deportes

Sin Messi ni Scaloni, Argentina visita a Chile por Eliminatorias

Published

on

La selección argentina, con algunos afectados por Covid, se enfrentará hoy a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias a Qatar 2022 de Conmebol. El técnico Lionel Scaloni, arrojó resultados positivos en un PCR y no pudo viajar junto al plantel.

El seleccionado argentino de fútbol, sin Lionel Messi por primera vez en el asegurado camino al Mundial de Qatar 2022, visitará hoy a Chile, urgido de una victoria, en la altura del desierto de Calama.
El partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias sudamericanas se disputará desde las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a poco más de 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.
En el VAR estarán los brasileños Rafael Traci y Pericles Bassols.
El equipo de Lionel Scaloni jugará su primer partido del año mundialista luego de asegurar la clasificación a la Copa del Mundo con cinco fechas de anticipación, si se suma el encuentro suspendido ante Brasil, tras alcanzar los 29 puntos.
El campeón de América expondrá su invicto de 27 partidos, la racha más larga de la actualidad, en la desconocida altura de Calama y sin Lionel Messi, quien no se había perdido ningún partido desde el inicio del camino a Qatar.
El capitán «albiceleste» tuvo un inicio de año complicado con el contagio de Covid-19 y recién el pasado fin de semana pudo jugar sus primeros minutos en Paris Saint Germain luego de atravesar por un proceso de recuperación que, según admitió, le llevó más tiempo de lo que pensaba.
Chile está afuera de la zona de clasificación con 16 unidades y por su necesidad será buena medida para ver la respuesta del equipo de Scaloni sin su máximo referente.
El entrenador santafesino volvería a apostar por el cordobés Paulo Dybala en lugar de Messi, como sucedió en el inicio de la última doble fecha de noviembre en la visita a Uruguay, donde Messi empezó en el banco de suplentes.
El 10 de Juventus tendrá una nueva oportunidad luego de haber podido jugar apenas un tiempo en la victoria sobre la «Celeste», ya que luego de participar en el gol de Ángel Di María sufrió una molestia muscular que lo marginó del partido en el entretiempo.
La otra ausencia destacada será la del defensor Cristian Romero, quien todavía no pudo volver a jugar en Tottenham luego de la lesión que sufrió en el clásico ante Brasil (1-1) disputado en San Juan.
Germán Pezzella, el habitual reemplazante del «Cuti», está suspendido y le abrió la posibilidad a Lisandro Martínez de ser titular.
El defensor de Ajax sería el acompañante de Nicolás Otamendi en la zaga central y en los laterales seguirán Nahuel Molina y Marcos Acuña por derecha e izquierda, respectivamente. En el mediocampo no hay dudas y será con el triángulo habitual compuesto por Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.
Y en ofensiva se repetiría el tridente que jugó desde el inicio en Montevideo: Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María, quien nuevamente llevará el brazalete de capitán.
Con la clasificación a Qatar asegurada, Argentina asumirá un rol importante en la competencia por las dos plazas y media que restan definirse.
Chile necesita imperiosamente de una victoria para seguir con chances y para hacerse fuerte de local decidió mudarse a la altura de Calama, un escenario poco habitual para los partidos del seleccionado.
El entrenador uruguayo Martín Lasarte explicó que la idea fue que su equipo se acostumbre a jugar en la altura ya que el próximo martes visitará a Bolivia en La Paz y generarle un «inconveniente» a la visita.
«Si la altura les puede causar algún inconveniente, mejor para nosotros», aseguró el DT que asumió en marzo del año pasado tras la partida de Reinaldo Rueda a Colombia.
El uruguayo supo complicar a Argentina en los dos partidos previos, ya que en junio del año pasado rescató un empate 1-1 en Santiago del Estero en la primera rueda de las Eliminatorias y pocos días después, repitió el resultado en el debut de ambos en la Copa América de Brasil.
La «Roja» no contará con el mediocampista Arturo Vidal, quien fue expulsado en el último partido ante Ecuador (0-2) y recién volverá para jugar la última doble fecha de marzo.
El equipo no llega de la mejor manera ya que Mauricio Isla, uno de los más experimentados es baja por Covid-19, y otros referentes como Eugenio Mena, lateral izquierdo de Racing Club, y Charles Aránguiz no están en condiciones físicas óptimas.
Con Alexis Sánchez como estandarte, Chile se ilusiona con repetir el histórico triunfo 1-0 en Santiago de las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y encaminar la clasificación luego de la frustración de faltar a Rusia 2018 tras ser bicampeón de América.

Argentina se enfrenta a Chile por Eliminatorias.

Probables formaciones

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 21.15.
Estadio: Zorros del Desierto (Calama).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
TV: TV Pública y TyC Sports.

Scaloni no viajó por positivo de Covid-19

El seleccionador de la Argentina, Lionel Scaloni, confirmó hoy que no viajará a Calama para el partido de este jueves ante Chile por la 15ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas porque su PCR continúa positivo y afirmó que al crack rosarino Lionel Messi lo «afectó bastante» su contagio de Covid-19.
De esta manera, Roberto Ayala, Diego Placente y Walter Samuel se harán cargo del equipo en Calama.
Los jugadores Alexis MacAllister y Emiliano Buendía tampoco viajarán a Calama por positivo en Coronavirus y contacto estrecho, respectivamente.

El resto de la Fecha 15

Hoy a partir de las 18:00 el Ecuador del rafaelino Gustavo Alfaro se cruzará con el ya clasificado Brasil (TyC Sports). A partir de las 20:00, Paraguay recibirá a Uruguay en Asunción, en un partido de necesitados (DeporTV).
Mañana viernes, desde las 18:00 Colombia se enfrenta a Perú en un duelo clave (TyC Sports) y desde las 19:00 Venezuela y Bolivia cerrarán la fecha (TV Pública).

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net