Connect with us

Ben Hur

"Queremos que los chicos sigan yendo al club a disfrutar"

Published

on

El coordinador del básquet masculino de Ben Hur, Federico Ruatta.

Esto manifestó a CASTELLANOS el preparador físico y coordinador del básquet masculino de Ben Hur, Federico Ruatta, con respecto a sus metas para este año, en el cual se siguieron sufriendo las consecuencias por la pandemia del Coronavirus. Además, se refirió a cómo son los entrenamientos en la actualidad y brindó su opinión en relación a la vuelta de las competencias.

Pablo González – A pesar de que hubo ciertas interrupciones debido a las restricciones por el Covid-19, desde el principio de este año las distintas disciplinas del Club Sportivo Ben Hur iniciaron sus temporadas. Bajo todos los protocolos pertinentes a la situación sanitaria que estamos atravesando desde el 2020, el básquet masculino fue uno los deportes que inició su actividad en las instalaciones del club de barrio Parque Ilolay.
CASTELLANOS dialogó con Federico Ruatta, el preparador físico y coordinador de dicha disciplina del Lobo, quien comentó cómo se llevan adelante los entrenamientos en la actualidad y enumeró los objetivos de la institución para lo que resta de la temporada, entre otras cosas.
Con respecto a la realización de las prácticas con la pandemia de por medio, expresó lo siguiente: «A los entrenamientos tuvimos que modificarles un poquito la cantidad de días que trabajaban cada categoría. No con los más chicos, con Escuelita y con Premini, ya que con ellos mantuvimos la misma cantidad de entrenamientos y hasta utilizamos los días sábados. Pero sí tuvimos que cambiar de Sub 13 hasta Primera División porque la mayoría entrenaba cinco veces por semana, con dos días destinados a la parte física. Ahora pasamos a hacer tres o cuatros días, algunos de entrenamiento específico de básquet y a veces uno o dos dedicados a la preparación física».
Con relación a la habilitación de los espacios cerrados para entrenar, dijo ésto: «No sé si es fundamental que estén habilitados. El tema es que nos ha pasado que hubo dos o tres semanas que hizo mucho frío y me parece que al tener en esta disciplina espacios cerrados pero muy amplios. Como es nuestro caso, el Coliseo del Sur es muy ventilado, se podrían abrir todas las ventanas y los portones y queda muy ventilado. Creo que por ahí es como se dice que es ‘peor la cura que la enfermedad’. Estar a la intemperie a las 7 u 8 de la noche con chicos, adolescentes o adultos (más que nada en la Primera División), transpirados y demás, puede ser perjudicial. Tal vez estando en un lugar cerrado, cumpliendo los protocolos y en un lugar ventilado no hay ningún problema según mi consideración».
Luego hizo hincapié en cómo es la planificación con tanta incertidumbre: «Tuvimos que ir modificando y adaptándonos. Acomodando bien los materiales y aprovechando los espacios de trabajo lo pudimos resolver. Tuvimos que hacer cambios, como todos, pero se pudo solucionar. Nos tuvimos que adaptar a lo que teníamos y creo que lo hicimos de la mejor forma posible, reorganizando los horarios, los turnos, los materiales y dentro de todo nos fue bien».
Después habló sobre el retorno de los partidos y las competencias: «Me parece que hoy en día la situación epidemiológica está mucho mejor. Incluso el hecho de que se haya vuelto a las clases de forma presencial es un buen mensaje. Que hayan descendido mucho los casos y aumentado la vacunación, son parámetros para agarrarse y decir que falta poco. Yo estimo que a mitad de agosto quizás estemos jugando o que nos permitan entrenarnos de manera más normal».
Para finalizar, enumeró sus metas para este 2021, tanto en las divisiones formativas como en Primera División: «Este año fue difícil porque arrancamos dentro de todo bien, casi normal con los horarios y algunas actividades, y duró muy poco. Fue todo muy cambiante como en el 2020. Yo creo que los objetivos más importantes que nos planteamos y que tratamos de seguir cumpliendo es que los chicos sigan yendo al club. A pesar de todas las condiciones distintas a los que ellos tuvieron que adaptarse en las prácticas, queremos que sigan yendo y buscando en el club el lugar para disfrutar, para entrenar y para estar con sus compañeros y amigos. Que entiendan que más allá de que no se puede competir o entrenar de forma normal, sigue existiendo un lugar que a ellos les gusta y les apasiona ir y eso para nosotros es lo más importante. Ese fue nuestro gran objetivo para este año. Después, tratar de seguir aumentando la cantidad de chicos en todas las categorías, algo que siempre es una meta para la disciplina. Y relacionado con la Primera División, la idea junto al cuerpo técnico fue hacer el mejor papel posible, como siempre. El torneo duró poco y nosotros estamos con un equipo nuevo, entonces la meta es que se vaya ajustando el funcionamiento del mismo, esperando que cuando se vuelva a la competencia podamos estar un poquito más preparados para el torneo de Primera División».

Todos los entrenadores del básquet masculino

María Emilia Menna: Escuelita.
Daniel Yachelini: Premini, Mini y U13.
Andrés Mandrille: U15 y U17.
Cristian Lozano: U19 y Primera División.
Federico Ruatta: preparador físico y coordinador.

Inscripciones

Para más información sobre los horarios e inscripciones del básquet masculino de Ben Hur, los interesados deberán comunicarse con la secretaría de la institución (ubicada en calle Ituzaingó 1125) o a los teléfonos 504400/504403, de lunes a viernes de 8 a 12 horas o de 16 a 20 horas.

Ben Hur

«Estamos obligados a preparar un equipo competitivo»

Published

on

Esto manifestó el entrenador de Ben Hur, Carlos Trullet, haciendo referencia al acondicionamiento previo al comienzo del Torneo Regional Amateur a finales de noviembre. Además, el técnico habló sobre los puestos a reforzar y sobre la posibilidad de sumar futbolistas de categorías superiores.

El martes por la tarde, el plantel superior del Club Sportivo Ben Hur inició una etapa de reacondicionamiento físico con vistas a lo que será su participación en la próxima edición del Torneo Regional Amateur (arranca el domingo 21 de noviembre), sabiendo que tendrá el objetivo de ser protagonista en la lucha por uno de los cuatro ascensos al Federal A que otorga el certamen nacional.
Para conocer cómo será este proceso previo antes de empezar a competir, el programa «La Diaria» de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con Carlos Trullet, el técnico que dirigirá al Lobo en dicho torneo, quien manifestó lo siguiente: «Este martes comenzamos un trabajo diferenciado, por decirlo de alguna manera. No se lo puede denominar una pretemporada porque los jugadores vienen en competencia y no tuvieron un descanso previo. Con el profe (César Bessone) estamos tratando de intensificar algunas áreas, más con algunos muchachos que tuvieron algún tipo de lesión hace un mes atrás o no tuvieron la continuidad necesaria en la Liga».
Con respecto a la conformación del plantel explicó esto: «Tenemos un plantel muy reducido todavía. Estamos esperando contar con algunos refuerzos más para que vengan a complementar este plantel. Todos saben que tenemos un solo objetivo, nos hemos estado acostumbrando a llegar a las finales, pero también a quedarnos con las manos vacías».
«Hay que considerar que hay muchachos que juegan y también trabajan. Es una mezcla de profesionalismo con amateurismo, y hay mucho esfuerzo de algunos muchachos que tratan de mantener su trabajo porque el Regional no genera los recursos necesarios como para ser exclusivamente jugadores de fútbol. Eso demanda un doble esfuerzo para ellos. Es necesario tener un plantel lo suficientemente numeroso para poder suplir cualquier cuestión que pueda surgir», añadió el entrenador de la BH.

Carlos Trullet, el entrenador de Ben Hur para el Torneo Regional Amateur.

Posteriormente analizó la posibilidad de incorporar refuerzos de jerarquía: «Hay tres o cuatro gestiones en marcha. Algunas no se pueden mencionar porque no han terminado su participación en el Federal A. Después no hay un presupuesto tan gran como para sumar diez jugadores, solamente en los puntos vitales. Estamos haciendo diligencias sobre todo por futbolistas de mitad de cancha para adelante y esperemos poder definirlas rápidamente porque el tiempo que queda para que empiece la competencia es bastante corto».
«No descarto la incorporación de un chico de Liga porque a lo mejor uno lo trae para conformar un plantel y después termina teniendo un nivel alto, como nos pasó con Ochoa. La Liga Rafaelina es muy competitiva y tiene muchos buenos jugadores», puntualizó más tarde.
En relación a cómo se trabajará teniendo dos competencias al mismo tiempo como el Torneo Regional y el certamen doméstico, detalló lo siguiente: «Es muy importante el objetivo de la institución, el cual es cambiar de categoría, un deseo de muchos. Trataremos de complementarnos de la mejor manera posible ya que venimos de estar en competencia. A nivel Liga seguirán participando algunos chicos que ya venían jugando y agregaremos otros que son pibes muy jovencitos y que están asumiendo ese compromiso».

El delantero Maximiliano Casa.

Maximiliano Casa se suma a Ben Hur

El delantero de 28 años, Maximiliano Casa, se convirtió en refuerzo de Ben Hur para disputar el Torneo Regional Amateur. Este miércoles, el jugador sumó su primer entrenamiento junto al resto del plantel. Llega procedente de Justo José de Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.
El nacido en Villa Constitución, posee una extensa trayectoria como jugador. Se inició en Lanús y cuenta con pasos por: Flandria, San Luis de Quillota de Chile, Atlético San Jorge, Chacarita Juniors (logró el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17), Atlético Rafaela, Atenas de San Carlos de Uruguay y Central Norte de Salta.

Continue Reading

Ben Hur

Maximiliano Casa es nuevo jugador de Ben Hur

Published

on

18.48 El delantero de 28 años se convirtió en refuerzo de la BH para disputar el Torneo Regional.

Este miércoles, Maximiliano Casa sumó su primer entrenamiento junto al resto del plantel. Llega procedente de Justo José de Urquiza, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

El nacido en Villa Constitución, posee una extensa trayectoria como jugador, se inició en Lanús, luego cuenta con pasos por, Flandria, San Luis de Quillota de Chile, Atlético San Jorge, Chacarita Juniors, donde logró el ascenso a Primera División en la temporada 2016/17, Atlético Rafaela, Atenas de San Carlos de Uruguay y Central Norte de Salta. (Prensa Ben Hur)

Continue Reading

Ben Hur

Ben Hur inició su preparación para el Torneo Regional Amateur

Published

on

En horas vespertinas de este martes y con la base de jugadores que disputan la Liga Rafaelina, el Lobo comenzó con su puesta a punto de cara al arranque de la competencia nacional a fines de noviembre.

Pablo González – En la tarde soleada de ayer, el plantel superior de Sportivo Ben Hur empezó con su preparación física con vistas a la próxima edición del Torneo Regional Amateur (inicia el domingo 21 de noviembre).
Los trabajos se realizaron a partir de las 18 horas en la Cancha Auxiliar Nº 3 del Campo de Deportes que posee la institución en barrio Parque Ilolay y los mismos fueron supervisados por Carlos Trullet (entrenador), César Bessone (preparador físico), Maximiliano Barbero (ayudante de campo y técnico en la Liga Rafaelina), Adrián Acosta (ayudante de campo y entrenador de la Reserva).
Los jugadores presentes fueron un total de 23, siendo la mayoría parte de la base que está disputando el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Entre los más experimentados se encuentran: Gustavo Mathier, Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Nicolás Besaccia, Leandro Sola, Matías González, Germán Mayenfisch, Joel Sacks, entre otros.
Hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los integrantes del plantel vienen con continuidad por lo que las tareas físicas que están desarrollando tienen que ver con un reacondicionamiento que contemple las exigencias de un certamen regional.

El plantel superior de Ben Hur arrancó con su puesta a punto para el próximo Torneo Regional.

El cronograma de la primera semana de trabajos

Este miércoles continuará la puesta a punto del plantel del Lobo con un solo turno por la tarde. Mañana, los jugadores deberán cumplir con un doble turno, mientras que el viernes la actividad se realizará en una única jornada de entrenamiento. Para finalizar la primera semana de trabajos, la BH practicará en doble turno el día sábado.

Maximiliano Barbero y Adrián Acosta.

El viernes frente a Bochazo

Este 22 de octubre, Ben Hur cerrará su participación en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina jugando en condición de local a partir de las 22 horas frente a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net