Connect with us

Deportes

Punto muerto

Published

on

Por Oscar Martínez. «¿Qué hice hoy? Me despidieron. Me quitaron el auto de la compañía. Y mi novia me dejó». «Perfecto». «¿Perfecto? Define perfecto» diálogo de la película estadounidense Noviembre dulce (2001), dirigida por Pat O’Connor, protagonizada por Keanu Reeves y Charlize Theron.
Es fútbol, un mundo fantástico donde la suerte suele girar como una perinola a espaldas de la justicia. El final del partido de anoche en un estadio Monumental vacío de público y de talento futbolístico, pero lleno de incertidumbre y emoción, fue un ejemplo. Los futbolistas visitantes se arrodillaron sobre el césped húmedo, movían sus cabezas incrédulos o simplemente miraban el piso o el cielo buscando una explicación a tamaña desilusión. Terminaban de perder en el minuto final dos puntos que le daban la cima de la tabla y le permitían romper una serie angustiante de partidos sin victorias. Claro que la situación bien podría haber sido al revés si el partido se cerraba tras el gol de Güemes, cuando el reloj marcada el minuto 85. ¿Alguno merecía ganar? No, claramente. Esta vez la perinola cayó con justicia en el empate.
Las declaraciones de los futbolistas de Atlético o de su entrenador, tras los últimos partidos, todos con resultados adversos, hicieron en algún momento mención a la falta de suerte. Es seguro que ellos sentían eso, algo que debieron afirmar tras el primer tiempo de anoche. Porque el local tuvo todo para irse al descanso ganador, lo que no es poco en estos tiempos de resultados tan esquivos como el rumbo futbolístico. Y sin embargo no consiguieron llegar al gol. Claro que todos sabemos que se puede tener mala fortuna una vez, pero cuando esto es repetitivo entran a tallar factores como la mentalidad, la convicción o la aptitud. Una de las definiciones más celebradas sobre un delantero la hizo Carlos Bianchi sobre Martín Palermo, a quién definió como «el optimista del gol». Entonces se puede asegurar que Atlético carece hoy de jugadores optimistas.
Se sabe que toda persona funciona de acuerdo a sus creencias, pensamientos y emociones, y la resultante de estas variables determinará su conducta y lo que logre hacer o no. En otras palabras, la expectativa marcará la actitud, la constancia y la perseverancia con la que se encaren las cosas. Un estudio publicado por tres investigadores de la Universidad de Harvard, demostraron que las buenas rachas del béisbol (conocidas como Hot-Hand) sí existen, después de que psicólogos de Stanford lo desmintiesen durante los años ochenta. Afirman que un buen resultado hace que los jugadores intenten golpes más difíciles, de igual forma que el jugador de fútbol comienza a soltarse después de conseguir un gol a su favor. Aquellos bateadores en racha tenían hasta un 30% más de probabilidades de realizar un buen golpe que en circunstancias normales. Nada que no sepamos.

D. Camusso

¿Cómo se hace para cambiar la mentalidad? Con una victoria. ¿Cómo se logra la victoria? Entre otras cosas, con mentalidad ganadora. El huevo y la gallina. Por eso reiteradamente los dirigentes de los clubes, ante la falta de resultados, buscan cambiar un fusible para modificar la mentalidad del plantel. Y echan al entrenador, cosa que la dirigencia de Atlético decidió no hacer sosteniendo el proceso. ¿Está bien? La respuesta es sí, y con mayúscula. Pero esto es fútbol, y los principios y consecuencias suelen ser distintas a otros ámbitos.
Lo cierto es que Atlético sigue sin ganar, que a los jugadores se los vio aliviados pero no felices tras el empate, y que Otta sigue mostrando su desconcierto antes y durante los partidos, a la hora de pensar el juego. Al igual que sus futbolistas. «Lo que define a los hombres, aseguraba Pacho Maturana, es el espesor de sus convicciones. Hay que vivir sin traicionarse» Los dirigentes, aún con divisiones, tienen claras las suyas. El cuerpo técnico y los futbolistas, no. Esto preocupa y se sostiene claramente por la falta de público en la cancha. Porque el empate de anoche no parece ser un punto de partida. Sino mostrar que se está en punto muerto.

Ben Hur

Marcos Figueroa es nuevo jugador de Ben Hur

Published

on

13:47 – El delantero rosarino, con extensa trayectoria en Primera División y B Nacional, se incorpora al plantel de la BH para disputar el Torneo Regional.

El Lobo inicia el proceso de armado del nuevo plantel que conducirá el entrenador Carlos Trullet. Como en las anteriores temporadas, el objetivo será lograr el ascenso al Torneo Federal “A”.

En cuanto al armado de la plantilla, la primera incorporación que tendrá Ben Hur será la del delantero Marcos Figueroa. El experimentado jugador de 31 años llega procedente de Trinidad de San Juan, se sumará a los entrenamientos el lunes 4 de octubre.

Surgido futbolísticamente en Rosario Central, Figueroa cuenta con pasos por, Central Córdoba de Rosario, Argentino Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Temperley, San Martín de Tucumán, Cobresal de Chile y Mitre de Santiago del Estero.

Entre sus logros deportivos, se destacan el ascenso con Central Córdoba a la B Metropolitana y el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan. En este último, compartió plantel con el actual Coordinador Deportivo de Ben Hur, Profesor Cesar Bessone, quien en esa temporada se desempeñaba como Preparador Físico del elenco sanjuanino.

Continue Reading

Atlético

Atlético visitará a Morón con cuatro cambios

Published

on

11.21 Luego de la práctica de esta mañana, Walter Otta definió el once titular que mañana desde las 15,00 completará el partido ante el «Gallo» de Lucas Bovaglio.

Esta mañana, en la cancha principal del predio del autódromo, el plantel profesional de Atlético afrontó el último entrenamiento antes de viajar a las 13,00 hacia Capital Federal, donde mañana a las 15,00 completará el partido con el Deportivo Morón y el sábado a la misma hora jugará frente a Tristán Suárez por la fecha 27 de la Zona «B» de la Primera Nacional.

Walter Otta realizará cuatro cambios para enfrentar al «Gallo», de los cuales tres son obligados. Brian Calderara ingresará por el lesionado Roque Ramírez, mientras que por los suspendidos Ayrton Portillo y Facundo Soloa irán Matías Valdivia y Gonzalo Alassia, respectivamente. La última variante tiene que ver con la presencia de Gastón Tellechea por Fernando Piñero, quien está amonestado ante Morón y será preservado para el sábado.

Es decir que Atlético formará con Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Agustín Bravo y Brian Calderara; Guillermo Funes, Gonzalo Alassia, Federico Recalde y Matías Valdivia; Lautaro Parisi y Claudio Bieler.

Además viajan Pedro Bravo, Fernando Piñero, Cristian González, Bruno Riberi, Jorge Molina, Darío Rostagno, Enzo Avaro, Alex Luna y Franco Jominy.

Continue Reading

Ben Hur

Ben Hur realizará un Encuentro de Fútbol Femenino

Published

on

10.55 La actividad tendrá lugar el próximo sábado desde las 14 horas en el Campo de Deportes del club.

El próximo sábado, en el Campo de Deportes del Club Sportivo Ben Hur, se realizará un certamen recreativo con la participación de diferentes equipos de nuestra ciudad y la región. La actividad comenzará a las 14hs.

Además de las Lobitas, participarán, 9 de Julio de Rafaela, Deportivo Susana, Arietis Academia de Rafaela, Bochófilo Bochazo de San Vicente, Sunchales Cicles Club y Atlético Alianza de Santa Clara de Buena Vista.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net